La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2010, 08:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado desesperada por un rodete ¿me puede ayudar alguien?

Mi motor se lo llevaron para ponérmelo a punto y un rodete está roto. Le han limpiado el carburador, cambiado el aceite, quitado el tapón de mierda que tenía y ahora falta cambiarle un rodete roto. Me lo iban a traer el viernes y nada, no ha podido ser.

El motor me dicen que arranca como la seda pero que a los pocos minutos se calienta, así que a ver si le cambian esa pieza y espero que sea por eso lo de los calentones, porque no refrigera bien

Resulta que es un motor que ya no se fabrica y no dan con su rodete y los otros no le valen. Es un force marine 10 hp de dos tiempos. El lunes me buscarán la pieza fuera a ver si la encuentran, pero como estoy frita por navegar pues recurro a vosotros. Por otro lado, no me vendrá mal saber donde puedo encontrar piezas de este motor en caso de que se vuelva a romper algo

Estoy frita por salir en el cachalote, y si el finde que viene me lo vuelvo a pasar en tierra me dará un patatús
Antiguo 07-02-2010, 08:17
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: desesperada por un rodete ¿me puede ayudar alguien?

marga si tienes el viejo, lo podemos localizar sin problemas en imnasa

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
Polen (07-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 08:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Y ni se te ocurra ponerlo mas en marcha, si no le pones el rodete.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Polen (07-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 08:42
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,138
Recibió 4,369 Agradecimientos en 1,686 Mensajes

Buenos dias bon dia

Ahora le llaman rodete?

Lunes a primera hora llamada a inmasa son muy atentos,no venden directamente pero te lo haran llegar al distribuidor mas cercano en pocos dias

http://www.imnasa.com/

El motor que dices no me suena,pero si por casualidad es un MARINER esta era una segunda marca de YAMAHA y los nmotores eran idénticos,es decir en cualquier concesionario de YAHA encontrarian recambios ¿pones unas fotos?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Polen (07-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 08:43
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

IMNASA REcambios marinos pronautic sole tb tiene mucha variedad.no t precupes q si lo vas a encontrar.estos sitios q te e comentao estan todos en cataluña y solo venden a profesionales.pero en recambios marinos tienen fijo. y cuando lo encuentres.no agas el indio y compra varios q el rodete no dura toda la vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
Polen (07-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 09:27
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
marga si tienes el viejo, lo podemos localizar sin problemas en imnasa
Si, llevo el motor de siempre. Se lo he dado a Sergio el francés (de France nautica), creo que para por allí por Roquetas aunque siempre está haciendo trabajillos aquí en Aguadulce. A ver si me coge el teléfono que nunca contesta Hoy estaré por casa, que es muy frustrante eso de estar en el puerto muerta de ganas por navegar, así que si estais por Roquetas y lo veis ¿podéis comentárselo?

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Y ni se te ocurra ponerlo mas en marcha, si no le pones el rodete.
no puedo ponerlo en marcha porque no lo tengo, se lo llevaron y anda la popa del cachalote en cueros

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje

El motor que dices no me suena,pero si por casualidad es un MARINER esta era una segunda marca de YAMAHA y los nmotores eran idénticos,es decir en cualquier concesionario de YAHA encontrarian recambios ¿pones unas fotos?

es un modelo antiguo que ya no se fabrica, lo comercializaba mercury como 2ª o 3ª marca y está descatalogado, pero Sergio ha preguntado a la casa que comercializa con ellos y ya no hay de estas piezas. Por lo visto ha preguntado en un montón de sitios, y ha probado y ningún rodete le vale.n Se lo comentaré al hombre que me está arreglando al motor para que se lo envíen a él mismo (ojalá tengan)

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
IMNASA REcambios marinos pronautic sole tb tiene mucha variedad.no t precupes q si lo vas a encontrar.estos sitios q te e comentao estan todos en cataluña y solo venden a profesionales.pero en recambios marinos tienen fijo. y cuando lo encuentres.no agas el indio y compra varios q el rodete no dura toda la vida.
Eso quiero hacer, comprar varias piezas. Lo que pasa es que no entiendo de motores ¿qué debería tener? es decir, además de bujías y rodetes, ¿qué más cosas sufren desgaste y hay que ir cambiándolas periódicamente

