![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Saludos cofrades,
Una ronda rapidita y ahora otra ya más tranquila para entrar en materia... .Pues mi historia comienza cuando compré mi primer barco, un velero a principios de Diciembre...los reyes anticipados...me porté bien el año pasado ![]() .Hasta ahi todo bien, contratos, pagos, documentos con capitanía...hasta que descubro en el barco la placa identificativa del barco en una de estas que estaba limpiando y por curiosidad me pongo a comparar con los documentos de capitanía y este es el resutaldo. Primero pongo lo que tiene escrito el permiso de navegación (a) y luego escribo lo que tiene la placa de identificación (b): 1. Indicativo de matrícula - Coinciden las 2 2. Marca y modelo - a. en blanco, vacío - b. ALOA 25 3. Número de serie - a. NIB 39091 - b. 157 4. Año de construcción - a. 1987 - b. 1978 (si los números son los mismos, pero el orden no ![]() )En el certificado de navegabilidad: 1. Zona de navegación - a. 4 - b. 3 Yo la verdad es que no se si he comprado el mismo barco que capitanía cree o no, pero a mi me da que aqui hay algo que no me termina de convencer. Por supuesto que iré a capitanía a ver si lo arreglo, pero me parece muy raro...¿estas cosas son normales?. También y aprovechando el hilo de...¿es esto normal?, dado que soy armador por primera vez, esto es lo que me he encontrado: - Instalación eléctrica de muy dudosa calidad, con luces de navegación y de cabina no funcionales. - Sonda, corredera y anemómetro no funcionales. - Extintor caducado en 2004 - Bengalas caducadas en 2005 - Resto de pirotecnia caducada en 2006 - Botiquín con panadol y poco más. - Chalecos salvavidas tipo Titanic...sin exagerar, creo que ya ni los fabrican...me los quedo como recuerdo ![]() - El aro salvavidas con la rabiza...al cogerlo se me cayó al suelo...completamente podrido y no funcional. ...y como curiosidad, pasó la ITB en Agosto de 2011. Ya sabia lo que compraba, pero mi duda es...¿realmente hay barcos que salen a navegar en estas condiciones?...¿peores?. Disculpar mi sorpresa, pero con lo regulado que está todo, me ha sorprendido encontrarme esto. Gracias por leerlo, tenía que desquitarme, porque no lo entendía...alguna cosilla vale, pero es que aparte del hecho de que flota y se mueve sobre el agua con las velas, el resto ná de ná...y ¿pensándolo bien, pá qué mas? si luego no pasa ná...Bueno, yo por si acaso, lo pongo a mi gusto con todo lo que tiene que llevar. Otra rondita, cofrades, que tras este tostón os la mereceis ![]() Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tiene el barco el nº de casco troquelado por algún lado?. Suele estar en el espejo de popa o en la aleta, también muy a popa. ¿Concuerda con el permiso de navegación?.
Por lo que cuentas, me huele que los papeles y el barco no van de la mano. Yo de ti no dejaría que nadie viera la placa hasta solucionar el entuerto. Sobre todo: no levantes la liebre en la Administración hasta que lo tengas todo muy claro. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Anxo:
El NIB no tiene nada que ver con el número de serie. El número de serie lo pone el constructor, busca en el Permiso de Navegación "Número de serie" ese debe coincidir con la placa, que a su vez debe coincidir con el número grabado en el casco. Lo de la fecha puede ser un simple error. Saludos. |
|
|
![]() ![]() Saludos cofrades, Pues esta mañana estuve en Capitanía y todo arreglado. Me explicaron los datos, y en los que había discrepancias, me sugirieron que escribiera una instancia adjuntando la documentación y pruebas que tengo y asunto arreglado. Esa ronda va por los funcionarios de capitanía, que desde que empecé en esto se han portado de maravilla ![]() ![]() ![]() .¡Buena mar a todos! |
|
|
|
Saludos cofrades,
Solo para acabar el hilo...consulté con capitanía, realicé la instancia que me pidieron y adjunté prueba del cambio de datos... La continuación es que ayer recibí la modificación de la documentación...sin mayor problemas. Asi que, al menos en mi caso, la administración se ha portado de una manera inmejorabale...esta va por ellos. ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Con administraciones como la tuya, se acaba enseguida la mala fama que tienen (mayoritariamente merecida).
Me alegro que tengas, por fin, toda la documentación en regla y concordante ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|