![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, unas birritas mañaneras
![]() Quizas os pase lo mismo que a mi y sepais solucinarlo. Cada vez que paso mas de una semana sin mover el barco se me atasca la corredera y hasta que no llevo un buen tiempo navegando no vuelve a marcar; se que esto se solucionaria quitandola cuando no navegamos, pero de verdad lo haceis? agua, dificultad, etc... Quizas alguno tengais algun truquillo; antes yo pasaba un cabo por la quilla y funcionaba, ultimamente no. Se aceptan sugerencias.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se hace
Yo no Siempre me ha acojonado Pero tú mismo. En realidad no pasa nada, salvo un colega de la Pobla, que estaba desenroscándola solo ( o roscándola, no sé ahora...) y luego tuvo problemas para el tapón o la propia corredera. No sé si es que no le roscaba bien, tenía caracolillo, estaba deformada.. no sé... salía agua, ponía la mano ( es importante comentar que no sale a presión fuerte, pero vamos, que sale chorro importante) y en esa época no teníamos móviles, total.. que el pobre en el cajón del camarote de proa agachado, diciendo con la manita puesta "socorro, socorro hay alguien ahí ?", y no ló pasó bien. Además, no sé qué coño hizo que no se pudo solucionar más que remolcándolo al travelift Pero vamos, que son anécdotas muy concretas, no generales todo el mundo la quita sin problema Yo no. Sorry Prefiero tirarme con las gafas y cuchillito, y pim pam quitarle el caracol |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo lo quitaba, incluso cuando tenía un modelo de los antiguos, sin "compuertas". Son unas pestañas que se cierran cuando retiras el terminal, y sirven para disminuir el flujo del agua entrante hasta que coloques el tapón. Si se te atasca lo mejor es quitarla y darle una buena limpieza sacando el ejito (fácil). Si tienes gps la corredera no te sirve de mucho. Yo ya ni la monto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya Paco, pero el reloj de la corredera lo tengo en la bañera y el gps en la cabina, por lo que para navegar me gusta ir viendo la corredera-
Tendre que aconsumbrarme a quitarla |
|
|
||||
|
||||
|
Además, normalmente la corredera es fundamental para que el equipo de viento te de una lectura correcta de viento real/aparente
Yo la limpio con vinagre y un cepillo de dientes viejo |
|
|
||||
|
||||
|
Mikede, me pasa lo que á tí.
Tengo GPS en cabina y lector de corredera en bañera. Se me atasca en unos pocos días de no uso. Solución - Quitarla. Yo sufría con la incógnita hasta que lo haces la primera vez. Protocolo previo: 1.- Móvil a mano. 2.- Compañía 3.- Tapón a mano. 4.- Calcetines a mano. 5.- Walkie a mano. 6.- Puesto de trabajo cómodo. 7.- Cabos aligerados y todo listo para zarpar. 8.- Aviso a marinería de la operación. 9.- Comprobación de que el travellift o grúa están vacios 10.- Bomba de achique preparada. Protocolo de cambio. 1.- En posición cómoda y bien iluminada, quitar pasadores, desenroscar y sacar corredera. 2.- Sin alarmarse por lo que parece "mucha agua" entrando, poner el tapón y roscar CON TRANQUILIDAD. 3.- Secar con esponja y trapos a un cubo, y dejar todo sequito. 4.- Asunto zanjado. Cuando lo hagas la primera vez, verás que el protocolo previo te sobran todos menos el 2 y el 3. Suerte con la maniobra.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|