La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2010, 12:26
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Recambios pera mi Perkins 4108

Hola taberneros
El caso es que ya he sacado el motor del barco, la helice y el eje.
Mi intencion es darle un repaso al motor ycambiar el eje y la bocina (ponerla seca)previa limpieza y pintado del habitaculo del motor. Mis preguntas son:

1.-Sabeis si hay en Barcelona o Tarragona un distribuidor de recambios para el Perkins 4108 ?. me han dicho que hay muy pocos recambios para este motor, que no sea un desguace o Transmar (se entiende que busco recambios en automocion para no pagar el triple).

2.-He leido en el foro varias opiniones sobre el pintado del motor, al final me he quedado con lo de pintarlo con Hemmerite acabado martele, parece un proceso simple y duradero.Pero tengo las siguientes dudas: Debo limpiar y retirar la pintura vieja decapandola o si esta bien la puedo dejar ? .Aplico antes del Hammerite acido fosforico tipo Ferronet o no es necesario ?.
Por supuesto las gomas nuevas del motor no las pintare.

3.-La eleccion de la bocina ya la tengo decidida una Stopelo se ma ajusta a las medidas de la bocina diam. 60 y a la del eje diam. 30. Sin embargo el eje no se donde comprarlo, me podeis orientar?

4.-La salida del motor agua/humos va a parar a un escape de plastico Vetus y a este llega a traves de un tubo de diam. 45 y unos manguitos en los extremos del Vetus de acero galvanizado (creo) que estan hechos polvo. Esto se debe a que las bocas del Vetus son de diametro mayor que el tubo y que la salida del motor. En principio quiero sustituir la chapuza existente cambiando el escape y las gomas. mi pregunta es: la eleccion del nuevo escape ademas del la seccion de paso y del tamaño del alojamiento de que depende? Habia pensado en un Waterlock que es mas asequible que los Vetus. Los manguitos no me estaran hacien de anodos y al retirarlos puedo perjudicar otro elemento del motor, ya sabeis que el Perkins 4108 no lleva anodos, lo cual me sorprende pero el motor con mas de 30 años esta bien.

Perdonar por el rollazo,no quiero ser culpable de una borrachera
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 13:57
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios pera mi Perkins 4108

sobre los recambios aqui en el pais vasco antes tenian en lejarza.si no en trans mar ahi fijo q tienen.ahi tienen todo tipo de piezas para tu motor.lo de decapar si la derecha es esa quitar toda la pintura vieja, q es imposible.pero esa seria la derecha.sobre pintar con martele es buena pintura pero no cometas el error de pintar a brocha. se da demasiada pintura y el acabado deja q desear.yo mi sole cuando lo saque lo pintare con pintura 2 componentes.dura mas queda mejor,y ha de ser pintado a pistola un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 15:48
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Mirate este post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=perkins
Antiguo 28-03-2010, 15:56
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Respecto al eje tuvimos que cambiarlo en mi barco, al final despues de mirar varios presupuestos opte por Vetus, eso si creo recordar que venia sin la rosca hecha para la helice .....preguntales
Antiguo 28-03-2010, 16:34
Hermano de la costa

Gracias Lekeimar por responder,pero no entiendo que quieres decir con la derecha. Me he dejado por preguntar si el Hammerite resiste la temperatura del motor, en la ficha tecnica de la pintura dice que soporta los 80ºC en regimen continuado.
Gracias Pepeye, intentare con Modipesa a traves de Sallent (Barcelona). Respecto al eje prefiero que no sea Vetus, estos estan cerca de mi domicilio y antes vendian a particulares ahora no. En general son bastante caros y presumen de buenos productos, en mi caso compre varios articulos en el pasado incluida una conexion flexible bullflex que resulto ser un fracaso pues la instale en un barco nuevo que tenia una pequeña vibracion a 2000 rpm y paso a tener mas vibracion en mas amplia gama de revoluciones. La respuesta de vetus fue que cambiara la helice, en fin regale el bullflex, perdi 300E mas el montaje y desmontaje.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 19:26
Hermano de la costa

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro