![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales, si algunos heridos, os dejo el enlace un saludo
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=531860
|
|
No puedo leer la noticia pues no se carga, lo intentaré mas tarde.
Espero que los heridos se recuperen perfectamente y cuanto antes. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A mi si se me carga ???? a ver si algun otro cofrade lo intenta y sabemos si funciona el enlace,
http://www.elperiodicomediterraneo.c...sp?pkid=531860
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
porque no haya sido más que un susto y algunas lesiones.¿Exceso de confianza? ¿despiste? ![]() Tienen que estar hartos de hacer el trayecto y conocer la zona. Unas por su pronta recuperación. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo los enlaces sin problema
Espero que se recuperen física y anímicamente. Lo peor es que al patrón de la patrullera le caerán varios días de penar (es la venganza del destino, la Administración contra la Administración). Lo siento por él porque es un marrón, y probablemente la escollera la conocen de sobra, pero... un día nos toca a cualquiera. Puede que incluso le toquen el sueldo... ¡hay que !
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
imprecionante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No funciona, lo he intentado un par de veces y nada, lo buscare por la hemeroteca virtual de El Periodico Mediterraneo. Saludos.-
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui también comentan la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...265791962.html Mis mejores deseos para que se recuperen pronto los tres heridos del Cuerpo. Un saludo y una ronda por la Guardia Civil . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a los deseos de pronta recuperación.
Va por ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birrras,,,,,,
gracias por la noticia y qye se recuperen pronto, es una pena el accidente.
|
||||
|
||||
|
Yo sí lo veo sin dificultad!
Espero sinceramente que se recuperen pronto y sin secuelas. Fallo humano clarísimo, es lo que tiene el mar, que con la niebla se ve poco y que las escolleras a veces se quedan bajo la superficie. No pretendo ser sarcástico ni cínico, pero como siempre dice un amigo mío: Menos mal que hay más agua que piedras! |
|
|
||||
|
||||
|
He visto los enaces que ponéis sin problema.
Primero, por la recuperación completa de los G.C.Segundo, la colisión es, al parecer, contra una escollera en zona de obras de la bocana del puerto. El patrón de la lancha ha salido y entrado cienes de veces, seguramente, a diferentes horas del día, con diferentes mareas, por lo que debe de conocer perfectamente la entrada y salida a su puerto base. Si tal como dicen, había niebla, puede ser que al dirigir la embarcación a "ojo" hacia la bocana, el rumbo fuera más próximo de lo habitual a ese punto, y al estar la escollera sahogada, pues pumba.... y el tal pumba también tendrá que ver con los nudos, ¿no? Exceso de confianza?, despiste? cansancio? Que se recuperen, que todo lo demás es cuestión de leuros.. y de eso para que sobran....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
mi duda es: a que velocidad hay que impactar contra una piedra "submarina" para que rompa de ese modo el casco (casco de una motora de alta velocidad, que no sera por falta de fibra y dureza) y genere una deceleracion tan fuerte como para que los golpes de las personas sean tan graves??
Siempre he visto a la GC maniobrar con una exquisita finura, son realmente muy buenos manejando el barco, al menos los que yo he visto, pero esto suena a haber apurado mucho y con demasiada velocidad. saludos
|
||||
|
||||
|
También habría que decir que a 3 nudos - la velocidad legal dentro del puerto - no te pegas semejante golpe... ¿supongo que habrá sido en el exterior del puerto el impacto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..para los que no consiguen leer la noticia..
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si el primer enlace a mi tampoco me cargaba, espero que se recuperen pronto.
Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento lo sucedido, espero que los heridos se recuperen lo antes posible.
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me parece que estan bastante (muy) doctos en el manejo de esos artefactos, por eso me parece cosa de "colegueo" y el ...toma, llévala tú.
por eso digo lo de: Menos mal que hay más agua que piedras! |
|
|
||||
|
||||
|
Raro, porque son fieras de la mar, sin duda, con más millas que nadie.
A ver qué coño es eso con lo que han chocado... Pero bueno, ha sido un susto. Menos mal.. A mi es que, salvo cuando me crujen a multas, los veo más compañeros y colegas que enemigos. Sinceramente. |
|
|
|
Me alegro de que no haya habido ninguna desgracia personal, y me uno a los deseos de pronta recuperación. Sin embargo me pregunto a qué velocidad irían para caer al suelo con el impacto y uno de ellos romperse un brazo.... aunque eso es secundario... lo principal es que están vivos aunque algo magullados...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haya que ser tan suspicaces, yo si voy corriendo a un trote ligero (menos de 10 km/h o los 3 nudos) y me paran en seco cogiendome de las piernas me rompo la crisma seguro. No es probelma de como vas de rapido sino de lo rapido que te paras que es lo que te desestabiliza. Yo les he vist maniobrar y lo hacen de 10 como han dicho mas cofrades.
Mis deseos de recuperacion a los heridos. |
|
|
|
No dudo de que maniobran muy bien, yo también les he vsito en Palma y más puertos... pero si la castaña ha sido en una zona de escollera en obras, como se insinúa, creo que si vas a 3 nudos (zona portuaria) o incluso a 6, no te cargas el barco de esa manera... lo de caerse me parece más normal.
En fin, lo bueno de todo esto es que sólo ha habido golpes y una fractura de húmero, por lo que he leído, de lo cual me alegro... y eso es lo importante; la lancha la arreglarán y listo. ![]() ![]() salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|