![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Pues resulta que queremos probar en una regata A DOS por que el paisaje es bonito (no se por que demonios las hacen de noche) y por que no hay categoria A TRES que seria lo que nos gustaria .Mi duda es que el anuncio de regata parece que exige tener un RN de tripulación reducida, al parecer aconsejados por el RANC. Alguien habrá por aquí que los conozca Por otro lado en el reglamento del RN dice explicitamente que se puede correr regatas de tripulación reducida con RN normal caso de solo disponer de este. Entiendo que hay argmentos para defender las dos opciones, pero como a nosotros nos da igual quedar últimos con un RN que con el otro, pues si no lo podemos ahorrar todo eso que tenemos. ¿que se hace habitualmente en las otras regatas? ¿se exige en todas el RN de tripu reducida? O ha sido un exceso de celo. SAMUDRA |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Samudra, la ventaja del RN tripulación reducida es que baja algo el rating,
No creo que ningún comité te lo exija, si no lo tienes pues peor para ti (y mejor para tu bolsillo) Ron para todos ![]()
__________________
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también pensaba que seria así y pensaba usarlo como argumento pero en realidad casi nunca es así. Generalmente en viento flojo parece que el hecho de que cuente solo dos tripulantes favorece el usar un rating normal con todo el peso, supongo que especialmente en barcos pequeños. Tampoco me entretenido en ver si declaran velas distintas en lo distintos ratings. Pero mirate el MDB del RN y veras que hay montones de casos con RN<RN Reducido en viento flojo y al reves en otos vientos. La verdad es que nosotros no somos peligrosos, pero entiendo que alguien se pueda quejar.De hecho no se que pasaria en nuestro caso si pedimos un RN reducido. Aún así el reglamento es el reglamento y para nosotros que tenemos un rating sin verificar, eso es lo de menos, es simplemente un tema de bolsillo. Esto es lo que dice el reglamento de RN: 1.5.3. Certificados RN De Tripulación Reducida Para evitar el excesivo coste en renovaciones de certificado por la participación en este tipo de regatas alternadas con otras con tripulación normal, lo que supondría una renovación cada vez, está prevista la emisión de CERTIFICADOS ESPECIALES con peso de tripulación mínimo, denominados RN DE TRIPULACIÓN REDUCIDA, identificados con la leyenda que indicará claramente "VALIDO PARA REGATAS DE TRIPULACIÓN REDUCIDA". Las regatas de tripulación reducida corresponden con las regatas de solitario y a dos. Un armador que participe en regatas en ambas modalidades podrá gestionar y abonar los dos certificados (el normal y el de "TRIPULACIÓN REDUCIDA"), que tendrán validez para todo el año de su expedición, siempre y cuando no se efectúen modificaciones, caso en que se precisará la renovación de ambos certificados. En los certificados de tripulación reducida se aceptan modificaciones respecto al certificado de tripulación completa en lo que afecta al plano vélico (medidas de velas, P, E, tangón, botalón y enrolladores). Si un barco cuenta con ambos certificados no podrá utilizar el RN “TRIPULACIÓN REDUCIDA” en regatas de tripulación completa. Del mismo modo, y en caso de poseer ambos certificados, un barco que participe en regatas RN de “TRIPULACIÓN REDUCIDA” no podrá utilizar un certificado de tripulación completa, debiendo utilizar el certificado acorde a la modalidad de regata a realizar. SAMUDRA |
|
#4
|
||||
|
||||
|
-
- Lo que cuenta es lo que pone el anuncio de regata, y me extraña que pida RN de tripulacion reducida y excluya el de tripu completa, no es lo normal, pero si asi lo pone el anuncio asi debe ser. - Tambien me extraña que la RANC aconseje esto, no es habitual, pero .... - ¿Que regata es?, si pones el anuncio me gustaría mirarlo. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Travesia a les Medes y vover. El texto exacto es este: 2 PARTICIPANTS : Podran participar tots els iots amb certificat RN solitaris , RN a dos I Classe 6.5 ,vigent pel 2007 Tots els tripulants han de tenir la llicència federativa de l’any 2007 El texto ya me ha extrañado porque no existen tales RN y he llamado al club. Los que me han atendido no sabian exactamente responderme, han llamado al RANC y despues me han devuelto la llamada diciendo que en el RANC les decian que si era necesario RN tripulación reducida. Otros datos: En la ultima petrolera efectivamente veo que compitieron muchos barcos, icluso los tres primeros de una clase que no tienen RN Tripulación Reducida. En viento flojo el no sacarse el RN Reducido puede favorecer mucho al rating, aunque no se si se aplica el RN viento flojo en alguna regata. Las diferencias en viento flojo son espectaculares para algunos barcos, por ejemplo el AGAFALLAMPS, son 24 segundos por milla, el si se ha sacado los dos ratings, por lo tanto usa el mas ajustado a la realidad en cada caso, que quede claro. Pero podria darse el caso de alguien que al no sacar el RN reducido se viese enormemente favorecido en viento flojo. En nuestro caso son 16 segundos favorables a RN Tripu con viento flojo y 2 segundos favorables al RN Reducido en viento normal. La verdad es que nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni que nos dividieran el rating por 2, y si nos podemos evitar sacar los dos certificados lo evitaremos, pero me ha picado la curiosidad, ahora entiendo algunas cosas... En mi caso es irrelevante y mas ganariamos si pesaramos el barco y verificaramos el RN pero intentamos ajustar los gastos. Si se quieren hacer regatas muy serias, quizas para los verificados,deberian obligar a tener los dos ratings, que los den por el mismo precio y así se evitan problemas. O igual seria mejor hacer pasar a todos los tripulantes por la báscula y adaptar el rating a la tripu del dia. Pero por favor que siga estando prohibido arrojar tripulantes por la borda que hay armadores muy crueles que por mejorar el rating en plena regata harian qualquier cosa SAMUDRA Versión Regata |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Si no cambias los datos para los 2 ratings, ¿porqué te hacen pagar 2 veces?
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Consultado por escrito a la RANC.
Pregunta: ...¿tengo que pagar algo para obtenerlo?... Respuesta: ...Si desea obtener también el certificado de tripulación reducida nos deberá facilitar el siguiente cuestionario y efectuar el ingreso de una modificación: http://www.ranc.es/upload/Renovacion%20RN%202007.doc En el casillero de modificaciones deberá de poner que solicita certificado tripulación reducida.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tripulacion de regatas | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-12-2006 00:56 |