La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2010, 11:37
DUMAS DUMAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

Lo primero una de miel para todos
Estoy estudiando por libre y en la materia de radio me han surgido algunas dudas que seguro que algunos de vosotros me podriais explicar.

1ª .- no tengo muy claro para que se hace y que sentido tienen los periodos de silencio y periodos de escucha.

2º .- En cualquier mensaje de radio y segun indica el libro de radiocomunicaciones de la DGMM; en dicho mensaje ejemplo:

PANPAN PANPAN PANPAN
a todas las estaciones
AQUI + nombre de la estación que trasmite
DISTINTIVO DE LLAMADA
MMSI
...

que es el distintivo de llamada??
yo solo creí que era necesario el MMSI

GRAIAS DE ANTEMANO
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 20:16
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Periodos De Silencio Y Escucha

Cita:
Originalmente publicado por DUMAS Ver mensaje
Hola a todos,

Lo primero una de miel para todos
Estoy estudiando por libre y en la materia de radio me han surgido algunas dudas que seguro que algunos de vosotros me podriais explicar.

1ª .- no tengo muy claro para que se hace y que sentido tienen los periodos de silencio y periodos de escucha.

2º .- En cualquier mensaje de radio y segun indica el libro de radiocomunicaciones de la DGMM; en dicho mensaje ejemplo:

PANPAN PANPAN PANPAN
a todas las estaciones
AQUI + nombre de la estación que trasmite
DISTINTIVO DE LLAMADA
MMSI
...

que es el distintivo de llamada??
yo solo creí que era necesario el MMSI

GRAIAS DE ANTEMANO
los peridos de escucha son necesarios por si alguien debe de transmitir avisos urgentes , son tres minutos despues de las horas enteras y las medias , necesarios y vigentes ,distintivo de llamada es el buque lo realiza , no es necesario dar el mmsi que es un codigo personal de cada barco que debe de tener segun la zona de navegacion , conectado por radio con llamada selectiva digital , numero unico para cada barco , cuando hablan de distintivos hablamos de marina profesional cuatro letras para barcos que desplazen mas de 100 t , y dos letras y cuatro numeros para barcos de menos de 100 pero no mas creo de 22, esto lo digo de memoria si hace falta te lo confirmare
si necesitas mas mas te dire

un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 20:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Distintivo de llamada = Call Sign
Es mas facil deciry entender en todos los idiomas : EA6050 que "chipataguan cuarto"

Periodos de silencio : si un barco rompe el palo y esta con el portatil, tendra mas oportunidad de que le oigan / oiga , a que si todos hablan a toas horas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 21:54
Securité Securité esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Actualmente se siguen manteniendo los periodos de silencio en Onda Media (2182 Khz) y sólo se debe romper ese silencio en caso de un socorro.

Esos periodos de silencio son a todas las horas "en punto" y a todas las "y media", durando 3 minutos.

Ejemplo: De 12:00 a 12:03, de 15:30 a 15:33, de 20:00 a 20:03, etc... así en todas las horas.

Esto sucede actualmente en la frecuencia de 2182 khz y su función es dejar libre la frecuencia en ese periodo para que entre con total nitidez un socorro.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 18:33
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

buenas

eso es totalmente falso, los periodos de escucha siguen siendo obligatorios a nivel internacional. Lo que están destinados más para onda media y onda corta.

Los de silencio e utilizan para que a la gente que tenga que mandar un mensaje de urgencia no les corten el mensaje. Los de escucha sirven más para cuando alguien se quiere poner en contacto con nosotros.
Piensa que en onda media o corta la distancia de la llamada puede ir desde las 100 a varios miles de millas, asi que hay muchisimos barcos que podrían emitir a la misma vez.

El distintivo de llamada se utiliza a nivel mundial tb en la mercante, por ejemplo en españa suelen ser 4 letras comenzando por una E, como EBYF o EBTO. Lo que cuando te comunicas puedes usar la forma que quieras para identificarte, como el nombre del barco, el distintivo o el mmsi.

Un saludo!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isaacar
DUMAS (21-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro