![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olas cofrades
Tengo una (otra, jejej) dudototota: ¿Normalmente se rellenan las bombonas de gas de los barcos? O sea, ¿se va a algún sitio con las botellas vacías y te las llenan? Lo digo porque en América es así, y no tengo ni idea de como fiunciona este tema en España... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, parecido, en vez de llevar la bombona y que te la llenen, llevas la bombona vacía y te llevas otra llena. Ok?
Un Saludo Pirata (hoy de butanero, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejej, Graciassss
Estás asumiendo que son del mismo tamaño y medidas que las míassss ![]() Es que no he dicho que mi barco es gringo... Voy a tener problemas, me temo ![]()
Editado por Falken en 20-04-2007 a las 19:32. Razón: Agradecer al pirata su respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo dos bombonas oxidadas y deterioradas, no se si tienen gas o no.
¿Qué puedo hacer con ellas? ¿Las recogerá cualquier distribuidos? ¿Me dará alguna nueva? ¿Me venden las nuevas sin hacer contrato como pasaba en las de casa de butano? Buen viento
|
||||
|
||||
|
Hombre, la verdad, no se cual será el tamaño de tus bombonas (
uy lo que he dichoooo), aquí existen varias compañías y el tamaño es estandarizado, ahora bien, si las tuyas son distintas (no normalizadas y homologadas CE) puede que no puedas rellenarlas. A ver si me entero y te digo algo. Un Saludo Pirata (dudoso ahora mismo, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Puedes conseguirte una bombona de las de aquí y llenar la tuya. Trasegar gases no es difícil. Debes conectar las botellas e invertir la donante, poniéndola más alta, a la vez que enfrías la receptora metiéndola en un cubo de agua fría. Es la única manera de llenar una botella que no sea de las que se venden aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Falken
Yo me encontré el mismo problema En EEUU te vas con tu bombona vacia, y te la rellenan en cualquier sitio,como si fuera vino a granel,,,, jejejejejjeje Eso aqui en España es ilegal,,,,, solo puedes cambiar bombonas vacias por bombonas llenas... Evidentemente, las bombonas EEUU son incompatibles con las españolas,,,,,, para empezar, alli suelen usar propano, y aqui butano,,,, aunque no te preocupes las cocinas de propano son compatibles con el butano de aqui,,,, Si usas el buscador, habia un post de miapaih y mio, en el que hablabamos ampliamente del tema Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pero entonces surge otra cuestión: si las botellas de aquí cabrán en ese pañol tan ad-hoc que tiene el Hunter en la bañera
De pelos! lo del cambio de botellas. y si no se cambian, se compran.Si se pudieran rellenar, estarían bien de aluminio para evitar la corrosión... ¿Algún otro Hunter en la taberna?
|
No te preocupes, eso es lo de menos, puedes comprar una botella "azul" que son las que normalmente llevamos, una o dos, las que quieras, en cualquier "ferreteria importante" tipo CAMPING GAZ, así como los reguladores pertinentes que van roscados a la bombona de butano y luego acoplado a la manguera de gas. Eso si, tendrás que poner "obligatoriamente" para poder pasar la ITB un "detector de gas" que se conecte directamente a la batería (no valen los de pilas). En fin, eso es "pecatta minutta" . Tendrás posiblemente otros problemas de más dificil solución que ese del gas. Pero para eso estamos los amigos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿En esta taberna o la 2.0?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier ferreteria te venden las botellas azules de gas, para esas botellas no hace falta contrato, hay dos o tres tamaños con la misma salida, una toma roscada. Son las mismas botellas que usan los fontaneros y eso pero un poco mas grandes si quieres.
