![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y en especial al tabernero para que nos empiece a servir unas ronditas
que corren por mi cuenta.Hace unos días abrí un hilo para ver que me aconsejaban para sacarme el P.E.R si hacerlo por libre o en una academia. Después de consultar con algunas academias de las pocas que existen aquí en Almería y ver los precios que tienen me decidí a hacerlo por libre en el mes de Junio. He visitado todas las webs que salen por aquí para bajarme apuntes y demás material pero me gustaría comprame algún libro sobre P.E.R. y material multimedia para Cartas etc.En esta página http://fragata-librosnauticos.com/ar...de-recreo-per/ hay bastante material y por ahí empieza mi problema. No se que libro elegir y si los cursos multimedia que tienen merecen la pena. Quedaría eternamente agradecido si alguien me pudiese aconsejar en esto. Por supuesto que las siguientes rondas corren por mi cuenta. Por último preguntaros si las practicas se deben hacer antes o despues de obtener el titulo porque aquí me dicen que me interesa tenerlas hechas antes de presentarme al examen y eso me "mosquea" un poco.Gracias por anticipado |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea necesario un libro concreto. Buscando por la web (como bien dices que has hecho), encontrarás material suficiente como para aprobar de sobra, además, aquí mismo en la taberna, hay grupos de estudio, donde podrás preguntar dudas, compartir conocimientos, etc.
Descárgate muchos exámenes y haz exámenes a porrillo, va a ser el mejor indicativo de conocer tu nivel. Respecto a las prácticas, tanto yo como todo el mundo que conozco las ha realizado una vez aprobado el teórico, pero ojo tienes fecha límite para hacerlas una vez aprobado el teórico. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Creo que las puede hacer, las prácticas, tanto antes como después. Si las haces antes, no recuerdo bien, pero me parece que tienes que aprobar el teórico en un plazo de 18 meses.
Si las haces después, me parece que también tienes ese plazo para hacer las prácticas a partir de la aprobación del teórico. ...es lo que recuerdo. Lo que si tengo seguro es que en alguno de los títulos yo he hecho las prácticas antes de haber aprobdo el teórico. Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me estoy preparando tambien por libre y me compre el libro de Alfonso Jordana 2ª edicion, es un buen libro y esta bastante bien, ademas te da una clave para entrar en una pagina que se llama el libro del per que es de test de todas las materias y examenes reales de todas las comunidades. en fin te lo recomiendo. En cuanto a las practicas, la mayoria la han hecho despues de haber aprobado, eso si dentro de los 18 meses despues de haber aprobado el teorico. Animo y suerte ![]() ![]() ![]() Editado por lropi en 16-02-2010 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Korttatu, yo he aprobado el PER en Asturias por libre. Mi recomendación: No te disperses con muchos libros y apuntes.
lo que yo usé: Libro PER de Ricard Jaime (muy fácil y trae sólo lo que interesa) Un DVD que me pasaron de "La Carta Nautica": A mi me sirvió ya que los problemas de corrientes no mer quedaron claros en el libro... ![]() Espero haberte ayudado y seguro lo consigues!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PER es menos de lo que parece. Y esos veleritos en la bahía están diciéndote. "Yo también me presenté por libre, ¿ves qué fácil?" NO te agobies y al toro. Te esperamos por Cabo de Palos el día menos pensado. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Korttatu y demás cofrades:
Sobre el tema de las prácticas, hay opiniones para todos los gustos. A favor de hacerlas antes está el hecho de que te vas familiarizando con conceptos que luego tendrás que estudiar, facilitándote esa labor. Siendo un alumno que te presentas por libre, a la Escuela le da igual que las hagas antes o después del exámen, ellos te darán el certificado de haberlas hecho y tu tendrás que tramitarte el título. ¡Ojo a los plazos si quieres navegar este verano! Para buscar prácticas te recomiendo el portal La Mar de Escuelas. Si no encuestras lo que buscas recurre a su servicio "Prácticas a la carta": manda un correo a info@lamardeescuelas.com indicando lo que quieres y ellos pasan tu solicitud a las Escuelas dadas de alta en el Portal, por si alguna pudiera ofrecértelo. Y todo sin cargo alguno, con el mismo precio que te ofrecen las Escuelas directamente. ¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo: las prácticas de radio merece la pena hacerlas antes del examen.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Unas cerveceitas para empezar.Como te comenta un cofrade no te lies con demasiados libros etc yo solo use uno y es más que suficiente, y como te dicen en las páginas de títulos nauticos o en la de estudias o navegas puedes encontrar buenos apuntes, sobre todo haz test en títulos nauticos hay un monton. Sobre als prácticas tienes 18 meses desde que las haces para aprobar y desde que apruebas para hacerlas, te diría si tu navegas de forma regular te da igual cuando las hagas si no tienes demasiados conocimientos las prácticas bien elegidas son una buena clase con lo que hazlas un mes antes del examen hay muchas cosas que te serán más fáciles de aprender viendolas, viviendolas en el barco que leyendolas en el barco y las de radio por supuesto antes. Hay una web que te ayuda a encontrar escuela de prácticas www.lamardeescuelas.com. Suerte y este verano ya navegaras con tu título. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y la rondita corre por mi cuenta.
.Gracias a todos por los consejos. Ya tengo el material para prepararme el P.E.R. Solicité por internet el libro de per de Jordana, un curso multimedia sobre la carta, unas cartas del estrecho y demas material, así que solo me queda clavar codos. En caso de que mi fuerza de voluntad (que es muy poca) no me haga clavarlos bien me apuntare a un cursillo que empieza en Abril en el Club de Mar de Roquetas y así me remorderá la conciencia .En cuanto a lo de las prácticas me pasaré por el Club de Mar a ver si ellos las hacen durante el curso (que creo que si) o despues aunque eso ya casi me da igual. Lo importante es aprobar (aprendiendo) y las prácticas cuando toquen. Eso si me presentaré a los examenes en Junio en Almería asi que tendré que alquilar velero y patrón para este verano porque supongo que tardarán un tiempo en entregar el carnet y esas cosillas.Se me va a hacer eterno todo esto y más cuando cada vez que me asomo a la ventana de mi casa y veo la bahia de Almería (cabo de gata incluido) y esos veleritos navegando .veleros roquetas.jpg Esto da envidia y muchaaaaaaaaaaaaaaaaa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|