![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que Cabos utilizais en amarre y fondeo ? Que Diametro y que material?
Ayustes y Falcaceados Sabeis que a un cabo que se le hace una gaza con un nudo pierde el 50% de resistecia siempre que sea posible se debe ayustar ya que si no estaremos Perdiendo ese 50% de resistencia del cabo . Por EJ amarrar directamente el ancla con un Nudo ,Un chicote que le añadimos un AS de guia, una driza a la que queramos añadirle un grillete! Cabos de POLIESTER son para tareas que necesiten poco estiramiento, para escotas, es resistente a los productos de limpieza y buena calidad precio. NILON resistencia similar al poliester ,se estira mas , un 30 por cien en extension a la rotura . se usan tanto para cabos de fondeo y amarres. POLIPROPILENO todos los conocemos sin los tipicos cabos para tender la ropa( plastico ) no son nada recomendables por su facil Rotura a los roces y su peor enemigo el Sol . aunque siempre se tiene a bordo algunos metros je je a mi personalmente les tengo vetada la entrada a bordo![]() KEVLAR Para mi son de lo mejor pero ahi que decir que son muy vulnerables al sol y ademas son Caros . es muy ligero y es tres veces mas resistente que el poliester. tambien los he visto partir je je REGATAS JE je pues DYNEEMA Y SPECTRA son los Materiales Para Regatas de alto rendimiento Son muy Caros ![]() Tambien Hay Mas materiales pero no los conozco ni de vista je je tabla de resistencia Diametro 6 y 12 Cargas a la Rotura en KG cabo de funda y Alma trenzada 1230/4000kg Poliester 16trenzas 600/3400kg poliester de tres cordones 400/3000kg Nylon tres cordones 780/3100kg Cabo de fondeo ocho cordones 1000/3000kg Polipropileno (Plastico 3 cordones) 400/2000kg Que diametro usais y para que Embarcacion ? Rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calvia | ||
chema (15-08-2013) | ||
|
|