La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2010, 13:33
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Tengo una travesía pendiente desde hace tiempo, que la verdad, me hace mucha ilusión y no quiero quedarme con las ganas. La idea es partir desde barcelona, para arriba. conocer toda la zona de Roses, cap de creus, port de la selva y... cotlliure

Saliendo con mi Cacharrote sería muuuucho tiempo y bastante fatigoso, aparte de que no lo tengo a son de mar, y una posibilidad sería alquilar. La cosa es que lo que quiero es disfrutar en plan tranquilita, y si bien es cierto que hay sitios concretos que me gustaría conocer, como me conozco una vez embarcada la verdad, me daría igual el tema destino, al fin y al cabo navegar es disfrutar, no una carrera a la que hay que llegar a la meta por narices. Pero si quiero descubrir parte de esas aguas y comprobar por mi misma que es tan hermoso como me han contao

Mis dudas son muchas, no es la primera vez que planteo un tema similar. Por un lado estaría bien si alguien se animara a chartear conmigo, por aquello de que esta vez no me apetece nada navegar sola, por otro huyo de los grupos numerosos. Pero en el caso de tener que hacerlo sola, no tengo claro qué barco y qué eslora sería la adecuada para ello. Tampoco sé las fechas más adecuadas, teniendo en cuenta que huyo de las temporadas altas en las que todo está a tope. Aunque claro está, si alguien tiene prevista esta derrota en los próximos meses y necesitara una grumete que menos lo de la cocina sirve pa tó, también podría avisar

Por cierto, por aguas francesas ¿qué recomendáis?

PD: Son en momentos así, cuando planeas este tipo de travesías cuando se echa en falta la compañía, no de pareja, sino de navegación. ¡qué se le va a hacer!
Antiguo 26-02-2010, 15:48
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcelona para arriba

Hola Polen.
Pues mira, yo soy jubilado, con tiempo para dar y vender y tengo un buen barco, muy marinero y puesto a punto.
Casi nos conocimos cuando pasé por Aguadulce y Roquetas en mi vuelta a la Península, pero estabas en Almería, malita, y no fué posíble.
Sería un gustazo conocerte y enseñarte esta costa catalana (lo de brava... menos lobos, Caperucita) e ir hasta Coll Lliure, donde las buganvilias en primavera son un espectáculo.
Marca fecha, buscamos a alguien para completar (quien sabe alguno de mis hijos) y largamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
Polen (27-02-2010)
Antiguo 26-02-2010, 18:28
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Tengo una travesía pendiente desde hace tiempo, que la verdad, me hace mucha ilusión y no quiero quedarme con las ganas. La idea es partir desde barcelona, para arriba. conocer toda la zona de Roses, cap de creus, port de la selva y... cotlliure

Saliendo con mi Cacharrote sería muuuucho tiempo y bastante fatigoso, aparte de que no lo tengo a son de mar, y una posibilidad sería alquilar. La cosa es que lo que quiero es disfrutar en plan tranquilita, y si bien es cierto que hay sitios concretos que me gustaría conocer, como me conozco una vez embarcada la verdad, me daría igual el tema destino, al fin y al cabo navegar es disfrutar, no una carrera a la que hay que llegar a la meta por narices. Pero si quiero descubrir parte de esas aguas y comprobar por mi misma que es tan hermoso como me han contao

Mis dudas son muchas, no es la primera vez que planteo un tema similar. Por un lado estaría bien si alguien se animara a chartear conmigo, por aquello de que esta vez no me apetece nada navegar sola, por otro huyo de los grupos numerosos. Pero en el caso de tener que hacerlo sola, no tengo claro qué barco y qué eslora sería la adecuada para ello. Tampoco sé las fechas más adecuadas, teniendo en cuenta que huyo de las temporadas altas en las que todo está a tope. Aunque claro está, si alguien tiene prevista esta derrota en los próximos meses y necesitara una grumete que menos lo de la cocina sirve pa tó, también podría avisar

Por cierto, por aguas francesas ¿qué recomendáis?

PD: Son en momentos así, cuando planeas este tipo de travesías cuando se echa en falta la compañía, no de pareja, sino de navegación. ¡qué se le va a hacer!

Buenas tardes, Polen:

Me parece imposible prácticamente que vayas y vuelvas sóla hasta la Costa Brava con tu querido Cachalote, como ya asumes tú. Y altamente improbable que alquiles allí, ya que tendrás un buen número de cofrades que gustosamente te invitarán a navegar por allí.

En la segunda quincena del pasado julio hice yo la travesía que quieres hacer tú este año. Exactamente partiendo desde un poco más abajo, desde Vilanova i la Geltrú. Sólo quiero decirte dos cosas, para otras muchas hay muchos cofrades, los que navegan habitualmente por allí, con más conocimiento que yo.

En primer lugar, y en eso soy en principio más objetivo que ellos,
que efectivamente la Costa Brava es preciosa.

En segundo lugar, que en la segunda quincena de julio, temporada alta, no todo está a tope. Al menos no los atraques para transeuntes. De hecho yo, a pesar de hacer la travesía con un catamarán, que como sabes supone un proble adicional y no pequeño para conseguirlos, no tuve que pasar ninguna noche fondeado.

Ah!, una tercera. Yo en Madrid no he encontrado nunca, por más que lo he intendado, Voiles & Voiliers. En Port Olimpic, con motivo del último Naútico de Barcelona lo conseguí, en el kiosco de la primera planta de la torre Mapfre. Eso sí, en otras ediciones del salón o cuando he ido por mar nunca la encontré alli.

Un abrazo y unas para tí, y para todos.

Editado por atmar en 26-02-2010 a las 19:03. Razón: haberlo mandado por error nada más empezarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atmar
Polen (27-02-2010)
Antiguo 26-02-2010, 19:47
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Hola Polen.
Por experiencia ( menos de lo que me gustaría ) con el cofrade Paco, solo decirte que disfrutarás como una loca de la navegación, el barco es magnífico, muy marinero, rápido seguro y cómodo el único defecto es que las poleas de las burdas te pueden golpear la cabeza, pero nada preocupante.
Paco es, además de un gran navegante, una mejor persona, gran conversador, con el que se aprende un montón a navegar, yo por lo menos, no tuve ningún problema, y la verdad es que las dos veces que me despedí, de él y su tripulación itinerante, lo hice con mucha pena, y creo que él de mi, ya que era el cocinero.
En fin, no es por hacer publicidad, pero creo que es un gran ofrecimiento el que hace a ti y a todos los cofrades de esta querida taberna, y creo que disfrutarías mucho de su compañia y del barco. Es solo una opinión personal, Paco no me da comisión.

Unas birritas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
Polen (27-02-2010)
Antiguo 26-02-2010, 20:19
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Polen, ya sabes que por temas familiares ahora mismo me es imposible plantearme una navegación de mas de un día, de lo contrario gustoso me ofrecía con my gran velero. Además ya tienes tu experiencia con tu Cachalote en grandes esloras

De cualquier forma recuerda que toda travesía la has de comenzar en el RCMB y sería una gran ofensa que no me avisaras cuando estés por aquí.

Por cierto, tengo una fotoguía de la costa catalana de Barcelona a Cap de Creus. Si te interesa te la envio por MRW y me la devuelves cuando termines tu travesía.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Polen (27-02-2010)
Antiguo 26-02-2010, 20:57
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Creo que el problema que tendras sera el de partir de Barcelona para hacer esa singladura, tendras al personal pendiente de tu llegada y los encuentros seran masivos y eternos, ademas no puedes dejar de visitarlos a todos, eres Polen y eso es demasie como para perderselo...pero un poquito mas al norte de BCN, en un puertecito muy agradable, esta el menda a tu disposicion pa lo que haga falta, eso si, estoy en temporada de curro y tengo pa dar y vender, cuando vengas me daras la calma...
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Polen (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 04:56
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Polen,

otra opción es que vayas haciendo la travesía por tramos en los barcos de los cofrades que hay por la zona, que seguro que ofertas no te faltarán. Como ya te han dicho, la oportunidad de conocer a Polen en persona es algo que no se puede dejar escapar. Si pasas por Mataró, yo me ofrezco a subirte un buen trozo en el Nara, pongamos por ejemplo hasta Palamós, ... y así, cofrade a cofrade creo que no te faltarán barcos ni compañía.

Ya nos contarás si al final te decides y en qué fechas

Cervecitas

LDN
Polen (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 12:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
BAh!, una tercera. Yo en Madrid no he encontrado nunca, por más que lo he intendado, Voiles & Voiliers.
En Serrano esquina lista tienes un quisco al lado de una tienda de Sun Planet. Puedes comprarlo todos los meses.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
atmar (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 14:01
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Con el cachalote llegas sobrada, pero tardas y eso se traduce en €€€ en puertos, si quieres se te echa una mano en alguna etapa. Desde aguadulce a Bcn non stop... tres días. ¿vas a poner el IB?

Mira en el buscador lo que escribí el año pasado, con links a varias guias y derroteros escaneados. Busca Costa Brava Genoves y saldrá. algo

En mi blog de hotmail tambien lo tienes. Desde la PDA no puedo enlazarlo.

Polen (27-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro