![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos. Muchas veces pienso que navegando cuando vas en la bañera si aparece una via de agua y la bomba de sentina empieza a funcionar para achicar, posiblemente yo no me enteraria hasta que el tema estubiera un poco crudo , bien por quedarme sin bateria o porque la bomba no achicase lo suficiente y empezase a notar los pies humedos . Supongo que la solucion pasaría por montar una alarma de inundacion o que se activase si la bomba funciona durante x minutos. Rogaría a los cofrades que tengan instalado alguna solucion a este tema me diesen ideas para la construccion/instalacion o compra de este accesorio.saludos
|
||||
|
||||
|
Muy sencillo, un avisador acustico de 12 voltiosque lo venden en tiendas de recambio de automovil por unos 3 euros.
Debes de conectarlo de tal manera que funcione el avisador acustico al accionarse la bomba de la sentina por su boya de nivel. Colocalo de tal manera que se oiga al navegar desde la bañera. Saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El miedo (terror mejor dicho) no es ya que comience a entrar agua, sino que la bomba no funcione ...
![]() ![]() ![]() Para cubrir esa posibilidad, he colocado un sensor de los electrónicos (no de boya que hasta ahora me han dado malos resultados y no me fio). Esta en la sentina con un nivel de activación mas elevado que la boya de la bomba. El sensor lo tengo conectado a una alarma que puse en marcha para el radar, y que se oye en todo el barco y tres millas a la redonda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay panel con interruptor para auto y manu con avisador luminico y acustico por la astronomica cifra de 20 pavos, con fusible incluido
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Exastamente Yo lo llevo para la bomba de emergencia,permite arrancarla de vez en cuando aunque sea en seco,auque es mejor hacerlo metiendo la nariz en la sentina y levantando a mano la boya (de paso echar un poco de wd 40) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y para q quieres una alarma.si dices q tiene la bomba flotador incluido,en cuanto hay mas agua de la cuenta salta.mejor alarma q esa no hay.y en mi caso en cuanto se pone a funcionar la bomba t enteras por q menudo ruido q hace.lo q no hay q llevar 1 nada mas yo llevo 3 una en la proa otra en la popa y otra en medio. y la toma de agua del motor preparada para q chupe de la cala en caso de apuro.por q si hay una via de agua gorda con una bomba no haces nada
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del avisador acustico es buena cosa, siempre que funciona la bomba suena un pitido.
- si suena mucho rato, hay algun problema. - No te la olvidas conectada. - si suena la alarma y no sale agua, hay algun problema. - .... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un zumbador de dos € te solventa la papeleta. conectas el + en paralelo a la alimentación de la bomba y el - a masa. Así, al funcionar la bomba, suena. Para diferenciar el tono, puedes intercalar una resistencia.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las acertas respuestas,
creo que voy a probar con la opcion del zumbador pero conectado a otra bomba , es verdad que una bomba automatica ademas de la manual, es posible que no sea suficiente, aunque lo cierto es que si entra agua de forma inquietante creo que lo mejor seria pulsar el dsc, ponerse el chaleco y si eso otro dia ya llamo al seguro![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿que hay que poner, un grifo de dos posiciones o algo asi? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues puedes hacerlo de dos formas, una con valvula de tres vias y la otra con una T y una calvula unica de paso, lo que nas te guste
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
podría cortar el tubo plastico entre el grifo de fondo y el motor, ponerle una T platica y otro grifo con tubo a la sentina, ¿no?.Valen los de jardinería (plasticos) o mejor de laton ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi es y si, valen los de plastico, al extremo del tubo ponle un sistema de filtraje para que no coja cosas solidas
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jmos (07-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
jmos (07-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
muy buena la observacion del cofrade de "terror cuando entra agua y no se dispara la bomba" en eso no habia caido. Yo instale un circuito impreso que venden en tiendas de electronica, consiste en una placa que lleva un retardo que se regula, me explico, cuando se acciona la bomba, no suena enseguida, si no que tarda el tiempo que quieras (0-3 minutos) en sonar, porque si cada vez que se dispara la bomba tiene que sonar la alrma, al final te hartas. Es muy comodo, no muy caro (sobre 15-20 €) y muy seguro. Ahora miraremos la otra operacion, que entre agua y no se accione la bomba, nuevo brico je je saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalado un zumbador a la bomba, y cuando esta se pone en marcha "cosa que me ha pasado" suena y a la vez se enciende una luz roja en la consola, tambien llevo un interruptor para desconectar el zumbador y sigue la luz encendida hasta que la bomba deja de funcionar.
Ver todos los foros en uno |
|
|