![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tramitado la semana pasada el certificado ORC de este año 2010. Segun lo que habia leido la formula de calculo se habia cambiado y variaria bastante respecto al del 2009. he estado viendo los certificados de otros cofrades regateros y la verdad es que les habia variado favoreciendoles. Pues bien mi sorpresa llego cuando a mi tambien me habia variado pero perjudicandome y sin hacer ninguna modificacion. no entiendo nada. hay algun compañero cofrade que me lo pueda explicar. gracias a todos y tomaos unas birritas.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sería un dato importante el conocer el modelo de barco que tienes.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Aun no tengo la documentacion del VPP del 2010, pero lo que seguro si han cambiado es la forma de medir el area corregida ("rated area") de la mayor, para tener en cuenta de forma mas aproximada el alunamiento de la baluma, a partir de las medidas antiguas (MGx, P, E, HB). Dependiendo de la forma de la mayor, la contribucion de las velas penalizara o no con respecto a antes, en funcion del alunamiento que te calcule. Esto es una posible explicacion de las diferencias que encuentras (ya te digo que a falta de entrar en algunos detalles de calculo interno). La solucion: rediseñar la mayor teniendo en cuenta las nuevas areas corregidas ![]()
|
||||
|
||||
|
BSAM:
El Modelo ORC ha tenido pequeñas modificaciones para 2010, como puedes ver en la página de la ORC, www.orc.org Te adjunto una comparación que ellos mismos realizaron entre certificados 2009 y 2010, para la serie de barcos de referencia. Hay algunas modificaciones, pocas en general, aunque siempre hay barcos a los que afecta más. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|