La verdad, el viernes después del trabajo salí disparada para el barco con la idea de salir antes de que amaneciera el sábado. Estaba súper ilusionada, las previsiones eran buenas, llevo muuuuuucho tiempo sin sacar al cachalote ni navegar sola y fue un chasco cuando vi que no estaba `puesto. El sabado venga a llamar al de la náutica y nada, a mediodía me lo encuentro (de casualidad) porque iba a hacer no se qué a otro barco y me suelta eso del rodete. Total, que confirmado que no tendría motor ni tan siquiera el domingo (no perdía la esperanza, claro). Mi gozo en un pozo, cuando se tienen muchas muchas ganas de algo, y te tiras toda la semana contando las horas para que llegue el finde y se fastidie no sienta mu bien, así que anoche al final me vine pa casa con un berrinche de aupa y cara ceniza. Si digo que estoy triste me quedo corta, muy corta, y lo malo es que n o está el presupuesto ahora como para poder comprar otro, ni de segunda mano siquiera

Editado por Polen en 07-02-2010 a las 09:36.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 09:36
Canario Canario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola Polen Buenos dias.

Te adjunto la direccion de una web americana, donde tienes el despiece de tu motor y te lo pueden enviar por correo.

Saludos y suerte Javier

www.marinepartsplus.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canario
Polen (07-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 10:23
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Si es de dos tiempos, míra a ver si te va a pasar la próxima ITB.suerte con el rodete. Verás que alguno se puede adaptar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Polen (07-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 11:42
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Canario Ver mensaje
Hola Polen Buenos dias.

Te adjunto la direccion de una web americana, donde tienes el despiece de tu motor y te lo pueden enviar por correo.

Saludos y suerte Javier

www.marinepartsplus.com
¡gracias por la dirección! quizá fuera de ahí de donde trajeron mi hélice. Hará un par de años se me rompió el pasador y hubo que cambiar la hélice entera, porque no venden suelta la pieza que la sujeta. El mecánico me dijo que la mandó a pedir a las américas, por eso me tardó tanto

Hay algo que me da pánico. En el caso de que una vez puesto el rodete el motor siga calentandose ¿a que podría deberse? llevo rezando desde ayer para que no sea nada grave, esto es peor que un diagnóstico médico, o al menos más angustioso
Antiguo 07-02-2010, 12:17
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Polen, en ese caso, lo primero que deberías hacer es ver si el circuito de agua está obstruído por depósitos de sal o sedimentos del propio bloque atacado. ¿La última vez que lo usaste salía agua por el pitorro de desagüe correctamente? El rodete no se rompe de golpe (normalmente), de modo que quizás pudieras seguir funcionando con el viejo. Y antes de echarme la bronca, lee:
Si el rodete se jode del todo, pon un tubillo en la salida. Del tubo a una botella o un cubo colgado del backstay o la bota. Lo llenas de agua, cebas el tubo y se lo metes al motor (como si fuera una lavativa, vaya...). Ya tienes refrigeración para una emergencia y bastante tiempo, mientras vayas echando agua al cubo. Yo lo he hecho mucho con la gasolina, latita en el techo cuando te quedas sin. Y siempre, despues de navegar, enjuago el motor con ese sistema, una botella de 1,5 l y que se la beba...
Al rodete no le pasa nada, y si además , ya está roto...

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¡gracias por la dirección! quizá fuera de ahí de donde trajeron mi hélice. Hará un par de años se me rompió el pasador y hubo que cambiar la hélice entera, porque no venden suelta la pieza que la sujeta. El mecánico me dijo que la mandó a pedir a las américas, por eso me tardó tanto

Hay algo que me da pánico. En el caso de que una vez puesto el rodete el motor siga calentandose ¿a que podría deberse? llevo rezando desde ayer para que no sea nada grave, esto es peor que un diagnóstico médico, o al menos más angustioso

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 12:20
Hermano de la costa

Se me olvidaba. Lo de marineparts estoy de acuerdo. Tendrás el rodete en un par de días como mucho (si la aduana no se mete por medio, que no suele ocurrir) y barato.

Quédate con la copla del tubillo para una emergencia. No tengo comisión.

UN saludo,
Carlos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 14:25
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Si, llevo el motor de siempre. Se lo he dado a Sergio el francés (de France nautica), creo que para por allí por Roquetas aunque siempre está haciendo trabajillos aquí en Aguadulce. A ver si me coge el teléfono que nunca contesta Hoy estaré por casa, que es muy frustrante eso de estar en el puerto muerta de ganas por navegar, así que si estais por Roquetas y lo veis ¿podéis comentárselo?

no puedo ponerlo en marcha porque no lo tengo, se lo llevaron y anda la popa del cachalote en cueros

es un modelo antiguo que ya no se fabrica, lo comercializaba mercury como 2ª o 3ª marca y está descatalogado, pero Sergio ha preguntado a la casa que comercializa con ellos y ya no hay de estas piezas. Por lo visto ha preguntado en un montón de sitios, y ha probado y ningún rodete le vale.n Se lo comentaré al hombre que me está arreglando al motor para que se lo envíen a él mismo (ojalá tengan)

Eso quiero hacer, comprar varias piezas. Lo que pasa es que no entiendo de motores ¿qué debería tener? es decir, además de bujías y rodetes, ¿qué más cosas sufren desgaste y hay que ir cambiándolas periódicamente

La verdad, el viernes después del trabajo salí disparada para el barco con la idea de salir antes de que amaneciera el sábado. Estaba súper ilusionada, las previsiones eran buenas, llevo muuuuuucho tiempo sin sacar al cachalote ni navegar sola y fue un chasco cuando vi que no estaba `puesto. El sabado venga a llamar al de la náutica y nada, a mediodía me lo encuentro (de casualidad) porque iba a hacer no se qué a otro barco y me suelta eso del rodete. Total, que confirmado que no tendría motor ni tan siquiera el domingo (no perdía la esperanza, claro). Mi gozo en un pozo, cuando se tienen muchas muchas ganas de algo, y te tiras toda la semana contando las horas para que llegue el finde y se fastidie no sienta mu bien, así que anoche al final me vine pa casa con un berrinche de aupa y cara ceniza. Si digo que estoy triste me quedo corta, muy corta, y lo malo es que n o está el presupuesto ahora como para poder comprar otro, ni de segunda mano siquiera
llama a recambios marinos o y q te digan cual es el distribuidor de tu zona y vas a donde el tienen una variedad en rodetes q flipas y los tienen todos en stock de un dia pa otor lo tendrias en tu casa.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 16:59
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Polen, en ese caso, lo primero que deberías hacer es ver si el circuito de agua está obstruído por depósitos de sal o sedimentos del propio bloque atacado. ¿La última vez que lo usaste salía agua por el pitorro de desagüe correctamente? El rodete no se rompe de golpe (normalmente), de modo que quizás pudieras seguir funcionando con el viejo. Y antes de echarme la bronca, lee:
Si el rodete se jode del todo, pon un tubillo en la salida. Del tubo a una botella o un cubo colgado del backstay o la bota. Lo llenas de agua, cebas el tubo y se lo metes al motor (como si fuera una lavativa, vaya...). Ya tienes refrigeración para una emergencia y bastante tiempo, mientras vayas echando agua al cubo. Yo lo he hecho mucho con la gasolina, latita en el techo cuando te quedas sin. Y siempre, despues de navegar, enjuago el motor con ese sistema, una botella de 1,5 l y que se la beba...
Al rodete no le pasa nada, y si además , ya está roto...

Tomaré nota. Eso sí, tendré que averiguar donde está el rodete (más o menos lo tengo ubicao) y saber como es (es que me he limitao a decir lo que me ha comentao el que me lo está arreglando). Eso sí, ya sé lo que es una bujía y donde está el carburador (poquito a poco voy aprendiendo de más partes del motor) . Pero me parece una buena idea para endulzar el motor
Antiguo 08-02-2010, 22:28
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas Pólen

Jodío rodete ehh?

