![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches antes de nada y pedid una copa de lo que querais.
Pues resulta que hace mas o menos un par de meses que no salgo a navegar por distintos motivos, basicamente por el temporal continuo que tenemos este año aquí por el noroeste, en este tiempo paso por el barco todos los fines de semana pues etoy haciendo unos trabajillos: meterle enrrollador, carros de escoteros, ect.. y siempre ademas de poner el cargador de baterias enciendo el motor un rato y le meto avante y atras para que la helice no coja tantas porquerias. Bueno al grano, hace unos quince dias como siempre encendí el motor y al cabo de un rato le fuí a meter avante y atras y nada, la helice no trabajaba, lo primero que pense fue en revisar los cables del morse, la entrada de la reductora en el sail-drive, en principio todo correcto. Entonces pense que la hélice (una volvo dos palas pleglable) por algun motivo no se desplegaba, algun cabito enrrollado, alguna porqueria que habia cogido, en fin.. Pero mi sorpresa viene cuando hoy me llama la persona que me hace las reparaciones en el barco y me dice que esta con el buzo y el barco no tiene hélice ![]() ![]() , tambien me comenta que si no supiera quien habia puesto la hélice podría pensar cualquier cosa, pero que la puso el personalmente y que ademas de la tuerca, contratuerca, pasador de seguridad, llevaba a mayores una chapa doblada entre las dos tuercas y que el cree imposible que se haya salido sola. De todas maneras hoy había muy poca visibilidad en el agua y unido al mucho fango del fondo el buzo a pesar de haber rastreado la zona alrededor, no encontró nada, que volvería la proxima semana un dia que el agua no estuviera tan turbia.Y ahora van mis preguntas: 1ª) ¿creeis posible que la hélice, estando correctamente colocada, se pueda salir sola? no me gusta ser mal pensado pero en esa epoca había un velero en transito un par de plazas mas allá de la mia haciendo reparaciones y a lo mejor le hizo falta una hélice "a buen precio". 2ª) no encuentro la factura de la hélice (pero debe andar por los 3.000,-eur), tengo seguro a todo riesgo ¿creeis que sin factura hay alguna posibilidad de que el seguro se haga cargo de los gastos? me temo que no 3ª) de tener que comprar una hélice nueva ¿que me recomendariais?, yo no regateo solo hago crucero, ¿hélice plegable? ¿fija? ¿dos palas? ¿tres?, desde luego en este momento me inclinaria mas por la opcion mas económica, siempre y cuando no afecte demasiado al rendimiento del barco, sobre todo a vela. Bueno, tengo que reconocer que me ha salido un "tocho" de primera, felicidades a los hayais conseguido leerlo hasta el final y ronda de gin-tonics para todos.
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular Editado por ulyses 969 en 12-02-2010 a las 23:05. |
|
|