![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy estudiando por libre para presentarme al PER. El caso es que soy de Valladolid, y en principio iba a presentarme en Vigo al PER, pero he visto que hasta Septiembre no puedo. Podría intentar ir a Madrid o Santander a hacer el examen , ya que tienen convocatorias en junio ??? Se puede uno registrar sin ir insitu (y pagar las tasas) y luego el día del examen ir alli directamente ? Los tramites después del aprobado hay que hacerlos insitu o se pueden hacer desde valladolid en este caso ? También he leído que hay en algunos sitios mas fáciles que en otros. Es es cierto ? Yo estoy usando el libro del per de alfonso Jordana, 2ª edición. Con ese libro me vale o necesitaré algo mas ? (el tema de las cartas no hay problema, porque vengo del mundo aeronáutico, y por lo que he visto se comparte muchas cosas y no creo que sea nada difícil) Agradezco toda la ayuda que me podáis comentar a mi ristra de preguntas .. jejeje .. ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Benjaminrc78, te puedo comentar mis experiencias cuando estudiaba para el PER, no hace mucho tiempo. El libro que mas me ayudó fue el que tu tienes de Alfonso Jordana, es un libro muy sintetizado pero muy directo al grano y con muchas ilustraciones para aclarar conceptos y aprobar el examen, el autor es director de una conocida academia náutica y tiene una dilatada experiencia.
En cuanto a complementar al libro puedes hacer los test de la página www.titulosnauticos.net y ver tus avances, aunque la participación en ese foro se esta reduciendo mucho últimamente a las materias de Capitanes de Yate. También puedes encontrar apuntes y exámenes recientes en la web del cófrade Javichi www.estudiasonavegas.com. Y por supuesto aquí en el foro de títulos náuticos de la taberna. Por cierto hay una recomendación en el libro de Alfonso Jordana muy útil, lleva contigo el libro a donde quiera que vayas y en esos momentos de espera que no sepas que hacer, siempre tendrás ocasión de estudiar. Disfruta mientras estudias, un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues para nuestra desgraica, en Santander es imposible matricularse para el examen sin pasarse (en persona o delegando en alguien) por la Escuela Nautico Pesquera (Dique de Gamazo s(n, Santander). La documentacion para inscribirte, la puedes sacar de nuestro blog o nuestra web (que por cierto, te recomiendo de cara al examen, porque puedes encontrar apuntes, examenes, y otro material de descarga gratuita). En cualqueir caso, el plazo para el examen del dia 1 de Junio termino ayer dia 30 de abril, y Cantabria no ofrece mas eaxmenes en todo el año. Por "sitios faciles", pues Madrid no es muy dificil, y desde luego, si le das un vistazo a un examen de Murcia, quizas pienses que te merece la pena la excursion. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() .En Madrid tienes que ir a la web de la dirección general de la marina en donde te exolican todo, el próximo examen es el 26 de junio y el plazo de matricula, acaba creo que el 14 de mayo, tendrías que confirmarlo. NO tienes que venir a Madrid, para matricularte tienes que enviar la documentación, certificado médico, fotos, fotocopia dni, instancia de admisión, y copia del pago de tasas por CORREO que te sirve con la fecha de entrada de justificante. las tasas te bajas el docuemtno de la web y las pagas en el banco que quieras. Como te digo mira en la web y siguiendo las instrucciones te peudes matricular y venir el día del examen. Normalmente en madrid suelen ser en la escuela de caminos en la universidad Complutense en la zona de Moncloa o en la de obras públicas que esta cerca de Atocha. Si necesitas prácticas en www.lamardeescuelas.com tienes la oferta de 80 escuelas por todo el litoral nacional. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Tipsy (05-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirate esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51889 Podrás matricularte online sin necesidad de mandar nada.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|