He encontrado esta página; parece que tienen muchas cosas de Force

http://www.iboats.com/Force-Impeller...view_id.271684

Cambiar el parato no tiene mucha dificultad, pero tampoco creo que por la ocasionalidad del asunto sea uno de los capítulos imprescindibles de aprender si no te corroe la curiosidad.

Cuando la encuentres, pide dos, (aunque no es de las piezas que mejor aguanten el almacenaje), no son demasiado caras y puedes ahorrarte una segunda peregrinación

Junto a las obstrucciones por sal, óxido y demás zarandajas, es una causa frecuente de calentones el que un trocito del impulsor se cuele por los conductos (eso te lo mirará quien está reparando el motor).

Por último, una lavadita de agua dulce con manguera y orejeras y mantener la salida libre de atascos evitan muchos problemas de refrigeración, presentes y futuros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Polen (08-02-2010)
Antiguo 08-02-2010, 22:41
La niña de la caña

Finalmente me ha llamado hace poco el chico que tiene mi motor. También hay no sé que tapa oxidada corroida ¿? y el distribuidor de mercury vende un pack de rodete tapa por ¡¡¡159 con no sé cuantos lereles! (ese es el precio que me ha dicho que se lo dejan a él) o eso o que he de esperarme más de un mes que me llegue el dichoso rodete de las américas

Si a eso se le suma otros 160 por haberme revisado el motor (lo que dije al principio: limpieza de carburador, cambio de aceite, quitarle el tapón... se me pone la broma en mucho mas de lo que esperaba, de momento unos 320 y temblando con que no me suba más

Me ha preguntado que qué hacía, que si iba a por el pack o esperaba como mínimo un mes. Me ha venido a la memoria cuando tuve que cambiar la hélcie, que´la trajeron también de fuera y tardo mes y medio y... pufff , le he preguntado que si con el pack lo tengo listo para este finde y me responde que si no le sale ninguna cosa más que sí así que estoy pensando en ponerle unas velas a la virgen del carmen y ponerme a rezar

Solo quiero navegar con mi barquito, ya no quiero estar más en el puerto mirando con envidia a todos los domingueros salir y entrar... es lo único que tengo, trabajo de media de 14 horas diarias, de lunes a viernes, me levanto de noche y me acuesto así... ´mi poco consuelo es ese, poder soltar amarras un ratito así que... pues eso, que espero que me lo solucione y el viernes noche pueda salir para ver los bonitos amaneceres que estas aguas nos regalan
Antiguo 08-02-2010, 23:58
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Polen, tranquila que hay tiempo para todo y podrás disfrutar de tu barco y navegar hasta extasiarte. Pero creo que es conveniente que conozcas "algo" respecto al famoso "rodete" y la famosa "tapa", por la que te van a soplar los correspondientes euros. Te lo voy a explicar en plan pedrestre, porque no soy mecánico, pero he cambiado unos cuantos rodetes, hasta que descubri la causa de porque me los cargaba -lo descubri en medio del Golfo de León sin viento,o sea que tuvimos que apañárnosla sin mecánico-: El rodete no es más que una rueda de goma dentada, con un eje en medio que la hace girar con las revoluciones del motor. Su misión es "transportar" agua salada (como si fuese una noria) -quizás el término más exacto seria bombear-, agua que entra por una toma desde el mar mediante un grifo "de fondo", que llega por presión hasta el rodete, que al girar, la bombea hacia un serpentin (tubo con forma de culebrilla, para que vaya fria), que pasa por el carter (depósito de aceite), o por el radiador (cuando se refrigersn por agua dulce) para refrigerarlos, y una vez cumplido ese objetivo, salir por el "escape" (el famoso chorrito). Pues bien, todo este rollo te lo cuento, porque normalmente, el rodete se estropea, porque el caracolillo que se forma en el pasa cascos o en el propio grifo de fondo (que nunca cerramos ya que siempre lo dejamos abierto), no lo limpiamos suficientemente cuando sacamos el barco del agua para hacer el antifouling, y entonces los "cachitos" de cal se van incrustando dentro del rodete, y acaban escacharrando o la goma, o el eje, o hasta la tapa del platillo donde todo va encajado, con lo que el agua no se bombea, y el motor no se refrigera, se calienta y o lo apagas o te cargas la culata.
Después de este "tocho", lo que quiero decirte es que, si cambias el "rodete" y la tapa, o toda la bomba, pero no limpias de incrustaciones el mecanismo de entrada del agua salada (orificio, pasacascos y grifo), te podrias encontrar con otro rodete "roto". No digo que lo hagas ahora, pero tenlo en cuenta la próxima vez que saques el barco del agua: mete la hatcher y limpia con contundencia.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 00:58
Hermano de la costa

Capitán5, la cosa es... que lo de Polen es un fueraborda.

Así que, Polen, no te asustes por lo que te han dicho, no hay que sacar el barco del agua. Ni hay que usar la Karcher para limpiar el orificio, pasacascos ni grifo (en el cachalote los tienes de adorno). Por cierto, vigílalos con frecuencia para que no tengas una vía de agua por ahí. Lo único que tienes que hacer es ver la entrada de agua de la cola, una especie de rejilla, que no esté tapada con algún plástico o similar, meterle agua como te he dicho por la salida, con lo que limpias el circuito, eliminas algunas posibles obstrucciones y endulzas el motor, además de comprobar que el paso de agua está libre.

El envío de USA de un rodete puede tardarte un par de días. Lo compras vía web, lo pagas con tarjeta o Paypal y te lo embarcan inmediatamente. A mí me han llegado cosas compradas en Nueva York ¡al día siguiente!

La placa, aunque esté corroída, no es imprescindible cambiarla. Afecta poco al caudal de agua. Y un BUEN mecánico incluso podría rellenar los huecos, lijarla y a vivir. Mientras, vas buscando otra con tranquilidad y la guardas hasta la próxima, que -seguro- cambiarás tú. Sólo tienes que preguntar aquí. Así que la broma te pasará de unos cientos de euros a sólo pocas decenas.

BTW: El lavado a contracorriente te limpia los caracolillos y obstrucciones varias.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 02:22
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

La mayoria de las veces el rodete o turbina se estropea pues la goma se endurece.

El motor Force no goza de muy buena fama entre los aficionados.Cuando lo arregles y calmes tus ansias de navegar que las entiendo perfectamente,planteate dos cosas,cambiar de motor (los hay de primeras marcas con esos cv de 4T, de segunda mano con pocas horas y a muy buenos precios).Y quizás de mecanico pues no lo cobra del todo mal...

Ah!! y por cierto cierraelpico y para no confundir al personal,mariner no es una segunda marca de Yamaha ni son motores identicos.

Unos cubatitas.
Antiguo 09-02-2010, 11:06
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Polen, tranquila que hay tiempo para todo y podrás disfrutar de tu barco y navegar hasta extasiarte. Pero creo que es conveniente que conozcas "algo" respecto al famoso "rodete" y la famosa "tapa", por la que te van a soplar los correspondientes euros. Te lo voy a explicar en plan pedrestre, porque no soy mecánico, pero he cambiado unos cuantos rodetes, hasta que descubri la causa de porque me los cargaba -lo descubri en medio del Golfo de León sin viento,o sea que tuvimos que apañárnosla sin mecánico-: El rodete no es más que una rueda de goma dentada, con un eje en medio que la hace girar con las revoluciones del motor. Su misión es "transportar" agua salada (como si fuese una noria) -quizás el término más exacto seria bombear-, agua que entra por una toma desde el mar mediante un grifo "de fondo", que llega por presión hasta el rodete, que al girar, la bombea hacia un serpentin (tubo con forma de culebrilla, para que vaya fria), que pasa por el carter (depósito de aceite), o por el radiador (cuando se refrigersn por agua dulce) para refrigerarlos, y una vez cumplido ese objetivo, salir por el "escape" (el famoso chorrito). Pues bien, todo este rollo te lo cuento, porque normalmente, el rodete se estropea, porque el caracolillo que se forma en el pasa cascos o en el propio grifo de fondo (que nunca cerramos ya que siempre lo dejamos abierto), no lo limpiamos suficientemente cuando sacamos el barco del agua para hacer el antifouling, y entonces los "cachitos" de cal se van incrustando dentro del rodete, y acaban escacharrando o la goma, o el eje, o hasta la tapa del platillo donde todo va encajado, con lo que el agua no se bombea, y el motor no se refrigera, se calienta y o lo apagas o te cargas la culata.
Después de este "tocho", lo que quiero decirte es que, si cambias el "rodete" y la tapa, o toda la bomba, pero no limpias de incrustaciones el mecanismo de entrada del agua salada (orificio, pasacascos y grifo), te podrias encontrar con otro rodete "roto". No digo que lo hagas ahora, pero tenlo en cuenta la próxima vez que saques el barco del agua: mete la hatcher y limpia con contundencia.
Saludos y
Sí, imaginaba que el rodete tiene esa función, pero claro, no lo tengo localizado, ni lo he visto (en mano) nunca

