La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2010, 20:21
bsam bsam esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He tramitado la semana pasada el certificado ORC de este año 2010. Segun lo que habia leido la formula de calculo se habia cambiado y variaria bastante respecto al del 2009. he estado viendo los certificados de otros cofrades regateros y la verdad es que les habia variado favoreciendoles. Pues bien mi sorpresa llego cuando a mi tambien me habia variado pero perjudicandome y sin hacer ninguna modificacion. no entiendo nada. hay algun compañero cofrade que me lo pueda explicar. gracias a todos y tomaos unas birritas. :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 23:07
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Para Regateros Orc 2010

Creo que sería un dato importante el conocer el modelo de barco que tienes.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 07:39
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenas,

Aun no tengo la documentacion del VPP del 2010, pero lo que seguro si han cambiado es la forma de medir el area corregida ("rated area") de la mayor, para tener en cuenta de forma mas aproximada el alunamiento de la baluma, a partir de las medidas antiguas (MGx, P, E, HB).

Dependiendo de la forma de la mayor, la contribucion de las velas penalizara o no con respecto a antes, en funcion del alunamiento que te calcule. Esto es una posible explicacion de las diferencias que encuentras (ya te digo que a falta de entrar en algunos detalles de calculo interno). La solucion: rediseñar la mayor teniendo en cuenta las nuevas areas corregidas
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 08:05
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

BSAM:

El Modelo ORC ha tenido pequeñas modificaciones para 2010, como puedes ver en la página de la ORC, www.orc.org

Te adjunto una comparación que ellos mismos realizaron entre certificados 2009 y 2010, para la serie de barcos de referencia. Hay algunas modificaciones, pocas en general, aunque siempre hay barcos a los que afecta más.

Cita:
Originalmente publicado por bsam Ver mensaje
He tramitado la semana pasada el certificado ORC de este año 2010. Segun lo que habia leido la formula de calculo se habia cambiado y variaria bastante respecto al del 2009. he estado viendo los certificados de otros cofrades regateros y la verdad es que les habia variado favoreciendoles. Pues bien mi sorpresa llego cuando a mi tambien me habia variado pero perjudicandome y sin hacer ninguna modificacion. no entiendo nada. hay algun compañero cofrade que me lo pueda explicar. gracias a todos y tomaos unas birritas. :brin dis:
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: xls comparativa2009-2010.xls (84.5 KB, 38 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro