La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2007, 01:47
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?

Hace un par de semanas, un amigo, al que una válvula partida le ha hecho canela el motor de su Beneteau Antares, pidió presupuesto al servicio Volvo Penta del puerto.

El motor es un Volvo 85Hp turbo diesel, el mismo que ahora venden con 115 al añadirle un interccooler.

Bien, le piden: 2100€ por la culata+800€ por el nuevo juego de pistón+biela+casquillos+juntas, ... sin mano de obra ya que el mismo iba a montarlo.

El motor está entero, a pesar de sus 2800horas de marcha, no tiene rebaje alguno en las camisas y, salvo la culata y el juego completo del pistón dañado, todo está perfecto.

A la vista del presupuesto, piensa incluso en un motor nuevo 'aligerado', pero no existe en esta versión en Volvo y lo ve3nden completo con intercooler, inversor, etc.

Así, mirando más a fondo, resulta que el motor es un Perkins que Volvo ha marinizado, y ahora ya, en el mercado de la maquinaria industrial, si que hay posibilidad de comprar el mismo motor completamente nuevo en menos de 3000€.

Pero lo mejor es que, ya que está buscando, un taller de Madrid especializado en reparar y reconstruir motores industriales le oferta una culata completa (inyectores, arbol de levas, válvulas ...) por sólo 40€, eso si reconstuida, pero con garantía y todo. Parece coña, pero es rigurosamente cierto.

No es que los talleres naúticos sean necesariamente caros, que habrá de todo, pero si que los repuestos de los motores los venden quienes los marinizan a precio de oro, cuando ni siquiera los fabrican.

Lo mismo ocurre con los filtros y demás.

No se, igual estoy equivocado, pero ahora que tengo identificado mi motor, he preguntado por el juego de válvulas, muelles y balancines por las que pagué más de 600€ en Volvo Penta Service en verano de 2004, y me hubiera ahorrado una pasta increible comprando exactamente las mismas piezas en un Perkins Service Point.

Manda WebE2

Salu2. Carmelo ( O L A J E )
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar mayor enrrollable por normal en el mismo palo? alcapar Foro Náutico Deportivo 42 11-10-2022 20:05
Limitar potencia de los motores forzacelta Foro Náutico Deportivo 10 22-03-2007 23:51
OT. Cuantos con el mismo apellido??? alvaro Foro Náutico Deportivo 17 20-03-2007 20:41
¡¡para entendidos de motores!! tantanka Foro Náutico Deportivo 8 12-02-2007 21:36
Motores fueraborda Aleix Foro Náutico Deportivo 3 09-02-2007 12:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto