La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2010, 00:02
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Capitan Yate Y Cursos De Buceo

Hola cofrades:

Algun cofrade sabe si con el titulo de capitán de yate es convalidable con algún curso o asignatura de algún curso de buceo?

Saludos, y que corran las beers
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 01:57
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Capitan Yate Y Cursos De Buceo

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Hola cofrades:

Algun cofrade sabe si con el titulo de capitán de yate es convalidable con algún curso o asignatura de algún curso de buceo?

Saludos, y que corran las beers
Hola
Las asignaturas son distintas, siempre te viene bien lo que sabes,de CY, pero en submarinismo navegas por abajo y es todo diferente.
elije un buen club de submarinismo y animo que es maravilloso, no es nada difícil te examina el mismo club. SUERTE
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 12:44
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,791 Agradecimientos en 1,693 Mensajes

Saludos.
A los CY les convalidan las asignaturas de "buceo a vela", "meteorología submarina" y "radio pasada por agua".
Es que preguntais cada cosa que es muy dificil responder en serio.
Ya me
dirás que tiene que ver el código de circulación con la minería, que es, más o menos lo que tú preguntas.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 16-05-2010 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 13:13
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Dirigiéndome al cofrade LSV, le diré que en un foro no está obligado a contestar, y si lo hace, que lo haga desde el respeto y la educación, que en algunos casos brilla por su ausencia.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 15:27
Hermano de la costa

Saludos Elena.
No te piques con tanta facilidad.
El humor no está reñido con la cultura y no hay nada malo en mi respuesta.
Pensé que te habías fijado en que te he dado ya otras respuestas amplias en datos en otras de tus preguntas en otros hilos.
Fíjate en los emoticonos, dibujillos que ya vienen por defecto para estas y otras situaciones cómicas como esta.
Aquí solemos colaborar respondiendo a preguntas de todos los niveles, algunas de ellas salen de manera repetitiva y habitual y otras son de tan alto o bajo nivel que resultan sorprendentes y las respuestas suelen ir a la par (no a la PER).
Si te fijas con calma verás que no es para tomárselo así.
Saludos y a tu disposición.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 02:16
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Take it easy!!!!

Que yo sepa no te convalidan nada ni en los deportivos ni en los profesionales.
Lo temarios son totalmente diferentes, menos alguna cosilla de navegación, que los rumbos son lo mismo bajo el agua que encima de ella. Y algo de primeros auxilios como la RCP y similares.

Mira a ver si te convalidan algo del carnet de autocar! ;-)

No te tomes las cosas mal, que hay que hacer un poco de cachondeo a veces tb! O por ser CY no puedes bromear
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 12:04
Punta del Este
Invitado

Hola Elena, está bien que preguntes, no todos nacemos sabiendo, pero realmente no tienen mucho en común.

¿Te refieres a buceo deportivo o profesional?
Yo soy buzo profesional y convalidar, no te convalidan nada. Pero si el temario de CY lo tienes claro y fresco, te servirá, te hará todo un poco más fácil y gracias a tus conocimientos muchas cosas ya las sabes e incluso las puedes deducir.
De legislación hay mucho temario, a veces relacionado con las embarcaciones y el balizamiento.
Si llevas las fórmulas de matemáticas bien, te servirá mucho, porque hay mucho tema de física y a veces te mareas un poco.
También se da mucho de medicina y se hacen unos cursillos que se pueden desempeñar en cualquier urgencia a bordo: soporte vital básico y avanzado y administrador de oxígeno.
Lo que dice isaacar de la RCP (recuperación cardio-pulmonar) es verdad, entra en el soporte vital básico, no es que te convaliden nada, pero si que te sirve para aplicarlo (dios no quiera) tanto a bordo como en tierra, y lo de los rumbos...no hay navegación ni rumbos en buceo (te está tomando el pelo, no te enfades), pero si hay orientación en diferentes ambientes y condiciones.

Yo estudié en una escuela privada (ya no existe, se fucionó) y no en FP, te lo digo porque el temario cambia un poco.

Ahora, lo que se da en buceo deportivo, ni pajolera idea.

Saludos y

Editado por Punta del Este en 18-05-2010 a las 12:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
elena (18-05-2010)
Antiguo 19-05-2010, 03:42
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

lo que me referia a rumbos es que al menos cuentes que si vas buceando y en la brujula te marca el 180º cuando quieras volver tendrás que ir al 360º, poco más!

en deportivos no te convalidan nada tampoco pero pq no hay asignaturas, simplemente son unos test que segun sea PADI, ACUC, SSI, etc... serán diferentes, pero que en todo caso son muy muy sencillos.

un saludo!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 10:48
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hola Elena, está bien que preguntes, no todos nacemos sabiendo, pero realmente no tienen mucho en común.

¿Te refieres a buceo deportivo o profesional?
Yo soy buzo profesional y convalidar, no te convalidan nada. Pero si el temario de CY lo tienes claro y fresco, te servirá, te hará todo un poco más fácil y gracias a tus conocimientos muchas cosas ya las sabes e incluso las puedes deducir.
De legislación hay mucho temario, a veces relacionado con las embarcaciones y el balizamiento.
Si llevas las fórmulas de matemáticas bien, te servirá mucho, porque hay mucho tema de física y a veces te mareas un poco.
También se da mucho de medicina y se hacen unos cursillos que se pueden desempeñar en cualquier urgencia a bordo: soporte vital básico y avanzado y administrador de oxígeno.
Lo que dice isaacar de la RCP (recuperación cardio-pulmonar) es verdad, entra en el soporte vital básico, no es que te convaliden nada, pero si que te sirve para aplicarlo (dios no quiera) tanto a bordo como en tierra, y lo de los rumbos...no hay navegación ni rumbos en buceo (te está tomando el pelo, no te enfades), pero si hay orientación en diferentes ambientes y condiciones.

Yo estudié en una escuela privada (ya no existe, se fucionó) y no en FP, te lo digo porque el temario cambia un poco.

Ahora, lo que se da en buceo deportivo, ni pajolera idea.

Saludos y
Como indica Bambam, hay profesionales y de recreo. El te ha contestado la parte profesional, te comentaré la de recreo.

Yo conozco PADI -diria que los más conocidos son PADI y ACUC-.

Se trata de un test que haces en la misma escuela que da las clases -mas un libro con problemas y un DVD-, y unas prácticas acompañadas. Si lo analizas, ves que están orientadas a que 'conozcas los problemas', y a que 'no puedas denunciarlos en caso de accidente' (guardan los examenes para demostrar que sabías los riesgos): muy americano todo

Hay 'distintos niveles' (basico, advanced, rescue), y 'especialidades sueltas' (nitrox, buceo desde barcos,...), no convalidan nada con ningún título de nautica de recreo, y yo diría que no tienen nada de temario en común (lo único que puedo recordar es el uso de la brujula, pero se parece más a la de un boy scout que a la de un marino)

Suerte

PD: no conozco a nadie que las suspendiera; lo más, tener que repetir la inmersión por tener problemas de tapones en los oidos.

PD2: aunque parezca lo contrario, lo recomiendo!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 11:18
Pirata

-diria que los más conocidos son PADI y ACUC-.

y F E D A S
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 14:32
akent akent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

PADI internacionalmente es reconocido en todos lados.

fedas fuera de españa puedes tener algún problema (sé de gente que lo ha tenido), supongo q es como ir con el dni en vez del pasaporte, aunque sea válido puede haber rollos

yo soy padi que conste, y aunque no me gusta el "americanismo" de sus cursos, nunca he tenido ningún problema ni aquí ni fuera

aK
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 15:27
Pirata

Hola
Yo soy Fedas, pero tengo el curso de Nitrox con Padi, no me importaría hacer otra especialidad con Padi, pero cuando haga el curso de B 3 lo haré con Fedas.
En principio no he tenido ningún problema en el extranjero con FEDAS-CEMAS.
Saludos y por el submarinismo
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 10:26
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Los cursos Fedas son mas serios, aunque siempre depende del instructor. PADI te da un titulo en 4 dias con muy pocas horas de buceo. Depende para lo que lo quieras Malas lenguas dicen PADI = Pay And DIve
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 11:34
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Los cursos Fedas son mas serios, aunque siempre depende del instructor. PADI te da un titulo en 4 dias con muy pocas horas de buceo. Depende para lo que lo quieras Malas lenguas dicen PADI = Pay And DIve
Eso son las malas lenguas... PADI es Put Another Dollar In

Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 18:15
Hermano de la costa

Ciertamente las cosas cambian con los años.
Yo me saqué el 2ª y el 1ª que luego tuve convalidar por 3 estrellas y mi curso más sencillo duró 3 meses, con 2 horas de clase teórica diarias y 1 hora diária de prácticas el último mes.
El de 1ª (3*) duró lo mismo pero con otro nivel superior aún.
Creo que podría haberse simplificado algo pero no renuncio a nada de lo que aprendí.
Teniendo en cuenta que eso fue a principios de los 80 no dimos nitrox pero para 2* dimos Inmersiones en lagos de altura, sucesivas, etc y sobre barotraumatismos, cámara hiperbárica, química de gases, Boyle, Gay Lussac, etc fuimos bien servidos.
Luego pozo de 20m en piscina y en mar bajar a pulmón 25m respirar de la botella del fondo y escape libre 25m más, etc.
Partiendo de eso, creo que ahora se pasan por el lado opuesto y el mercantilismo.
No creo que sea un problema hacer un bautizo-sub en unas horas, como no creo que sea malo sacarse el PNB, sólo es malo que puedan hacerte creer que con eso sabes bucear o navegar por todo el mundo y en solitario.
Y lo pagues con tu cuello o el otros.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 21-05-2010 a las 18:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
eldivino (22-05-2010)
Antiguo 22-05-2010, 08:30
Punta del Este
Invitado

De acuerdo con LSV.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro