![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cófrades un cafecito para los mas somnolientos dada la hora de la tarde y unas cervezas para el resto.
A ver si me podeis ayudar en este asunto: quiero cambiar la botavara del barco pues lleva un sistema muy antiguo "de toma de rizos" de dudosa eficacia y me planteo, ya que necesito una nueva mayor, si poner una botavara mas larga para tener más superficie velica. El barco es del 77´ y 27 pies con genova muy grande y mayor pequeña. Al terarará el comportamiento del barco?, en que sentido?, gracias, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿De que barco se trata?
Yo tengo un Rush y me estaba planteando lo mismo. Por casualidad hace días contacté con otro cofrade que tiene otro Rush muy optimizado y me dijo que el anterior propietario contactó con Ron Holland para consultárselo y le pareció bien el aumentar medio metro la E. Yo haría como éste, ponerse en contacto con el diseñador. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de contactar al diseñador es la correcta (esperemos que aun esté vivo). En principio, alargar la botavara hará al barco más ardiente, con más tendencia a orzar. Mira también si hay suficiente espacio entre el stay de popa y la mayor para que pase sin problemas una vela más grande.
suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un Alcotan 27 de aluminio construido en Santander.
Gracias por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le cambié la botavara a mis dos barcos por una más grande y estoy contento de haberlo hecho.
Si piensas poner biminí piénsatelo bien antes pues puedes complicarte la vida. El biminí de mi P29 es de diseño especial de dos alturas (fondeo/navegación) por eso. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Retrasarás el centro vélico y, como ya te han dicho tendrá más tendencia a orzar.
Si te sirve mi opinión, soy bastante conservador en los diseños de barcos. Personalmente preferiría encargar a un buen velero una mayor de mejores prestaciones, e invertir en mejorar la maniobra no solo de rizos sino de carro de escota de mayor. Buen viento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|