![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
sigo poniendo a punto el barco de madera que acabo de adquirir y al desplegar las velas (mayor, foque y mesana) he comprobado que están bastante sucias, con manchas de oxido y suciedad acumulada. Son velas cangrejas y han estado varios años guardadas en la bodega del barco. Parecen estar en buen estado, pero me gustaría saber cómo lavarlas. ¿Hay alguna técnica a seguir? ¿Me podéis recomendar algún producto? El material no lo puedo decir porque no lo conozco, pero parece 100% sintético. Es domingo por la noche y muchos tendréis que trabajar mañana... como yo, así que la ronda que sea de algo suave ![]() UN saludo, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade antipodas
![]() ![]() Para limpiarlas, utiliza un jabón neutro y un cepillo de cerdas blandas. Para eliminar manchas profundas deja la zona a remojo en agua tibia durante una noche completa, antes de aplicar el cepillo. No seques las velas extendiéndolas al sol. Es mejor a la sombra.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucho tiempo, un marinero que, por aquel entonces. trabajaba en Arenys, me dijo que usara champú para lavar velas. Como explicación me puso un ejemplo: si te dedicas a trastear un motor acabas lleno de aceite y grasa hasta en el pelo. Te lavas la cabeza con cualquier champú y te queda el pelo de maravilla. Y más cuidado que contigo mismo no vas a tener. Es barato, neutro y limpia. No las dejes secar al sol.
Saludos Luis
|
|