un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creas, no creas... eso del confort a bordo... ![]()
Editado por Falken en 20-04-2007 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Se llena suficientemente llena? O sea, conectadas así, todo lo más que conseguimos será igualar presiones, no? Pero en fin, parece buena idea para salir del paso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El p*to perro! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
todos los que estén en el pantalan, y tu apestarás a perros muertos mucho tiempo, y cuando vayas a tomarte una caña, oirás al tabernero: ¡¡Niña mira a ver que te has dejado el gas abierto!!. Hazme caso y no la cagues, porque además llenarias poco gas, caso de que lo hicieras bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En fin... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bravo Moro, tómate algo, yo invito que te lo has ganao Un Saludo Pirata (sin respiración, casi, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo toda mi p.. vida trasegando gases (al menos los 22 últimos años) y no tiene ningún problema ni dificultad. 1º Las botellas se interconectan y se abren las dos llaves. Hasta aquí nada, ya que la presión es igual en ambas. 2º La donante se le da la vuelta para que salga el butano o propano en estado líquido. 3º La botella receptora se mete en un cubo de agua, (del grifo vale, al menos en Madrid que sale fresquita). Con eso consigues que baje su presión y el gas comienza a pasar de una botella a la otra. Lo oyes pasar perfectamente. 4º Pones las dos botellas en posición vertical otra vez. Cierras las llaves. Desconectas y punto. No se ha salido ni un gramo de gas. No hueles a nada. No has corrido ningún peligro. 5º Si no te gustan mis consejos no los sigas pero no los critiques si no tienes ni p.. idea del tema P.D. Con este sistema se podría llenar la bombona al 100%. Tampoco debes apurar pues debes dejar un 20 % del volumen en estado gaseoso para absorber la dilatación de la parte líquida en las fluctuaciones de temperatura. Para eso las botellas tienes grabada su tara y lo que debe pesar una vez cargada. En los gases refrigerantes F12 F22 F134A etc TODO el gas se trasiega así y si lo haces como te indico no se escapa ni un gramo a la atmósfera, no te quemas, no te congelas y no corres ningun peligro Editado por kiribati en 21-04-2007 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale kiribati
No pongo en duda, faltaría más!!!, lo que dices, pero no me nieges que la forma de decirlo del moro tiene cantidad de gracia, eh? Vamos que parece una historia verídica de aquellas del ya desaparecido, Paco Gandía. Y no te mosquees, j*der!!! que acaba de empezar el finde. (que tu tambien..... ) Un Saludo Pirata (de muy buen humor, no me lo quites) |
|
|
Creo que hoy en día, con lo facil que es adquirir una bombonilla de butano de CAMPING GAZ (AZULES) que se encuentran en cualquier sitio, es una completa IRRESPONSABILIDADAD, por parte de un "aficionado" que no lo ha hecho nunca, intentar el trasvase de gases (aunque esten licuados). Vamos que puede provocar un accidente de considerables consecuencias. No discuto sobre si si puede o no se puede, simplemente opino que no se debe. Si el trasvase de liquidos (gasolinas) ya es peligroso, pues no lo va a ser menos el gas. No cuesta tanto cambiar el regulador y la botella de butano, y que por el tamaño caberá en el tambucho, casi seguro, y de paso dependiendo del tiempo que tenga el barco, aprovechar para cambiar gomas, y revisar conduccion de cobre hasta cocina y gomas desde esa conducción a la cocina en cuestion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otra ocasión otro cofrade, que lo único que ha estudiado de gases licuados del petróleo son dos clasecitas que dan en la carrera de marina mercante, me quería discutir una cuestión de inyectores de propano y os vuelvo a decir que soy instalador autorizado IGII empresa autorizada EGll por la Dirección Gral de Industria. Editado por kiribati en 21-04-2007 a las 01:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pelillos a la mar!
Os agradezco a todos vuestros consejos y sapìencia. Ahora tengo más alternativas y más ideas que cuando pregunté. Gracias Taberna Y también me he reido un montón ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consulta GARMIN 178C | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-03-2007 22:42 |
| Consulta | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-02-2007 18:49 |
| consulta briconsejo nautico | duende | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2007 00:15 |
| Consulta windguru | Brigadier Valdes | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-01-2007 16:24 |
| Consulta: Benalmadena - Ceuta | lapatro | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 22:32 |