![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dice el diccionario de la lengua de la Real Academia Española:
Bote: Barco pequeño y sin cubierta, cruzado de tablones que sirven de asiento a quienes reman. Se usa para los transportes de gente y equipajes a los buques grandes, y para todo tráfico en los puertos. Barca: Embarcación pequeña para pescar o para traficar en las costas del mar, o para atravesar los ríos. Barco: Construcción cóncava de madera, hierro u otra materia, capaz de flotar en el agua y que sirve de medio de transporte. Todo eso está relativamente bien. Lo de "relativamente" es porque no especifica demasiado las diferencias en cuanto a tamaño. Lo de "pequeño" es muy relativo. Y la utilización que se le puede dar también (todos sabemos de personas que, por un motivo u otro, han hecho travesías de todo tipo en toda clase de embarcaciones). Realmente mi intención es preguntaros ¿cual es para vosotros la diferencia entre una barca y un barco? Para mi es el tamaño, tal y como se especifica en el diccionario. Pero como el tamaño es relativo (y, además, importa ) para mi, repito, una "barca" empieza a ser "barco" cuando me considero capaz de aventurarme por cualquier travesía, considerando que el "barco" va a proporcionarme una seguridad suficiente.¿Y para vosotros? ![]()
|