¿Sabes una de las cosas que me da más rabia de todo esto? que debe ser sencillo mantener el motor, que lo que me van a hacer podría hacerlo yo y tener el motor impecable. Un carburador, un cambio de aceite... lo de las bujías sí se hacerlo. Pero no sé, es más, soy incapaz de sacar yo sola el motor de su soporte (bueno, creo que con un buen esfuerzo lo podría hacer), pero lo que tengo claro es que no puedo volver a ponerlo, pesa mucho y el soporte esta colocado muy bajo. Eso me hace tener que depender de alguien.

Si pudiera con eso no me importaría pagarle a un mecánico el doble para que todo eso que lo han hecho lo hicieran conmigo y así me enseñaran para la próxima. No sé, pero todos deberiamos tener esos conocimientos básicos de mecánica, tener el motor siempre puesto a punto es esencial (por muchas velas que tengan nuestros barcos, en el mío al menos en Cabo Gata con corrientes contraria y solo trapo no pasas ni jarto vino.

Bien mirado, yo no soy una clienta potencial, es un motorcillo, el barquillo no es gran cosa, así que los beneficios que pueda dejarle nunca serán los mismos que el de un armador que nunca se manchará en su hiperpijomegayate.

¿Qué es lo basico para revisar del motor y asegurarse de que te va a funcionar? De momento se me ocurre esto, pero ¿cada cuanto tiempo? ¿6 meses?:

Carburador limpio (darle un meneo esté como esté)
Cambios periódicos de aceite ¿semestrales o anuales?
Desatorarlo de porquería en la toma de agua (no está de más mirarlo si no tras cada salida, con frecuencia)
Saber qué conductos revisar y endulzarlos (lo de los conductos debe tener follón, pero endulzarlo lo mismo que lo anterior, si no tras cada salida que sería lo ideal, ál menos una vez al mes, aunque claro, todo depende de lo que salgas)
bujías ¿cada cuanto hay que mirar las bujías?
Rodetes ¿cada cuanto?
Y poner al menos un pasador de fortuna en la hélice por si las moscas estaría bien practicarlo alguna que otra vez, a mi se me partió una vez con una rasca considerable y tuvieron que salir a buscarme, porque no sabía bien qué pasaba, pero es algo que se puede hacer fácilmente de fortuna (o eso me dijeron

Cita:

Así que, Polen, no te asustes por lo que te han dicho, no hay que sacar el barco del agua. Ni hay que usar la Karcher para limpiar el orificio, pasacascos ni grifo (en el cachalote los tienes de adorno). Por cierto, vigílalos con frecuencia para que no tengas una vía de agua por ahí. Lo único que tienes que hacer es ver la entrada de agua de la cola, una especie de rejilla, que no esté tapada con algún plástico o similar, meterle agua como te he dicho por la salida, con lo que limpias el circuito, eliminas algunas posibles obstrucciones y endulzas el motor, además de comprobar que el paso de agua está libre.

