![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Planificando singladuras me asalta la siguiente duda, según mi carta para llegar a Gelves se ha de pasar por dos tendidos electricos, en uno da una luz de 27 mts pero el segundo solamente 16,5 mts, me podeis confirmar que es así? o mi carta está equivocada. Gracias
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin tener una fuente concreta a la que referirme ,lo que si he oido que tiene 19 mts,además creo que está señalizado en el río.
Este invierno se quedó enredado en los cables un catamaran.Si voy al puerto lo voy a preguntar si antes no nos contestan con seguridad por aquí ,pero si hay que ir con cuidado.¡¡¡¡Increible pero cierto!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
auryn (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como comenta el cofrade Scampolo, el gálibo de la segunda catenaria es de 19 metros. Medidos con marea alta y por su punto más bajo (cercano a centro del río).
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
..tranquilo Auryn que seguro que pasas..
..y si no te agachas un poco, como hace todo cristo cuando pasas por debajo !! ![]() ..de todos modos.. qué mástil llevas ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pasalo pegado en subida todo a babor que es donde los cables estan mas altos y no tendras ningun problema,bueno salvo que seas el oracle................
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muy apurada esta la cosa.Recomendable ,por lo tanto pasar con marea baja ,pero mucho ojo al tema pues el Puerto de Gelves se queda sin practicamente agua con bajamar y si entras con bajamar ,pinchas seguro.Soluciones:Amarrar en pantalán que hay fuera del puerto pero con servicios de luz y agua o plantearte marina de Sunsail ,muy mejorada desde que es de Sunsail(antigua Marina Yachting )o club Naútico,que no lo se con seguridad si aceptan barcos de no socios y si así fuera deben ser carillos,pero bueno preguntar es un ejercicio sano y barato.Si te podemos ayudar en algo más no dudes en solicitarlo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
auryn (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola no te puedo dar pelos y señales de la norma que leí en su día y en algún sitio concreto, el sindrome de diógenes mental me colapsa, pero el río Gudalquivir tiene prohibida la navegación a barcos con cierta altura de mastil.
si lo recuerdo te apunto por aquí el dato. La norma me llamó la atención y entonces me la leí y estoy totalmente seguro de que está acotada la navegación por galibo.
|
||||
|
||||
|
Ya se en donde lo he leido, tablon de anuncios de puerto Gelves, aquí te dejo su webs para que preguntes allí
http://www.ayuntamientodegelves.com/ Ya que estoy investigando los permisos para el Guadiana, te comento los del Guadalquivir: No necesitas permiso alguno para navegar hasta Gelves, si quieres entran en Sevilla Capital y atracar en el club nautico te dejo el horario y condiciones para abrir el puente én este enlace http://www.nauticosevilla.com/pdeportivo_2.htm no hay que pagar nada. la Esclusa también tiene horario libre si no tienes problemas de calado para más información: http://portal.apsevilla.com/wps/port...cnicos/contDT2 Si vienes el día 10 de abril te saludaremos un monton de cofrades desde el pantalan de la Puebla del Rio, andaremos almorzando. Salud
auryn (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Puedes subir ciñendo, así la altura de tu mástil será el coseno del ángulo de ceñida X altura del mástil sin ceñir. Esa es una de las cosas que no podemos hacer los tractoristas. Si no cabemos nos j*****s
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola auryn.
Para tranquilizarte un poco decirte que no sé la altura de los cables ni el barco que llevas, pero aquí en el náutico he visto veleros de mucha mucha eslora, con aparejos realmente impresionantes y no creo que los hayan desmontado para subir el río. No sé bien cómo ni de qué manera, pero poderse se puede subir hasta Sevilla, salvo que vengas en el oracle, como han dicho. Espero que no tengas contratiempos y lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ah !! y no dejes de dar un paseo por su Varadero, que realmente merece la pena el paseo !!
![]() ..valga la rebundancia.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya tengo la información veraz y releida de nuevo:
Sevillana de Electricidad indica en un comunicado que el galibo está a 19 metros desde la línea de flotación de cualquier barco, el cartel está colgado del tablón de anuncios de puerto gelves. Con relación a calados y demás pues todo es cierto, Puerto gelves en bajamar intransitable, pantalan exterior ocupado por barco-casas y barcos normales, en caso de auxilio o necesidad se puede abarloar. Si no ha llovido mucho el fondeo es seguro.
|
||||
|
||||
|
TE PUEDO GARANTIZAR QUE PUERTO GELVES ES EL UNICO PUERTO QUE TE GARANTIZAN QUE NINGUNA EMBARCACION SE HUNDE.
![]()
|
||||
|
||||
|
El inconveniente que hay es que el recinto se llena de barro traido por las corrientes de marea, por tanto han de dragar continuamente, el puerto se queda literalmente embarrado y cuando baja la marea se ve el fondo de lodo. Una pena.
Tienen su propia draga, bueno ahora la han sacado para reparaciones. Sacan el lodo y lo tiran al rio por una tuberia flotante, este se lo devuelve y así va pasando el tiempo en este pin pon. Imagino que el costo de esta laboriosa lucha es alto y economicamente es una sangria; si dejasen de dragar en pocos meses aquello seria una charca. Se me ocurre una solución para este problema y es realizar en su bocana al rio un sistema de pasillo-compuertas tipo esclusa, algo como hay en otros rios navegables como el Tamesis. Manteniendo cerrado el puerto no entra el barro, solo abrir las compuertas cuando se requiera el trafico.... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
TIENES RAZON, EL OTRO DIA UN CATAMARAN PROBO LOS CABLES DE GELVES
![]()
|
|