![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ....soy Piratasinpasta...soy nuevo aqui Cervezas a todos que no llevo para mas !
![]() Barcos Parecidos en cuanto a habitabilidad del PUMA26 cual barco seria parecido? eslora igual pues no hay para mas claro..... ![]() presupuesto 13000 eur mas o menos Y diferencias al 23 y 26 por favor ![]() otras rondas ![]() y el puma 23 cuanta eslora tiene ?como es por dentro? tiene cocina igual al 26 ? y camarote de proa ? creo que no tiene! Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en el foro de compra-ventas tienes el TRAFALGAR un puma 24 en condiciones inmejorables y todavia te sobra pasta.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hay un montón: los Norays, los otros Pumitas, los Firsts (25, 27), sangrias, ..... enfin vete buscando por la taberna que encontraras mucha info!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
El Dufour 24, mucho más habitable que el Puma 23, 24 e incluso que el 26.
En el foro de compraventa tienes varios pumas 23, 24, y un Dufour 24 para ver fotos y comparar habitabilidad, equipamiento y estado de conservación. Todos son buenos barcos.
|
||||
|
||||
|
Como "furioso" que soy, y aún sin conocer el modelo en concreto me voy a arriesgar a recomendarte el Furia 25" o incluso el Furia 26", por la fama y el buen hacer del astillero, no creo que sea peor que otros modelos del mismo astillero.
Estas rondas a mi cuenta, tabernero por el posible nuevo armador. |
|
|
||||
|
||||
![]() para hablar del puma 26 hay que ponerse de pie ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Totarmente deacuerdo.![]() ![]() ![]() Aquí el nunca suficientemente ponderado Glorioso Alars ganando la regata en solitario de El Corte Inglés. En los tiempos que había ventitantos inscritos en solitario. ![]() Y ese culito respingón, ¿qué me decis de ese culito respingón? Y navegando es una bestia. Y la habitabilidad extraordinaria (si eres un pitufo, ¿qué pasa? )![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 10-03-2010 a las 19:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno | ||
serviola3 (10-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHH completamente de acuerdo es mas yo diria esta el puma 26 y luego todos los demas ,un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice otro cofrade, al hablar de un Puma 26 hay que ponerse de pié. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
... parece que no soy el único admirador del Puma 26. La verdad, es un barco del que solo puedo decir cosas buenas.
Si encuentras uno en buen estado y a buen precio, ¡no lo dudes! El Puma 23 también es un gran barco, y se maneja casi como un vela ligera. Eso sí, por dentro tiene mucho menos espacio que el 26. hace años vi competir a algunos Puma 23 en regatas, y con una buena tripulación, podían dar mucha guerra... No lo he probado, pero dicen que un barco muy similar al Puma por concepto, comportamiento y habitabilidad (aunque es algo más grande) es el Sirocco. Ya más modernos, pero con un concepto parecido, tienes el First 26 / 25.7 o los Astraea Azor y Sprinter 26. Ya más grandes, yo citaría al Fortuna 9 / Ro 300, pero igual se te van del presupuesto. Los Dufour 24 y los Puma tienen una tasa de supervivencia muy alta... vete a cualquier puerto deportivo y seguro que ves uno (o más) de cada. Creo que eso dice mucho a favor de su calidad de construcción, teniendo en cuenta que estamos hablando de barcos de más de 30 años... |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre generalizar con barcos de más de 30 años no es muy aconsejable.
Depende mucho de la vida que hayan tenido. Yo tengo un Noray 27 y he navegado bastante con un Puma 26 de un amigo y hemos hecho muchas salidas juntos. En ventolinas, lo tengo clarísimo, prefiero mi N27. Con bastante viento y mar, el N27 da más trabajo que el P26. Pero ello no quiere decir que si estás por la faena el N27 se quede atrás. Y hoy en día, con las previsiones de meteo que hay, la cantidad de puertos que tenemos y el tipo de navegación que se hace con estas esloras (por imperativo legal), que pilles un carajal de cuidado, ... casi que te lo has buscado. En cuanto a la habitabilidad, quizás si sea mejor el P26. No sé, hay cosas que me gustan más en uno y otras en el otro. Quizás el P26 sea más crucero-regata y el N27 más regata-crucero. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para hablar con un puma 26 solo tienes que sentarte en el mio y para lo del tangon ppptillo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|