![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
para todos,como algunos sabran intento cambiar mi motora por un velero y me han ofrecido un puma 29. Después de investigar por la taberna y acabar , me gustaría que me ofrecierais vuestra opinión sobre este barco.Os doy las gracias de antemano. ![]() |
|
|
|
Pues mira, depende. Se hicieron dos series: una que habla y otra que no. Si es de los mudos, yo creo que, de pura represión, son capaces hasta de ganar regatas aunque el patrón sea muy torpe. Si es de la otra, te dará muchas satisfacciones.
En todo caso, un gran barco ![]()
|
||||
|
||||
|
y en que se diferencian estas dos versiones??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, carajillos variados, que hace frío
Es un gran barco, resistente y marinero, mi padre tuvo uno hace muchos años y solo nos dió satisfacciones, muy marinero y en buenas manos rápido. Ya que se trata de unidades con años en sus quillas tienes que valorar el que haya sido bien tratado y mantenido, por aquello del bricolage interminable, que no tenga vapuleos ni descuidos, pero es un gran barco, diseñado como los de antes, por lo tanto también en habitabilidad. Un saludo Pedrola
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo eso de las dos versiones no tenia ni idea, pero yo tengo un P29 desde hace 4 años, y es lo mejor que me ha pasado, Un barco robusto, duro contra el oleaje, blando y firme para deslizarse por el mar con viento, ceñidor, que con portantes se pone feliz, que de traves anda solo, que puedes pasar dias i semanas en él, interiores comodos, i confortables,,,,,, que mas te digo antes de dejar el teclado lleno de babas. jajajajja |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el desconocimiento de la existencia de dos versiones, (que alguien aclare dónde está la diferencia, para ir aprendiendo cosillas), siempre que he navegado en uno, ha sido una sensación de seguridad tremenda, y barco rápido, amplio, habitable. Resumiendo, estoy con el resto de cofrades, excelente barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Windi, "please".
Cuentanos eso de las dos series del Puma 29. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barcazo, yo navegue mucho en uno en los años 80, y solo tengo grandes palabras para ese barco.
Linea preciosa, potente manga, gran habitabilidad interior y buen navegador. Que yo sepa, la unica modificación que hizo Puma, fue la plataforma de baño a popa y un mínimo cambio interior para sustituir la conejera por un camaote de popa, a costa de perder la mesa de cartas, le llamaron Puma 305 Mucha suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Los mas nuevos podeis usar el buscador sobre barcos que hablan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() pero es que hay barcos que no hablan????![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barcazo!!!!ni lo dudes
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen barco.
De lo mejorcito que se ha hecho por aquí... No sé de nadie que haya tenido uno que no hablé de él con nostalgia y cariño. Incluso sé de algunos que lo cambiaron por otro más moderno y se han arrepentido siempre. En cuanto a las dos versiones que comenta windi, de los que no hablan dicen que a veces huelen un tanto a boquerones en vinagre, pero no hay que asustarse, no es debido a que el casco tenga osmosis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y los que rezongan?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, resuelta la duda del puma parlanchín
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sobre lo de los barcos que hablan y que no hablan dejadme recomendar este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=barcos+hablan Sobre la opinión sobre los Pumas 29....... ![]() ![]() ![]() ...Me la callo porque váis a decir que es publicidad para ponerlo en venta ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡No puedo!!!¡¡¡No puedo!!! ¡¡¡No puedo!!!¡¡¡No puedo!!!
![]() ![]() Aún a riesgo de que me llamen charlatán, mercachifle o cualquier otra lindeza no puedo dejar de opinar sobre los P29. ¡¡¡Son La Leche!!! -Navegan de maravilla con todo tipo de mar y viento (y el Alcedo ha visto varias F9s y muchas calmas) -En portantes van de lujo. -Ciñen un webo -Para su época tienen una muy buena habitabilidad. La mesa plegable es una pasada (no entiendo por qué no la copian todos los modelos. -Son irrompibles. Me río yo de la prueba del Dehler 31. He estrellado el Alcedo contra un muerto de hormigón a 6,5 knts frenando en seco y no se ha hecho absolutamente nada. -etc. etc. etc. etc. etc. Y si encima tienen juppette como el Alcedo ya ni te cuento. ![]() Y para quien no se fie que pregunte a alguno de sus ex-propietarios... ![]() ![]() ![]() Hip, hip Puma Hip, hip Puma Hip, hip Puma ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen barco, suerte en la venta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
serviola3 (16-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por participar en la discusión.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En efecto un gran barco Navegue mucho en uno de ellos y genial (y eso que yo tenia un furia 28) Ojito al motor si aun lleva el Renault (RMC osease Renault Marine Coauch o algo así...).Fue un motor con problemas,le llamabamos la aceitera....goteaban por todas partes,especialmente por los retenes.Nunca hubo manera de resolverlo.(recuerdo un Andratx Masnou en el que pusimos una bandeja debajo del motor y ibamos añadiendo aceite nuevo cada hora ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El de chemamoero, ademas de oler a boquerones en vinagre, no habla....berrea.
Un señor barco si señor. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hota a todos los cofrades y unas rondas de vermouth
![]() Me parece un hilo muy interesante y quisiera que en la medida de vuestros conocimientos acerca de este "peazo" de barco, contarais vuestras experiencias, puntos fuertes y débiles, consejos, posibilidades, etc. ya que estoy sopesando la posibilidad de comprar uno .Muchas gracias por vuestra colaboración y tomaros una por mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me uno a la demnada a ver si sigue activo el post.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hablar bien de este barco se lo ha merecido y seguira asi algunos años mas. Yo soy otro de los que disfruta de el.
![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|