La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2010, 10:34
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Nastardessss

Rondas varias para toda la compañía que hoy invito yo

El 4 de Marzo pasado, arribaron a la dársena norte de Puerto Madero (Bs As), las fragatas participantes de: “La Regata del Bicentenario”
Entre los diez “Buques Escuela” fondeados en Puerto Madero, se encontraba vuestra inmaculada “Sebastián Elcano”.
No lo pensé ni un segundo, cogí la mochila, mi camarita y partí hacia Bs As para ver de cerca esos “Grandes Veleros”.
Me traje unas fotos que anhelo compartir con todo aquel que quiera verlas, y…
Paso a detallar:

La “Regata del Bicentenario” está organizada por los gobiernos de Chile y Argentina
Comenzó el 7 de Febrero pasado en Río de Janeiro (Brasil), y culminará el próximo 28 de Junio en Veracruz (Mexico) luego de recorrer 12.000 millas y visitar diez países.

Puerto Madero fue construido a finales del siglo XIX. Contaba con diques, exclusas y puentes giratorios que eran vanguardia en su época. Sin embargo, al aumentar el calado y tonelaje de los buques comerciales de aquellos tiempos, Puerto Madero quedó obsoleto con sólo diez años de vida. Terminó siendo un basural náutico y depósito de mercadería contaminante que hizo proliferar roedores y todo tipo de alimañas.
En 1989 el gobierno de la ciudad de Bs As y de la nación se asociaron para “restaurarlo” y hoy es la zona más cara e importante de la ciudad.
En condiciones normales se ve así:

Pero... a medida que fueron apareciendo las fragatas, el paisaje se fue volviendo así:

Los detalles en bronce son alucinantes y no pude evitar imaginarme a un marinero preguntando ¿"la cuál??????"

Este mascarón de proa de la Simón Bolivar es la prueba unívoca de que esta gente no le mezquina el pecho a las olas

Pero la cosa se puso más interesante al caer la tarde en Puerto Madero.

Y la noche...

Y ver cómo se mimetizan las luces de las fragatas con las luces de la ciudad.

Y entonces... un viejo puerto del siglo XIX alberga a naves de su tiempo, y eso... también me emociona.
Hay más pero no quiero ponerme denso.
He dejado algunas en el hilo de Iorpi "Sección Joyería"
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Fareraa (13-03-2010), gracy (11-03-2010), Luisinho (12-03-2010), Mareante (12-03-2010), masai (11-03-2010), POLIZON A BORDO (12-03-2010), VERYFLOW (18-03-2010)

Social

Reglas del foro