![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hubiese sido una pena que esta joya se hubiese ido a pique.http://ultimahora.es/mallorca/notici...formentor.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez mas se demuestra el mal hacer de algunos...
Señores, a la balsa salvavidas se sube, no se baja... en un barco de esa eslora cabe muuuucha agua y lo de bajarse y abandonarlo a la primera de cambio es de lo mas ruin.
|
||||
|
||||
|
Por lo menos lo han salvado, hubiese sido una pena que se hundiese.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de juzgar, hay que conocer la situación a fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, hubiese sido una pena que se hubiese ido a pique.
¡¡Bien por Salvamento Maritimo. !!.
|
||||
|
||||
|
Por una vía de agua estos tripulantes se lanzaron al mar. Esto debería significar una vía muy muy gorda que estuviera por encima de la capacidad de las bombas de achique y que acumulara tanta agua que no diera tiempo a llegar a puerto. Una de dos, o se pone en entredicho la calidad profesional, o realmente salvamento tuvo que poner unas bombas de achique brutales.
Yo no me aventuraría a juzgar tan rápido a los tripulantes, pero según se lee en la noticia, la actuación no está nada clara. Un SOS con abandono de nave... en estos casos, Salvamar cobra con su tarifa horaria o recate y se queda con una parte del valor de lo rescatado ?? |
|
|
||||
|
||||
|
No se dice nada de una previa colisión ni de la posible causa de la vía de agua por lo que no deja de sorprenderme que, de buenas a primeras y sin causa externa conocida, la tripulación detectase una "importante vía de agua" que les obliguase al abandono de buque. Por lo demás me congratulo de que tal preciosidad de buque se haya podido salvar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me gustaría saber, en esta ocasión, lo que le costará al armador el rescate....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No cabe la posibilidad de que desde salvamento marítimo hayan recibido instrucciones claras o de que la noticia esté mal redactada. Son ruines o cobardes. Desde nuestro Pumita o Bavaria ahora les daremos clases. Que país. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADBOCAT | ||
Krba (26-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que es muy facil hablar desde el sofa. Igual no actuaron correctamente, pero ... los periodicos no siempre dicen toda la verdad. Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un poco rápido, sin datos, aventurarse a llamar de nada a nadie. Se me ha ocurrido que pensemos en un más que probable escenario:
Un barco de charter de lujo, un patrón y tres pasajeros (o 2+2, da lo mismo), Una vía de agua en... p.e. el prensaestopas. Una entrada tremenda de agua con la que no pueden las bombas. Un patrón que calibra que es seguro el hundimiento. Un metro de agua en cabina y el patrón que se ve obligado (entre otras cosas por la responsabilidad de su pasaje, porque igual las baterías están a punto de irse al pijo, porque es la decisión en ese momento más razonable...) a realizar una llamada de Mayday y pedir un rescate. Un helicóptero que acude presto al rescate de la embarcación. Un pasaje que se embarca, bajo las órdenes del helicóptero, en la salvavidas que acaban de lanzar, pues es más fácil rescatarles desde esta que desde un velero de 40 m. de palo. Un equipo de rescate en helicóptero, que tras tomar el mando decide (y probablemente ordena) que no rescata solo al pasaje, sino a todos los ocupantes, pues no va estar llendo y viniendo, porque el patrón que ha leído muchos libros de Conrad, dice que se queda hasta ver cómo se hunde y porque además le da vergüenza qué dirán en LTP o en el náutico. ... Leche, un poquito de por favor antes de juzgar a nadie ¿no?, mejor nos enteramos de qué pasó, de cómo se manejó la situación y luego damos una opinión e insultamos. ¿O es que tenéis una información que el resto desconoce? Editado por genoves en 26-09-2011 a las 17:10. |
| 4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unpoco fuera de lugar este comentario, no?, y más, sin tener ni p&%$ idea de lo que ha pasado y por qué hicieron lo que hicieron......
Ver todos los foros en uno |
|
|