![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El Alinghi volcó hace unos días durante un entreno en las aguas frente a Barcelona. debido a una tormenta repentina https://youtu.be/_KeRFVMp34w. Alinghi en Barcelona El equipo británico contará alrededor de 40 miembros, incluidos los tripulantes y espera tener de 15 a 20 días de navegación cada mes ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué raro que volcara solo por la acción del viento y sin velas arriba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se nada, pero parece que hay algo más que un chubasco. Quiero decir, se ve el velero bastante escorado, pero ¿cómo ha podido volcar?¿Ha perdido la orza?¿Hay algún daño que no quieren revelar?
Saludos y ron. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienen orza, los foils hacen de plano antideriva, pero el par adrizante es mínimo. Están hechos para correr, tienen estabilidad dinámica, pero parados son más inestables que un barco "normal". Ni mucho menos están diseñados para ese viento que se ve en el video, que calculo de 30 y muchos.
|
|
|
||||
|
||||
|
al no tener orza y solo foil la fuerza del viento sobre el palo le puede hacer volcar.
a mi una vez con vientos de 45 - 50 nudos de sur cuando venia la racha y no tenia puestas las velas-clipper 323- me volcaba el velero hasta entrar en agua por la regala.si no llevo orza seguro que lo vuelca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
McIan (23-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que me llamó la atención como mi velero tumbaba sin velas, teniendo orza de hierro. y no eran ni 30 nudos creo. el palo tiene que descompensar bastante supongo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() https://www.cupinsider.com/p/british...m_medium=email. Los británicos siguen entrenando en la bahía de Palma, donde creen que podrán entrenar mas. días que en las aguas de Barcelona. de momento lo hacen con un prototipo de. 40 pies. El T6, aparte de que tendría aproximadamente el mismo tamaño que un AC40, estaría alimentado por baterías y navegaría una tripulación de cuatro personas. ![]() Editado por maka en 24-09-2022 a las 09:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Josejoaquin (25-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También pienso que la usencia de orza debe dejar el centro de gravedad más alto. Posiblemente navegando el foil de sotavento ejerce una fuerza hacia el adrizamiento que además levanta el casco.
Si la castaña de viento te pilla parado, recogiendo velas, es comprensible que el barco se vuelque. Barcelona acostumbra a tener regímenes de brisas, pero el mediterráneo es fiero. Basta con ver como entró el chubasco en Córcega el 18 de Agosto para hacerse cargo de como de mal pueden ir las cosas en el mar... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|