El envío de USA de un rodete puede tardarte un par de días. Lo compras vía web, lo pagas con tarjeta o Paypal y te lo embarcan inmediatamente. A mí me han llegado cosas compradas en Nueva York ¡al día siguiente!

La placa, aunque esté corroída, no es imprescindible cambiarla. Afecta poco al caudal de agua. Y un BUEN mecánico incluso podría rellenar los huecos, lijarla y a vivir. Mientras, vas buscando otra con tranquilidad y la guardas hasta la próxima, que -seguro- cambiarás tú. Sólo tienes que preguntar aquí. Así que la broma te pasará de unos cientos de euros a sólo pocas decenas.

BTW: El lavado a contracorriente te limpia los caracolillos y obstrucciones varias.
Pues sí, es un fb, pero ¿y la buena intención del compañero?

Bueno, Sergio (el de la náutica) es el que tiene el motor. No puedo saber si es o no buen mecánico, porque es la primera vez que me trabaja.
De momento quedamos el viernes pasado para que me trajera el motor y hasta el sábado a mediodía no apareció para decirme que no encontraba el rodete.
La verdad es que me molestó, porque cuando quedo con alguien me gusta que cumplan o al menos que avisen con tiempo. Pero bueno, tampoco fue pa tanto, reconozco que soy tiquismiquis y que parte de mi mal humor eran las ansias de navegar. Quitando eso le he preguntado si lo podré tener este finde, y ya me ha dicho que si con el rodete refrigera bien sin problemas, así que sigo rezando.

Lo de las piezas, gracias a vosotros ya lo sé para la próxima, ahora que este hombre tiene el fb no quiero marearlo más, Lo de la placa, pues bueno ya la tengo. Le pregunté si no se podría limpiar con un líquido o lijando o algo y me dijo que estaba bastante mal, que sí es cierto que no afectaba, pero nada, ya de perdidos al río, solo quiero eso, que el motor no se recaliente con ese rodete y que pueda soltar amarras el viernes a la noche.

Cita:
Originalmente publicado por Calamocarro Ver mensaje
La mayoria de las veces el rodete o turbina se estropea pues la goma se endurece.

El motor Force no goza de muy buena fama entre los aficionados.Cuando lo arregles y calmes tus ansias de navegar que las entiendo perfectamente,planteate dos cosas,cambiar de motor (los hay de primeras marcas con esos cv de 4T, de segunda mano con pocas horas y a muy buenos precios).Y quizás de mecanico pues no lo cobra del todo mal...

Ah!! y por cierto cierraelpico y para no confundir al personal,mariner no es una segunda marca de Yamaha ni son motores identicos.

Unos cubatitas.
Ya quisiera, pero de momento no puedo meterme en otro motor, al menos no ahora. Lo del mecánico, no sé bien que cobran pero contando con los portes, mano de obra y eso, creo que no puedo quejarme, eso sí es verdad
Antiguo 09-02-2010, 17:08
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:

Jo**, perdona Polen, pa una cosa que me se....tu motor es un fuera borda....
De todas formas, eso simplifica las cosas, muchiiiiiisimo.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 08:23
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

se me pone la broma en mucho mas de lo que esperaba, de momento unos 320 y temblando con que no me suba más

Ozúúú, Maríaa y Joséee!!!

En lo que he visto, el impulsor está entre 12 y 15 $ USA, y si fuera sólo eso tampoco hace falta mucho material auxiliar, que en todo caso es de tienda de coches o del Leroy.

No se que más piensa hacerle, y por lo tanto no opino, pero es verdad que esos motores nunca tuvieron buen predicamento. Lo mismo pasaba con el viejo Selva 15 Cv 2t; aquello no iba fino jamás y le llamaba cariñosamente "La feria de Valverde.. El que más pone, más pierde".

Ahora forma parte de una escultura... y no se si incluso allí sigue dando problemas

No es el momento de romper la hucha, pero te aconsejo que vayas echando a la tacita..tacita y busques alternativa para empanarlo a la suiguiente avería. Verás que tranquilidad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro