![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, y ante todo unas
para todos los tabernarios, y en especial una doble para todos los armadores de los Furia 28.Os explico la ayuda que necesito: Tengo un Furia 28 desde hace poco, del cual estoy muy contento por cierto, y aunque está despachado para 5 plazas estoy intentando subirle a 6 o a 8 plazas, si ya sé lo que me vaís a decir, pa qué tanta gente, efectivamente la mayoría de las veces vamos dos y el perro, y algunas ocasiones, "me sobra gente", pero hay ocasiones que viene algún amigo con familia, para dar una vuelta de 5 minutos, y evidentemente, podríamos superar el número legal de plazas que tengo actuamente habilitado el barco, y yo soy muy escrupuloso en eso de la legalidad, en especial si hay multa .Bueno al tema, he hablado con mi capitanía, y me pide que lo solicite por escrito y que no habría problema el aumentar el número de plazas a 6 o a 8, pero que les facilite el nombre y número de plazas de otros Furia 28 que estan habilitados para 6 y 8 plazas, para justificar dicho aumento, pues me dice que los Furia 28 no tienen una homologación para un número de plazas determinada ![]() Y una vez recibido esa solicitud, me avisarían de capitanía para que a través de una empresa homologada de inspección me hicieran una revisión adicional (unos 100 €), y ya está. Ni mas ni menos. Yo os pediría que me enviaraís un privado con el nombre de vuestro Furia 28 y el número de plazas que lo teneís actualmente. Por supuesto, si algún día pasaís por Murcia, tenéis unas cervezas en "3d" por mi cuenta , y así hablamos de las aventuras de los Furia.Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Contacta con Capitan Garfio que se ha quedado mi Furia 28 y si no recuerdo mal lo tenia para 6 plazas
|
|
|
||||
|
||||
|
Empezando por el final, últimamente estoy viendo que somos muchos los armadores de Furia 28", por lo que siguiendo un consejo del tabernero en un hilo de hace un par de semanas ¿por qué no creamos un hilo (que no un foro) específico para nuestro modelo con bricos, mejoras, defectos, cosas a mejorar, etc? ¿qué os parece? sería similar al de la asociación Fortuna 9 Ro 300, que tienen documentación muy interesante.
Por otro lado, cuando pasé la última ITB, debido a que había adquirido una balsa para 8 personas (pensando en cambiar de eslora), y que como bien dices hay compromisos de media horita con exceso de tripusoles, intenté cambiar el despacho de 6 a 8 personar, y no me dejaron, pero no obstante, lo tengo en 6. Embarcación: Morgana, número de pasajeros: 6, está en Sagunto (Valencia). Para cualquier consulta, no dudes en comentarla. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amospalla,
Estoy siguiendo tu hilo, y pensando sobre tu problema, se me ocurre una solución que he visto algunos barcos (no furias 28) tienen. Se trata de despachar el Barco para 8 tripulantes a zona 6 y 5 tripulantes a zona 4, por ejemplo. Así tienes tu el tema de los "tripusoles" solucinoado para pequeños paseos, y negocias con capitanía el despacho de una forma menos comprometedora para ellos en cuanto a seguridad. Es una sugerencia. Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo :
mi Furia 28 el "tots quatre" esta certificado solo para cinco tripulantes y zona 4. por el momento no se mas buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda.
Pero me haría falta conocer el nombre de varios Furia 28 más habilitado para 6, 7 y 8 plazas (esto último sería lo ideal). Alguien ha conocido algún furia 28 para 8 plazas, da igual la zona. saludos
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco ningún Furia 28" despachado para 8 tripulantes, lo más común que he visto es el despacho para 5, pero claro está que no conozco todos los Furia 28". Decir también que depende muy mucho de la capitanía, en mi caso, ya te comenté que no me dejaron despacharlo para 8, me mantuvieron el despcaho de 6, pero en mi caso, que no recuerdo si en furia 28" más antiguos, al tener la mesa del salón abatible, el sofá de babor lo estiro y se queda una cama doble en el salón, por lo que entre el camarote de proa, la cama doble del salón a babor, la simple a estribor, y la conejera, sí tengo capacidad para albergar 6 personas, pero insisto en que una travesía de varios días más de 3 personas es una locura, y un fin de semana o puente de 3 días, ir más de 4 a bordo, también. Te lo digo por experiencia propia, en lugar de disfrutar, se tensan los ánimos, las posturas, y más que disfrutar sales amargado.
Un saludo, y seguimos aquí para lo que precises. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|