![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de trabajar unas
Vereis por cuestiones de humedad tengo que rechapar con chapa de 0,60 mm los mamparos y los muebles del barco , y necesitaria una cola tipo contacto nautica . por que la que venden normalmente para la carpinteria no sirve, ya que al cabo de un tiempo coje humedad y se infla.Os agradeceria si alguien sabe de este tipo de cola me hechara una mano y me diera tipo y marca . Gracias |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rebellin . Pero no se marca ni donde conseguirla.
|
|
|
|
.
Lo siento, no puedo informarte. Los tableros de contrachapado marino se llaman también fenólicos, porque las distintas capas están pegadas con esta cola. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cola epoxy si no encuentras fenólica
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado esta pero no para rechapar y es excelente:
![]() http://www.mundoceys.com/index.asp?o...24&IDFamilia=4 ![]()
|
||||
|
||||
|
La cola de poliuretano es muy buena, pero para rechapar tiene el inconveniente de que habría que presionar toda la superficie de la chapa ya que este tipo de cola se expande y separaría la chapa de la base de madera. Como parece ser que se va a hacer el rechapado sobre mamparos colcados (en vertical) sería muy difícil presionar toda la superfie. La cola de epoxy tiene de favorable el que necesita muy poca presión mientras cura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Olaf , haz caso a escat.
Yo he hecho unas pruevas con epoxi y el resultado es pefecto. Este marinero ( escat ) sabe lo que se dice. |
|
|
![]() ![]() Yo te voy a plantear otras dos alternativas: http://www.madinter.com/b2c/index.ph...md=0&ref=T5006 La titebond II la usan los que se hacen los PDRACER con buenos resultados aparentemente... Y por otro lado Sika, me dijo un carpintero amigo que antes trabajaba en un astillero que no hay nada mejor... y de hecho yo cuando me monté los baños con poco que se ponga queda pa la vida... y no veo porqué lo que aguanta en la ducha no iba a aguantar en el barco... al menos en el interior, aunque él me lo indicaba para pegar y rellenar las uniones entre los tableros de contrachapado fenólico, junto con los tornillos de inox. Saludinos...
|
||||
|
||||
![]() la PPU de international es lo indicado cola de montage de poliuretano es buenta trabaja con humedad ojo no utilizar expancivas ![]()
|
||||
|
||||
|
Como bien te dicen mas arriba, usa Sikaflex, concretamente el Sikabond t-2. Lo extiendes bien con una espatula dentada (con dientes muy pequeños). Solo tienes que darle a una de las partes. Forras un taco de madera con un trapo, y le pasas a toda la superficie para que te quede bien pegado. Tendras que sujetarlo de alguna manera, si no se resbalará.
Otra opcion es la cola de contacto, es mas engorroso de dar y una vez unidas las dos partes no se puede rectificar. Pero aguanta la humedad perfectamente. La cola fenolica y la de internacional, son muy buenas, pero tardan mucho en curar. Espero haberte ayudado. Con estos metodos me he construido dos barcos y aun no se ha despegado nada. Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la informacion.Hare unas pruevas previas con estos productos y ya os dire sobre los resultados . Gracias de nuevo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|