La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2025, 14:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado ¿Dos o tres metros son siempre dos o tres metros??

Hablando del sexo de los ángeles Se me ocurre comentar las diferencias entre mares y océanos.

Siguiendo con el hilo de los 15 nudos en invierno seco y verano cálido...

A mi me habían vendido que en los océanos las olas son más dulces, más largas y más navegables que en el Mar Mediterráneo. Pero mi poca experiencia es que no es así. Yo soy del Med, así que de océano no tengo demasiadas millas.

En el océano hay más mar viejo, mar de fondo, mar que queda por efecto de un Fetch largiiiisimo, o como lo queráis llamar. De eso no hay duda. E imagino que es habitual salir a navegar con olas de cierto porte que nada tienen que ver con el viento del momento.

Pero si tienes la oportunidad de navegar en el océano con el mar que levanta una determinada intensidad de viento, la cosa no es sensiblemente diferente de un mar a un océano.

Por desgracia, tengo más experiencia de la que quisiera navegando con 30-35 nudos. No es que sea mucha, pero toda la que tengo la regalo. Todo lo que pase de 10 para ceñir y 20 para bajar sobra

La cosa es que, según mi experiencia, las olas que montan 30-35 nudos en el atlántico y en el mediterráneo son muy parecidas, o iguales, vamos.

Aquí os lo dejo. A ver que opináis.
Tabernerooo saca una barra de hieloooo.
Apúntame lo que tomen estos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Avante (15-08-2025), Extremadura (18-08-2025), JVPIT3R (15-08-2025)

Social

Reglas del foro