![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.....un reventat de cafe para todos
![]() Me gustaría saber si con una barca de menos de 6 metros de eslora cuando entres a un puerto destino distinto al de donde lo tengas amarrado tienes la obligación de comunicar la entrada mediante VHF y en caso afirmativo, como se haría??? Gracias adelantadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Tienes que comunicar la entrada /pedir permiso cortesmente, en cualquier puerto que no sea el tuyo base, da igual el artefacto sobre el que navegues. Una forma simple sería: S: Puerto Banús, Puerto Banús, para Satyro, repito: Satyro, me copian?cambio. PB: Satyro adelante para Puerto Banús, cambio S: Buenos días, estoy (fuera.....en bocana....llegando...), y solicito permiso para: gasolinera, atracar para comer, atraque de cortesía para una noche, dar una vuelta por su puerto ??, etc...cambio PB: (Según para lo que sea), adelante proceda, o bién, facilítenos eslora manga y calado....es velero o motora ?....etcs y así seguiría la conversación.....hasta que uno de los dos la termine con un "corto". Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
satyro (05-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para qué preguntar si te copian.Si lo hacen, te contestarán; sinó es inutil preguntar. Un saludo.
|
||||
|
||||
![]() Y esto a quien hay que notificarlo??? a capitania ???? |
|
|
|
A Capitanía no han dicho. Han preguntado y contestado el protocolo para entrar a puerto y en la contestación de Tur esta hablando con el puerto, me imagino que por el canal 9 de VHF.
La puntualización de Renco es verdad que se han copiado ciertas palabras de radioaficionados, pero la gente de los puertos te suele contestar siempre hasta si no lo haces correctamente. Todavía recuerdo la primera vez que fui a entrar en el puerto deportivo de Gijón y se me trababa la lengua y lo dije de forma extraña, y eso que lo tenía escrito para no equivocarme ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
depende del puerto : por ejemplo en el puerto de Oropesa del mar el protocolo es el siguente : entrar por las buenas , amararse debajo del edificio de marineria , llamarlos a pleina potencia , y con un poco de suerte su Mi###a de radio te recibe ( y todo los demas puerto en un radio de 20 millas... ), ay veses hasta puedes entender la respuesta , lo normal es que habran la ventana y te llamen a gritos diciendo que el marinero ya viene a darte un amare ...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
satyro (05-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para ayudar un poco:
Lllamada: Puerto deportivo de Getaria, puerto deportivo de Getaria, puerto deportivo de Getaria (3 veces) Aqui Alzate cambio.... (1 Vez) Así hasta que te respondan, intervalos de 3 minutos + -..... en cuanto te respondan.... Puerto: Alzate, aqui puerto deportivo de Getaria, cambio.... Respondes:Puerto depòrtivo de guetaria ( 1 vez) aqui Alzate; solicito pantalan de cortesia para ir a tomar un txakoli.....estaré 2 horas txakolineando....cambio.... Respuesta Puerto: Alzate, aqui puerto deportivo de Getaria....no hay problema....cuidado al salir del puerto.....( claro está al haber estado 2 horas txakolineando..... )Respuesta: Gracias..... En verano te piden que pases por las oficinas para que dejes tu nº de móvil y si en esas dos horas que todos sabemos que van a ser cuatro...viene algún barco para pasar la noche y tu barco txakolinero molesta, te llaman y te piden que por favor dejes sítio al que va a pagar.... bueno esa es mi experiencia.....![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades....el último comentario ha sido muy graciosos, jajaja, aquí serían unes herbes dolçes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por norma no pregunto antes, no vaya ser que te digan que no hay atraque o algo parecido, entro por las buenas y me voy con la documentacion a la oficina,
|
||||
|
||||
|
Y cuando entras a un puerto de destino, a que parte del puerto te diriges??? No tengo ni idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en este caso vete al muelle de la gazolinera . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los puertos tienen un pantalan de espera.
¿Y como sabes tú donde está?. En los portulanos y en los derroteros vienen marcados, otra forma es entrar despacio al puerto, a ver si lo ves o preguntas a alguien que veas por los pantalanes. Saludos
|
||||
|
||||
|
Creo que me compraré los portulanos y derroteros de la costa norte de Mallorca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes que tener a bordo : - mapa de la zona - libro de los faros - derotero de tu zona de navegacion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El procedimiento del cofrade Mariñel es el correcto segun legislacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy correcto este post, hasta en lo de las cervezas y en que no te reciben bien por radio en algunos puertos que si deberian.
En alguna ocasión en sitios muy solicitados he tenido que entrar sin pedir permiso por radio y meterme en el primer atraque libre a la vista no siendo patrón en ese momento y por decisiones que no eran mias y no me ha molado ni un poquito hacerlo. Cosas de la listita 6ª..... Una de las sensaciones que más te pueden fastidiar cuando llegas a tu puerto base es encontrar tu amarre ocupado. Es una jodienda y pasa muy a menudo en determinados sitios. Unos txakolis ya que estamos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y digo yo maese Tatatoa, ¿que tendrá que ver el enchufe con el hocico del cerdo?
![]() ![]() No se me lo tome a mal, Maese! caipirinhas pa toos ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
El manejo de la radio primordial y no solo para entrar o salir del puerto. ![]()
|
||||
|
||||
|
No le quito la razón Maese Tatatoa. A veces es mejor indagar, pero cuesta menos trabajo preguntar. En finssssssss, todo sea por una buena causa y que se entre en puerto como está mandao, no como Pedro por su casa.
Buenas noches cofrade!
|
||||
|
||||
|
Y ya mano de santo ( para la próxima) si a la vuenta del txakolineo hay un heladito para el marinero encargado
......
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Coño!
![]() ¿Es que los títulos españoles ya no los venden con la barca? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Si a algún cofrade, experimentado en salitre y pleamares, se ha molestado por la pregunta de novato que he formulado, mis más sinceras disculpas. Uno no nace aprendido y hoy en día en las escuelas náuticas el temario de radio se da muy por encima y eso tan básico q pregunto no se me contestó y ni tampoco se me antojó preguntarlo, lo he hecho aquí, en el foro, donde creía que servía para que los cofrades con experiencia o más sabiduría tutelaran a los novatos.
En fin...que le vamos a hacer. Y que no se me olvide, birras para todos.. pd: menos mal que no he preguntado cuantas bujías llevan los motores diesel, que sino, alguno me echa por la borda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Satyro, por la pregunta, y por la demostración de inteligencia al cerrar el tema de esta manera.
![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|