![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y tomaros un buen desayuno calentito.
Recientemente un cofrade inició un hilo preguntando por su prensaestopa, si era "humedo o seco". Me picó la curiosidad y ayer tomé una foto del mío (con el movil y de mala calidad). Algún amable cofrade me podría instruir sobre el tipo que yo tengo en mi barco? Lo compré el año pasado y esta primavera he pensado sacarlo para hacerle el mantenimiento y de paso aprovecharé también para mirar el tema del prensaestopa que si os fijais en la foto siempre tiene un poquito de agua. Gracias anticipadas y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Es una Volvo. Igualita a la mía. Grasa de la que venía en la caja (color azul) una vez al año y purga cada varada y a correr. Para purgar basta con apretarla cómo si apretaras los carrillos de un niño, cuando acabas de meter el barco en el agua y esperar a que salga agua entre el eje y los labios de la bocina. La grasa azul, también la venden por separado.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Marconio. Sobre la grasa azul que comentas, me podrías decir la marca y tipo? No me dejó el anterior propietario nada de esto. Hay que comprarla en Volvo o se puede comprar en otro lugar?
Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Si no tienes la grasa métele vaselina.
Compra una jeringa y abriéndole el labio se la metes. Deberías enterarte de cuando se la pusieron por si tiene ya mucho tiempo. Puede que al no tener la grasa o que no la hayan purgado debidamente se hayan estropeado los labios que hacen de cierre. Cuando vares el barco la desmontas y miras el eje por si estuviera también gastado en ese punto. Lija de agua, bocina nueva y a correr. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la grasa original es barata (pregunta a ver). Ante la duda, compraría la de volvo y ante la duda de si hace mucho tiempo o no que se ha puesto, se la pones y listos. Con un tubo tienes para muuuuchos años. Se pone poquita cantidad (verás que escupe el sobrante).
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Quedais invitados a unas rondas
pero... aunque me llameis pesado e inepto, me podrías indicar sin no es mucho pedir donde exactamente colocar la grasa (o vaselina) y donde apretar para purgar?. Ya que nunce tuve este tipo de prensaestopa no he tenido que hacer este mantenimiento nunca y he buscado en hilos antiguos al respecto y no he llegado a ver donde exactamente. En otro hilo en el que habían fotos se veía una especie de fuelle con dos abrazaderas a cada lado pero en mi caso y como tu dices Marconio en el tuyo, no hay fuelle. Entonces ¿por donde?De nuevo os doy las gracias por la ayuda. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
En la página de Olaje tienes el manual del prensa seco de Volvo como el tuyo. Te la pongo y te recomiendo visitar su página.
http://www.olajedatos.com/documentos...eje_helice.pdf ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() y aceitunitas...aprovecho el hilo para una preguntita: cuando habláis de vaselina os referís a aceite de vaselina o a vaselina vaselina?... ![]() ![]() y unos boqueronsito
|
||||
|
||||
|
Yo no podría vaselina. No sé que tolerancia a la temperatura tiene ni si tiene propiedades de durabilidad mecánicas adecuadas. Por el precio, no merece la pena jugársela (que es la bocina!!)
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a esas bocinas hay q hechar grasa resistente al agua otra cosa no vale el bote de volvo es economico vale sobre 3 eur
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|