![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Lo primero una de miel para todos ![]() Estoy estudiando por libre y en la materia de radio me han surgido algunas dudas que seguro que algunos de vosotros me podriais explicar. 1ª .- no tengo muy claro para que se hace y que sentido tienen los periodos de silencio y periodos de escucha. 2º .- En cualquier mensaje de radio y segun indica el libro de radiocomunicaciones de la DGMM; en dicho mensaje ejemplo: PANPAN PANPAN PANPAN a todas las estaciones AQUI + nombre de la estación que trasmite DISTINTIVO DE LLAMADA ![]() MMSI ... que es el distintivo de llamada?? yo solo creí que era necesario el MMSI GRAIAS DE ANTEMANO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si necesitas mas mas te dire un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Distintivo de llamada = Call Sign
Es mas facil deciry entender en todos los idiomas : EA6050 que "chipataguan cuarto" ![]() Periodos de silencio : si un barco rompe el palo y esta con el portatil, tendra mas oportunidad de que le oigan / oiga , a que si todos hablan a toas horas
|
||||
|
||||
|
Actualmente se siguen manteniendo los periodos de silencio en Onda Media (2182 Khz) y sólo se debe romper ese silencio en caso de un socorro.
Esos periodos de silencio son a todas las horas "en punto" y a todas las "y media", durando 3 minutos. Ejemplo: De 12:00 a 12:03, de 15:30 a 15:33, de 20:00 a 20:03, etc... así en todas las horas. Esto sucede actualmente en la frecuencia de 2182 khz y su función es dejar libre la frecuencia en ese periodo para que entre con total nitidez un socorro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
eso es totalmente falso, los periodos de escucha siguen siendo obligatorios a nivel internacional. Lo que están destinados más para onda media y onda corta. Los de silencio e utilizan para que a la gente que tenga que mandar un mensaje de urgencia no les corten el mensaje. Los de escucha sirven más para cuando alguien se quiere poner en contacto con nosotros. Piensa que en onda media o corta la distancia de la llamada puede ir desde las 100 a varios miles de millas, asi que hay muchisimos barcos que podrían emitir a la misma vez. El distintivo de llamada se utiliza a nivel mundial tb en la mercante, por ejemplo en españa suelen ser 4 letras comenzando por una E, como EBYF o EBTO. Lo que cuando te comunicas puedes usar la forma que quieras para identificarte, como el nombre del barco, el distintivo o el mmsi. Un saludo!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isaacar | ||
DUMAS (21-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|