![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas
para todos los cofrades.Tengo un velero pequeño (5,20 eslora) y necesito una auxiliar para bajar a la playa con la parienta y la niña. Por el tamaño de mi barco esta ha de ser pequeña y mis dudas giran en torno a 2 lanchas de plastimo¨: La P180S y la P200SH. La primera es más pequeña y ligera pero sólo puede transportar hasta 150 Kg( tendría que hacer dos viajes), la segunda es un poco más grande (13 cm más) pero puede llevar hasta 250kg( pero dudo de que ocupe mucho). La diferencia de precio entre las dos no es decisiva. Mi pregunta es ¿ alguien tiene alguno de estos modelos?, ¿cual me recomendais y qué tal van? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras , tengo una zodiak de 2 metros con suelo de tablilla que compre por estar en tus mismas circunstancias, y estoy hasta los estos de mojarme el culo , ir acojonao con el motor por si me lo pongo por sombrero , al ser de suelo plano navega haciendo eses , voy a conprar una de 2,40 con suelo hinchable para este verano.aunque pese un poco mas .
espero que te de una idea |
|
|
||||
|
||||
|
me recuerda al juego mental de de los lobos y la sovejas cruzando el rio....
con la pequeña... dejaras a la niña sola en la playa mientars recojes y traes a la parienta? o por el contrario llevaras primero a la parienta dejando a la niña sola en el barco???? de las platismo no tengo ni puta idea. pero pillate en la que puedas llevar a tu hija contigo en todo momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo hace mucho tiempo tuve una de 2m. con tablillas y ahora tengo una de 2,40m. con suelo inchable y quilla. Sin lugar a dudas es mucho mejor la de 2,40m. y la diferencia de peso y volumen pues tampoco es tanto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo la plastimo de 2mts con suelo de tablillas, pero de las cuatro que trae originalmente la amplie con tres mas, con lo que el suelo practicamente es todo tablillas, el motor es de 2,5 Cv honda y le llega de sobra, solamente le veo el problema de que hay que hincharla un poquito todos los dias, esto es normal, segun la pagina www.plastimo., tambien le he hecho un banco
, para no tener que hacer equilibrios sobre los flotadores.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Es bastante sencillo, la P180 no es apta para motor fueraborda (no tiene espejo de popa), la 200 sí. Mira a ver lo que quieres.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y
por los comentarios.Seguramente me decante por la 200 por la cuestión de que aguanta más peso. Las de quilla hinchable suben bastante y ocupan más espacio, por lo que en un barquito como el mio es un tema bastante importante.Lo de ponerle motor, de momento va a ser que tampoco debido a lo mismo ( hay que ponerse cachas y remar), de todas formas , si hay alguien que tenga la 180, please, que me diga que tal va. Un saludo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la nd185, es de tablillas, pequeña pero hasta parece de verdad. Mejor la de 2 metros pero depende de donde puedas colocarla, yo tuve que elegir la 185 por que era la medida exacta a proa del palo, la 200 no me cabía por manga.
Como veo que eres de Vigo, en Naval Cervera las tienen y creo recordar que tenían una 185 con los flotadores más estrecho que practicamente no ocupaba espacio, eso si todas con soporte para fueraborda. En mi barco anterior, 5 mts. usaba una hinchable tipo "Alcampo", era lo que cabía. Te pego el enlace de la ND Boats http://www.ndboat.es/ndboat.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una P180 la cambie por una averiada Aquamar 220 (aprox)
Estoy encantado. Ocupa poquisimo, la hincho en un periquete, no pesa, la utilizo sin las tablillas y si hace calma (dentro de calas o bahias) y vamos de verano cabemos 4 personas apretadas ( 2 niños 13 y 12 , la almiranta y yo) a veces entra alguna ola, pero nada preocupante. Si vas de fiesta pues dos o tres viajes. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|