![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Acabo de llegar de una reunión de "amigotes"... podéis adivinar de cuales. Por cierto, bebamos (yo invito) ![]() ![]() ...por la amistad.La verdad es que me siento... mayor. ![]() Es que es difícil de explicarle a...cualquiera... que aquellos compañeros de tus veinte años siguen teniendo más que ver contigo que mucha otra gente... por lo que os pido a todos los quer alguna vez hayáis sido o sentido ésto continuéis esta canción. A ver si la acabamos (tampoco son tantos versos): Recuerdo una canción que cantábamos entonces... |
|
|
||||
|
||||
|
Co.....o Luisete, no me digas que también fueiste tuno
además de estudiante Me confieso romano de los ochenta ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
...hablaba de un balcón adornado con faroles...
![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Romaaaaaaaaaaaaanos! unas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ...Recuerdo aquel pardillo, no paraba de llorar.... sniff, cierto es que cualquier tiempo pasado fue anterior, y mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
...Recuerdo unas mujeres que no estaban nada mal.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
sniffff
|
|
|
|
Yo no pasé de tunante
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bueno, ya sin coñas, esta morriña salió de un video colgado en YouTube de nuestra Tuna en el 91... Claro, al verse uno con 18 años menos... le da que pensar. ![]() ![]() .Por cierto, yo estuve saliendo (activamente, se entiende) más o menos entre el 86 y el 95 con la Tuna Universitaria de Vigo. ![]() ![]() ![]() Recuerdo como ayer los mil parches en Raimundo... (gracias por el vídeo, Bob) ![]() ![]() , aunque nuestros parches eran en el "Manolo" de Porriño... |
|
|
||||
|
||||
Hombra Luisete, entonces debimos coincidir alguna vez , yo ejercí de romano en la compostelana del 82 al 90, los últimos años sólo para viajes y certámenes.![]() Tu eres de la quinta de los fundadores de la de Vigo, ¿tocaste con Popeye? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Bob, por el vídeo.
Y a tí Luisete por el hilo. De uno que se casó con la beca en la cintura... y su Tuna esperándole en la puerta de la Iglesia. Como bien dices nos unen fuertes lazos que perduran a través de los años. Aún conservo esa beca, la Sagrada Amarilla de la Tuna de Medicina de Cádiz, y alguna vez que otra nos reunimos, menos de las que se debería.Nuevamente gracias por el hilo. Y aupa Tuna!!! ![]() ![]() ![]() ![]() PD: nosotros decíamos: "recuerdo como ayer di mil parches en "El Faro", cansados de ensayar mis canciones bajo el drago (tristemente desaparecido, el probesito)"
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No, no fuí de los fundadores, sinó el tercer pardillo que por allí se acercó, de hecho hace quince días celebramos el 25 aniversario de la fundación.Con Popeye, el Rana y otros que ya se habían ido para Santiago ¿A la de Medicina? no llegué a coincidir. "...una guitarra y un cante, una jarra de buen vino una pata de cochino y una mujer elegante con esto, tengo bastante." ¡Aupa, Tuna! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Recuerdo como ayer di mil parches en "Las Caldas"
![]() ![]() (Versión Medicina de Santander) ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, como siempre, me llamaran trolero...
Mi tuna era algo atipica y rompemoldes: salia con Ciencias de la Informacion, primera promocion, con Wyoming,veridico,al trombon de varas, su hermano Chechu,luego del Combo Belga, al saxo alto,,Charo Lopez de madrina, yo con unas congas colgadas de la cintura y alguno mas por el estilo y hasta fuimos artistas invitados en el sonado exito popular, dechado de poesia y lirismo, "saca el whisky, cheli" Ya se que no es lo bonito y tradicional ,...pero "porc***eros" se nace y ademas ninguno tocabamos el requinto o el laud ![]() "y enredandose en el viento, van las cintas de mi capaa... Tunaa!!"
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-11-2009 a las 12:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
luisette (13-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luisete, con el Popeye toqué muchas veces, incluso nos dimos un buen garbeo por la Europa del norte, entonces muy civilizada. Popeye llevaba su R-12 verde,
![]() ![]() ![]() Malamar, de esa pandilla de peligrosos oí hablar a los mayores de tunas de entonces. Teníais fama de ser unos irredentos cachondos e iconoclastas, que es de lo que se trata ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Era una foma de libertad personal,Bob: perdiamos puntos sociales, pisar casas conservadoras de hijas buenos partidos, pero ganabamos alma propia y "don de gentes" de infiernos pabajo...
Un saludo
luisette (14-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aportación, Malamar.
Recuerdo hace ya unos años que, estando en unos cursos en Madrid, coincidí con Wyoming en un bareto en la Puerta de Toledo (del que creo que era habitual después de los partidos del Atleti) y estuvimos hablando largo y tendido sobre esto mismo... la actitud de "La Tuna" ante la vida... muchas veces nada que ver con la "Aptitud": Todos hemos visto Tunas maravillosas en el plano artístico, en el escenario (por ejemplo la de Alcalá hace 15- 20 años) y otras que eran superiores en... lo demás. ![]() ![]() ![]() En fín, que recuerdos ¿verdad? Choquero, tunantes lo fuimos todos (y tuneros, túnicos...) el caso es haber sido ¿no? Bob, el R12 verde era famoso en Vigo (para aquel entonces, en el que el parque automovilístico de la TuVi estaba constituido por un Citroën 8, un Dyane 6 y un 850, era un verdadero cochazo, y mis mayores lo recordaban...) Saludos y chatos pal desayuno (en Vigo chatos cortados: de Sanson y coñac peleón . No entiendo como puedo haber sobrevivío ) |
|
|
||||
|
||||
|
Luisette, el Bar del Mercado se lo habia quedado Chechu de la Prospe, gran musico y hermano de Wyoming a la vuelta de su gira con Desmadre 75-el Combo Belga por las Americas, grupo integrado por historicos de la Tuna como el Peliculas etc. Ahi por la noche..salsa en vivo y a tuti plen.
![]() ![]()
luisette (14-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestra tuna tuvimos dos tunos de la uni de Vigo, los hermanos Borja, uno de ellos tristemente fallecido, y algunos parches tambien hice en " El Manolo ", aunque mi carrera parchera de diez años, la tuve exclusivamente en Riveira, en el hoy desaparecido Restaurante Santa Eugenia, de donde eramos fijos en plantilla y con sueldo. De la Compostelana de aquella epoca conocí a bastante gente, seguro que en algún Certamen a Alicante o a Oporto, coincidimos. Un placer conocer a compañeros tunos. Un brindis por todos vosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Medicina... Santiago... juer, lo mismo hasta nos conocemos. Medicina... Cádiz. Pos, si acaso nos conocemos, bebamos, hasta que no nos conozcamos ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Perurena1, seguro que tocamos juntos en el Zoom-Zoom,
![]() ![]() Si que pasé por un certamen en Alacant, debió ser por el 86 o 87, se de uno que acabó en el juzgado por descuidar una caja de melones al amanecer ![]() ![]() Estoy intentando recordar nombre y motes, ¿como se llamaba el mayor de vustra tuna? de pelo blanco precoz ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tuno de pelo blanco precoz se llamaba y llama Angel Manzano, Copito para los amigos. Y muchas noches pasé en el Zoom con Juan y buena compañía, Bistekes, Andrés Pietá, Puti, Mascaditas, Vompiro... y unos cuantos mas cuyos nombres se me olvidaron. Pero tu y yo tocamos juntos, segurísimo. Si algún dia coincidimos navegando o sin navegar, seguro que nos reconocemos. Un brindis por la tuna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con Medicina de Cadiz eramos íntimos, fuimos a un Certamen alli, donde ganamos, y nos devolvieron la visita a Pontevedra, a un minicertamen que organizamos hace años por las fiestas de la Peregrina, junto con Magisterio de Sevilla y algunos amigos más. Pero, al igual que con Bob, seguro que tocamos juntos o alguna cervecita cayó juntos. Me gustaría conoceros, o quizás reconoceros, espero que tengamos ocasión. Otro brindis por los amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perurena1, nos conocemos seguro Andrés "Pietat" es muy colega mio, yo era alias Gepetto, por cierto, el de los cocos de, como Puti, también es medicino, se dedica a abrir corazones, muy buen tio.![]() Tenemos que vernos en la próxima quedad Rías Baixas ![]()
|
|