![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para aliviar el escozor de la garganta y sacar el mal tiempo que no nos deja salir a navegar.....
Planteo una pregunta, que a la par es un sueño, y quien sabe algun dia una realidad. Travesia Mallorca - Mar de Plata (argentina) en un Puma29, creeis que es una locura? , aun así, dejo abierto el debate de cual seria la mejor ruta a realizar?mallorca-canarias-brasil-y luego bordenado.....?(no hay limite de tiempo) ahí lo dejo,,,, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombreeee, locura es la vida diaria desde que salimos de casa....
La travesía que planteas, no me parece una locura en si, teniendo claras y controladas unas cuantas cosas: Tripulación con la que cuentas y experiencia Estado del barco, los Pumas están bien acreditados, pero los años no pasan en balde, una buena revisión y optimización a fondo sería una buena garantía para hacerse a la mar. Luego el recorrido, el que propones sería lo acertado Mallorca, Cadiz, Canarias, Cabo Verde, Recife, quizás Río y alguna otra escala en Brasil, para terminar en Punta del Este Uruguay, antes de remontar el Río de la Plata, que por allí hay cofrades, como Inquieto que conocen bien el río y te pueden aconsejar. Por último y muy importante, hace falta determinación para embarcarse en una aventura así, Suerte y buenos vientos para tu sueño ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, locura no es, pero teniendo el barco en Mallorca, yo disfrutaría más con un Puma 29 pasando ese tiempo por el Mediterraneo (que es enorme)
Personalmente, a mi no me atrae esa navegación. Sería monotona en gran parte, y muy incomoda. Otra cosa es en un +45' bien equipado, o en uno algo más pequeño pero en regata (por tener la motivación de la regata). Pero si es tu sueño y tienes el tiempo, y te ves capacitado (esto sólo tu lo sabes), adelante! Salu2
|
||||
|
||||
|
Buena suerte en la aventura ...
Tengo amigos en Mar del Plata, para darte sus teléfonos ... Conocí en el Morro de Sao Pablo (al Sur de Salvador de Bahía) a un español, casado con una chica de Mar del Plata que iba en su velero regularmente, y dejaba su velero en el Morro y bajaba hasta Mar del Plata en autobús ... Me contó que lo había hecho una vez, y que le bastó ... que se la pasó tan mal, que prefería dejar en barco en Brasil (con los riesgos que conlleva), a bajar hasta Mar del Plata. Piénsatelo muy bien ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() gracias por vuestros consejos, la verdad que por ahora no es mas que un sueño, pero bueno, para que un sueño se haga realidad solo hay que empeñarse en élsaludo y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece ninguna "locura", siempre y cuando tengas en cuenta los consejos que ya te han dado y escojas la época propicia para hacerlo.
Con el barco y la tripu bien preparada para ello, me dá más "yuyu" según que travesías por el Mediterráneo que el típico salto del Atlántico. Otro tema sería costear el continente sudaméricano. A mí también me atre mucho más perderme un tiempo por el Med que por el actual Caribe. Otra cosa serían proyectos ya de mayor envergadura y poder pensar en navegar y vivir por diferentes mares y océanos. Felices Sueños. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eu atravessei para o Brasil em 2000 num dufour 35 ( modelo de 1976!!) e segui a rota clássica Madeira, Canárias, Cabo Verde, Brasil (Salvador) e depois descemos a costa até ao Rio.
na minha opinião é perfeitamente possível fazê-la em segurança num 28 pés bem preparado. A travessia entre Cabo Verde e o Brasil( o ideal é aterrar no Recife- Cabanga Iate clube) tem a vantagem de passar ao largo da Ilha de Fernando de Noronha que é uma escala espectacular!! e encurta o tempo , seguido, no mar! Em 2000, no dufour demorei 14 dias , directo de S.Vicente(Cabo Verde) a Salvador( ao Recife seriam menos+- 2 dias) em 1998 num Swan 651 "Yes"demorei 9 dias ( recorde segundo o "Yachting World" durante 2 anos para esse trajecto, iamos em regata)!!! entre S.Vicente e Cabo Verde! Descer a costa Brasileira não é grande problema, principalmente no Sul( estados do Rio, S.Paulo, S.Catarina e Rio Grande do Sul) há imensos iatistas e clubes espectaculares... Atenção que o brasil utiliza o sistema de balizagem lateral inverso ao nosso!!! ( como o americano) já houve acidentes com europeus por essa causa!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo sabía Molto obligado MARGEMDOAZUL ![]() |
|
|
||||
|
||||
vamos que no se me va el mono de soñar con esta singladura, que calculais que se podria tardar en realizarla,, yo habia calculado mas o menos 1 mes para llegar hasta allá..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hasta mar de plata ni de coña en un mes. yo hice cadiz-lanzarote-santo domingo y fueron 33 dias, y en un 47 pies, tambien te digo que barco te sobra porque nosotros coincidimos con un first 28.5, que hacia casitodos los años el caribe.
de cabo verde a recife , el salto es mas pequeño que cruzar a piñon al 270. hasta las isla mayores del caribe, pero tambien, en funcion del viento, puedes plantearte arribar de primeras, en santa lucia, barbados , sant. vicent, las granadinas, venezuela o la guayana y de ahi empezar a bajar. hacer estas tropecientas mil millas, ronda entre 15 y 20 dias, si los alisios estan instaurados, del trapo que te atrevas a llevar y el tiempo que lo tengas arriba, por eso es primordial la tripu. si te atreves y necesitas consejos de que hicimos bien ( por lo menos llegar) y en que nos equivocamos ( que fue en muchas cosas) dimelo. un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|