![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ronda pa todos que soy nuevo en la taberna...
![]() Tengo examen meteo CY en tarragona este sabado y se me ha atravesado un problema de ciclones tropicales que no logro entender: Cuando dan observaciones de dos barcos lo entiendo (encontrar demoras y tal...), pero a veces dan tres observaciones de un solo barco. Entiendo como encontrar las tres demoras, pero la derrota definitiva del ciclon no!Si alguien puede ayudarme con alguna pista lo agradecere ![]() Salut cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Wiper! Es una pista, voy a investigar...
Ronda pa ti!! Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Determinación de la posición relativa del vórtice. en este capítulo lo tienes, y en la pg 284 hay ejercicios.http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...teo_oceano.PDF ![]() Editado por wiper en 01-06-2010 a las 17:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias otra vez Wiper. El libro del gov vasco es el que utilizo para estudiar: explica muy bien como encontrar las demoras a partir de las observaciones de viento y presion atm. pero a partir de las demoras ¿?
La situacion por tres demoras a un faro se puede hacer porque sabes velocidad y rumbo del barco, asi como el tiempo entre demoras. En el caso del ciclon solo sabes el tiempo entre demoras, pero la derrota y velocidad del ciclon no. Quizas puedo presuponer una velocidad del ciclon (12 nudos?), pero la dirección?? sigo investigando... gracias otra vez! salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cito: 20.13. DETERMINACIÓN DE LA POSICIÓN RELATIVA DEL VÓRTICE Si no se dispone de información meteorológica, el marino puede, con sus propias observaciones, hacerse una idea de la posición del vórtice. Siguiendo las reglas de Buy’s Ballot y situando el barco proa al viento, el centro de una depresión en el H.N. se encuentra de 8 a 12 cuartas a su derecha, y de 8 a 12 cuartas a su izquierda en el H.S. Como la dirección del viento se va aproximando al flujo de las isobaras a medida que nos vamos acercando al vórtice, es bastante frecuente el uso de la siguiente regla para poder determinar, con cierta aproximación, su trayectoria y nuestra posición relativa. Cuando el barómetro inicia un descenso apreciable, entre 1.013 mb y 1.003 mb, el centro se encontrará a unas 12 cuartas a la derecha de la dirección de donde sopla el viento. Cuando el barómetro haya descendido mas de 10 mb por debajo de la presión normal, es decir, entre 1.003 mb y 993 mb, la demora del centro será de 10 cuartas, y cuando haya descendido más de 20 mb, es decir, por debajo de 993 mb, será de 8 cuartas. Naturalmente, en el H.S. las demoras serán a la izquierda. Si estamos en contacto con algún barco que se encuentre también en el área del ciclón y se toman las observaciones al mismo tiempo en cada barco, se puede establecer con bastante exactitud la posición del vórtice y su velocidad de traslación. ![]() ![]() Editado por wiper en 01-06-2010 a las 17:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, con esto deduzco las demoras, pero a partir de ahi ¿? Si tenemos observaciones desde otro barco bien, pero con solo tres demoras desde mi barco...
gracie! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes deducir el movimiento relativo, no su distancia o posición. Si tus datos los cruzas con los de un segúndo barco puedes determinar bastante bien su posición. De eso creo que va. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK wiper gracias otra vez!
Cada vez estoy "teoricamente" mas preparado para lidiar con un ciclon. Solo deseo no encontrarmelo nunca y te deseo lo mismo... salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si acaso una ciclogénesis o un ciclón extratropical o una buena galerna en el golfo de Bizkaia que tampoco se quedan cortas. Por lo demás yo ya terminé y no tengo exámenes. jeje ![]() Siento no poder ayudarte más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes la resolución gráfica de un ejercicio de ese tipo: http://es.groups.yahoo.com/group/TitulosNauticos/files/ Es el antepenúltimo fichero de la página. Saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias Drago!!Es realmente más complejo de lo que me parecía... pero es totalmente lógico y lo entiendo bien (lo que no quiere decir que lo pueda hacer) Si me encuentro un ciclon real, espero tener alguna previsión meteo fiable!! Gracias otra vez!!salut!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|