![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy planteándome sustituir mi vieja VHF fija por un equipo moderno con DSC para el SMSMM o como se llame, por aquello de la legalidad (zona 5)
![]() Veo que el equipo con su antena GPS me sale por unos 250 leuros ![]() Me gustaría que me dijérais por cuanto me puede salir la instalación y el cerificado (zona Huelva) para ver si me merece la pena o sale más barato comprar un VHF pórtatil DSC, la otra opción para la zona 5 (unos 500 leuros ) Otra cosilla: ¿Es obligatorio el cursillo de radio operador? En caso afirmativo, ¿Por cuánto sale? ![]() Gracias de antemano y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, te aconsejo que al mismo que le compres la emisora te instale y te tramite el número mmsi. La instalación es una chorrada, te vale la del antiguo, simplemente cambias de aparato y ya está, pero para que te den el número en capitanía tiene que ir con la factura de un instalador autorizado.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
webkayaker (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Webkayaker,
a mi me instalaron la VHF con DSC antes del verano. Esto es lo que me facturaron aparte del coste de la emisora: - Antena GPS - 90 Euros - Instalación e introducción de MMSI (2 horas) - 90 Euros - Tramitación de la LEB - 60 Euros - Tasas LEB - 48.73 Euros Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
webkayaker (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A principios de verano hice toda la operación de la que estás hablando (montaje de equipos, certificado de instalación y de idoneidad, tramitación del MMSI y de la LEB) y te puedo decir que no es tan caro si eres capaz de hacer tu algo. Buscate la emisora (por supuesto que esté en la lista de homologadas por la DGMM y si no tienes GPS, te compras la antena activa. y mira por estos lares, que algunos posts hay que explican como conectar ambas cosas en comun, sino preguntalo por aqui que ya habrá alguien que te eche una mano. Luego buscate un instalador por tu zona que solamente te de el certificado de instalacion y de idoneidad y que te cobre como mucho lo que a mi (60 Euros) y luego a por las dos tasas en Capitanía (48 ó 49 Euros cada una).
TOTAL DE LA INSTALACIÓN: 160 Euros. Yo lo solicité y tramité todo en la Capitanía de Algeciras y fueron muy amables y diligentes con el tema (una semana me tardó todo). Perdón por el tocho y salu2. Ah!! Y no hace falta ningún curso de operador de radio.(por lo menos a mi no me lo pidieron. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo monté a principios de verano y el instalador me vendió la emisora. yo ya tenía el GPS y el cable de conexión. Ellos me tramitaron todo y no te puedo decir cuanto me costó, pero por la instalación menos de 30€ los trámites solo me cobraron las tasas y me ahorré los viajes a Capitanía (Aunque tengo que decir que ir a Capitanía de La Coruña es un placer ya que quien atiende es una chica encantadora...)
|
|
|
|
La náutica que me vendió un pak con emisora MT 500 más antena GPS, cobró 280 €, incluido el certificado de instalacion y factura, aunque la instalacion la hice yo y el papeleo en capitanía tambien; allí tuve que pagar dos tasas de 48,73, una por el cambio de emisora y otra por el nº MMSI. Tanto la instalación como el papeleo son fáciles de realizar.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
webkayaker (07-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Instalación e introducción de MMSI en DOS horas ![]() ¿Porqué no le preguntas al ingeniero - o mejor que se lo pregunten en el juzgado- que cobró esta partida lo siguiente? · ¿qué entiende por INSTALAR MMSI? · ¿Cómo hace para tardar dos horas en teclear una cifra de nueve dígitos? El MMSI NO SE INSTALA. Sólo de teclea entrando en el menú correspondiente del equipo. Un par de minutos como mucho. Vaya timo. Tampoco me parece barato cobrar 60 € por grabar la solicitud del LEB. También son sólo unos minutos. Al final, con todos estos timadores pululando por ahí, creo que es más honrado instalarse uno mismo el equipo, hacer un bonito certificado con el fotoxó y, luego en un sencillo y emotivo acto, grabar nosotros mismos nuestro MMSI. Este es el método Juan Palomo. Coste total: Equipo VHF-DSC, sobre 160€ Tasas ...................... 50€ (LEB+MMSI) Total ....................... 210€ Este seríael precio mínimo por cambiar nuestra VHF por otra con DSC aprovechando la instalación existente. Y si encargamos el trabajo, y dado que o lleva más de una hora, me parece que 50€ de mano de obra podría ser un precio razonable. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizás no me expliqué bien. Las dos horas fueron por la Instalación de la nueva emisora y por la introducción del MMSI. Que conste que no digo que sea barato (sólo había que sustituir la emisora antigua, que no tenía DSC, por la nueva), pero eso es lo que me cobraron. Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|