La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 00:33
casper112 casper112 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Una de tramites y que no llega ni el carnet ni el titulo...

Hola pues eso realize el examen en octubre, termine mis practicas el 14 de Noviembre y a fecha de hoy no tengo ni carnet ni título (Madrid)....

Las cosas de palacio van despacio¿? Culpa de la academia de cuyo nombre no quiero acordarme¿?

Me parece una falta total de respeto ya que no me puedo presentar en abril al PY por no tener el dichoso titulo cuando lo tengo todo aprobado y en regla...

Me han dicho que el tramite son unos 2 meses (más o menos), yo ya tengo 3 meses... No es que necesite el carnet pero si el título para presentarme a examen de PY...

Alguno me puede contar cuanto tarda ect ect.... O si es normal esto ¿?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 00:47
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Una de tramites y que no llega ni el carnet ni el titulo...

En Cataluña, cuando apruebas el titulo y la academia entrega toda la documentación y la libreta en la que figuran las prácticas realizadas, en un par de días te dan un justificante provisional y con una validez de seis meses, periodo en el cual puedes navegar sin problemas. Antes de seis meses ya tienes el titulo y el carnet.

Si ya se ha entregado toda es documentación el justificante provisional deberías de tenerlo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
casper112 (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 00:59
Piratilla

Gracias por tu respuesta pero los catalanes con todo mi respeto "van a parte"...
Asík esto me sirve en cierta forma.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 06:31
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casper112 Ver mensaje
Hola pues eso realize el examen en octubre, termine mis practicas el 14 de Noviembre y a fecha de hoy no tengo ni carnet ni título (Madrid)....

Las cosas de palacio van despacio¿? Culpa de la academia de cuyo nombre no quiero acordarme¿?

Me parece una falta total de respeto ya que no me puedo presentar en abril al PY por no tener el dichoso titulo cuando lo tengo todo aprobado y en regla...

Me han dicho que el tramite son unos 2 meses (más o menos), yo ya tengo 3 meses... No es que necesite el carnet pero si el título para presentarme a examen de PY...

Gracias

La academia tiene que tener un resguardo de haber solicitado el título a la DGMM de Madrid, en ese papel aparece el sello de recepción con la fecha en que lo han presentado.
Exige que te lo enseñen.

Como comenta Tatatoa, en Cataluña funcionan de maravilla.

Suerte y saludos,
Javichi

Editado por javichi en 16-02-2010 a las 06:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
casper112 (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 09:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Perdona una pregunta tonta, ¿has llamado por teléfono, cuesta pero aguanta que lo cojen, y les has preguntado si puedes examinarte de PY? Te lo digo porque en la web de Fomento puedes ver las notas definitivas y junto con eso si tienen el certificado de las practicas, aunque no tengas el título en la mano, ya eres PER. Yo probaría. Suerte.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
casper112 (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 11:04
RAQUERO RAQUERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Saludos a la afición una ronda por mi cuenta, y en especial a Casper112.

Te cuento mi experiencia. Yo me examiné por libre en Marina Mercante de PY y solicité mi correspondiente título a través de la Capitanía de Puerto de Santander.

Me dijeron que tardaría 3 meses en expedirse, y cuando me quise presentar a CY en Santander, me dijeron que el BOC (Boletón Oficial de Cantabria) dejaba muy claro que entre otras cosas había que presentar el original del carne de PY. De hecho conculté el BOC y así rezaba.

Bien, yo no obstante presenté la documentación y un resguardo de haber solicitado el título en Madrid, a lo que me contestaron que solicitar el título no quiere decir que me lo concedan (respuesta magistral). Y de hecho, vi mi nombre publicado en la lista de no admitidos al examen, con una semana de plazo para enmendar la falta de presentación del carne.

Así que me fui de nuevo a la Capitanía de Puerto y exigí mis derechos, a lo cual me contestaron de la siguiente manera.

Como soy muy peleón, fui a ver a una amistad que allí trabaja y que por motivos evidentes no diré quién es y me dijo que llamaría a un amigo que trabajaba en Madrid, en títulos, a ver si podía solucionar algo.

Pues nada al día siguiente, así como quien no quiere la cosa, me llaman de la Capitanía y me dicen que ese título que el día anterior no estaba ni iniciado su trámite, que había llegado a Santander y que podía pasar a recogerlo.

Así que finalmente me pude presentar a la convocatoria de CY.

Moraleja.... ni moraleja ni ná....

Actua compañero!!!... Ya estás tardando en llamar a esa academia y decirles 4 cositasy como no te van a hacer caso pues llama a Madrid, Marina Mercante y preguntas por títulos y les explicas lo que te pasa y la urgencia que tienes y si es caso les lloras y les suplicas , incluso puedes llegar a amenazarles, pero que te manden el título ya.

No se si he contestado a tu pregunta.

Saludos
casper112 (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 11:59
Piratilla

Gracias a todos por contestar esta ronda corre de mi cuenta

Antes de nada decir que he mandado ya bastantes mails a dicha academia de los cuales sólo me contestaron al primero.

A fecha 16/11/09

Código:
Tardan dos meses aproximadamente en tener el título y carnet disponible, y en cuanto lo retiremos de la Marina te lo haremos saber por mail. Como estás fuera de Madrid, te lo enviaré a tu domicilio por correo certificado, pero ya me dirás la dirección en cuanto te avise de que lo hemos retirado de la Marina Mercante.

Por otro lado, no puedes acceder al examen P. yate de diciembre porque no tienes gestionado el titulo PER.
No te lo permiten en M. Mercante.

Tendrás examen para abril 2010 y para este examen sí te dará tiempo a matricularte correctamente.

A fecha 03/02/10

Código:
Esta a punto está pero todavía no lo tengo

en cuanto lo retire de la M. Mercante te enviaremos mail para que vengas a buscarlo.

Saludos,

La verdad es que soy muy paciente sobre todo porque me mandan cosas HK & China y soy muy muy paciente pero me jode muchisimo que me digan si si podras presentarte en abril y luego na nai.
Desde este último día no he vuelto a saber nada nada de este tema NADA.

Estoy seguro que tendrán un resguardo de esto, como también estoy seguro de que no hacen viajes extra a la M.M., es decir por mis cálculos van a tramitar examenes y a por títulos el mismo día (esta la cosa como para hacer mil viajes)....

La única solución que veo es presentarme alli que me den mi resguardo e ir a por ello yo. El problema es que no estoy en Madrid sino en C.R. y no voy perder 1 día de mi tiempo por esto no merece la pena.

Otra opción sería mandar a una 3ª persona a por el título y el carnet pero weno llamaré haber que me cuentan....

Para que os hagáis una idea lo que me jode es que lo tengo TODO estudiado y no pueda presentarme, luego para junio me tocará estudiarmelo (repasar de nuevo) cuando en estos momentos me siento capaz de aprobar todo menos navegación con ¿? osea depende de lo que me pongan (esto a día de hoy). Compaginar 2º de carrera, estudios náuticos y algo de trabajo no es fácil como para que encima me la anden liando 3ª personas.

Siento el toxo ^^ moveré el asunto haber que consigo. Os mantendré informados.

Gracias por los consejos chicos.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 14:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Llama mañana por la mañana a Marina Mercante al teléfono 915979084 o al 915979020 y cuentales tu caso, hazme caso. Yo les he llamado esta mañana para preguntarles sobre el examen de abril y te contestan con educación y con paciencia (soy un poco pesado).

Ya me contarás.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
casper112 (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 18:41
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:

Gracias
Hola yo estaba como tu e hice el curso con el carnet provisional.
Saludos y suerte, patron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldivino
casper112 (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 21:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Hola yo estaba como tu e hice el curso con el carnet provisional.
Saludos y suerte, patron
Ya tienes el carnet¿?

Te has matriculado de PY?

Gracias...
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 19:49
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Ya tienes el carnet¿?

Te has matriculado de PY?

Gracias...
Hola fue con el titulo de CY que no tenia el original y en la escuela les valio con el provisional de PY que va sellado por la Generalitat, supongo que en tu comunidad sera lo mismo. el PER ya lo tienes sea con un carnet u otro.
Saludos Patron

Editado por eldivino en 17-02-2010 a las 21:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldivino
casper112 (19-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 17:31
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Hola fue con el titulo de CY que no tenia el original y en la escuela les valio con el provisional de PY que va sellado por la Generalitat, supongo que en tu comunidad sera lo mismo. el PER ya lo tienes sea con un carnet u otro.
Saludos Patron
En Madrid no hay carnet provisional (*); cuando entregas la docu, te dicen claramente 'con esto no puedes navegar; si te para la GC, te empapela'

Insisto en lo que ha dicho alguien... llama a Marina Mercante:

91 597 90 83
91 597 90 85 (Ana)
91 597 90 87
91 597 90 88

Yo hablé con ellos: contestan al teléfono -hay que insistir-, entienden los problemas que les plantean, y 'te cuelan' si les convences.

(*) De hecho, yo entregué todo... menos las prácticas de radio. En la entrega, ellos no comprueban nada, solo aceptan la documentación... y la miran dentro de 40 o 50 dias. Ese dia vieron lo que me faltaba, y me llamaron.

Una ronda pa'todos, y suerte!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
casper112 (19-02-2010), eldivino (19-02-2010)
Antiguo 19-02-2010, 01:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
En Madrid no hay carnet provisional (*); cuando entregas la docu, te dicen claramente 'con esto no puedes navegar; si te para la GC, te empapela'

Insisto en lo que ha dicho alguien... llama a Marina Mercante:

91 597 90 83
91 597 90 85 (Ana)
91 597 90 87
91 597 90 88

Yo hablé con ellos: contestan al teléfono -hay que insistir-, entienden los problemas que les plantean, y 'te cuelan' si les convences.

(*) De hecho, yo entregué todo... menos las prácticas de radio. En la entrega, ellos no comprueban nada, solo aceptan la documentación... y la miran dentro de 40 o 50 dias. Ese dia vieron lo que me faltaba, y me llamaron.

Una ronda pa'todos, y suerte!

Gracias por la info haber si puede ser y mañana llamo

Saludos

Otra ronda por aki señor!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro