La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2010, 12:02
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Estimados todos:

Como ya asoma la primavera por Elcorteinglés y la lluvia empezará a dar un respiro que nos permita hacer algo de bricobarco a la interperie, me planteo la siguiente tarea:

El crudo invierno ha roto el stay de mi Puma 24 y al intentar bajar la genova, parece que el puño de driza se ha quedado gripao en el gratil del enrollador, por lo que dado que la estabilidad del palo corre peligro se hace urgente resolver la situación.

Descarto subir al palo al no tener garantizada su estabilidad, así que el próximo sabado, preveo desmontarlo.

Creo que arriar el palo no va a ser problema, ya que el Club cuenta con una pequeña grua sobre un tambien pequeño pantalán que me permitirá aparejar un cabo alrededor del palo trincado a una pasteca en la grua, de forma que al ir arriando hacia popa, librando el estay de emergencia que he instalado, podré ir cobrando desde la grua, bajando despacio.

Una vez el palo abajo, desmontar la jarcia antigua y todas las drizas. Llevar la jarcia a la tienda nautica para que hagan una nueva y comprar nuevas drizas. Mientras tanto repasar y sustituir poleas, remaches, antena de radio y cableado vario.

Planteada la maniobra, vienen las incognitas, si podeis orientarme:

- ¿Que coste tendrá la nueva jarcia?.
- Las drizas de Genova, Trinquete, Mayor y Spi parecen ser de 10mm. ¿Es correcto este diametro?. ¿Que tipo de cabo es recomendable?. ¿A que precios aproximados?.
- ¿Que antena y cableado debo montar previendo la sustitución de mi actual radio por una con DSC?.
- ¿Debo montar veleta y anemometro?. ¿Cual?.
- ¿Se os ocurre electronica (de tope de palo) adicional para un barco de 24 pies con plan de navegación costera?.

Gracias por vuestra colaboración.
Mientras tanto, pegaros un homenaje a mi cuenta.
Y cordial saludo a todos.

PD. Prometo reportaje fotografico pormenorizado.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro