![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien de aquí ha "veleado" por Noruega ? Hay algún derrotero / pilot que podáis recomendar en cristiano o en inglés?
|
|
|
||||
|
||||
|
Derrotero del almirantazgo y cartas detalladas de la zona. Aqui la navegación costera es bastante mas complicada que en la peninsula; fiordos, corrientes fuertes, viento, islotes, bajos, muchisimas balizas. Es un poco lio, pero el paisaje lo merece.
¿Por que zona tienes intencion de navegar? Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Intención... llegar a Hammerfest.
Ahora mismo estoy en fase de planeación básica. La idea sería hacerlo en dos o tres fases, dejando el barco amarrado por ahí entre etapa y etapa.Inicialmente había pensado en embarcar una noruega como guía nativa, pero la almiranta amenazó en hundir el velero con patrón y guía así que necesito vuestra sapiensa en vez...El derrotero del Almirantazgo Inglés? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la almiranta y yo andamos con la misma idea. Queremos realizar la misma travesia en el 2011, llegando hasta Trondheim y dando un paseito previo por el Báltico.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenía pensado usar las cartas del Navionics para el iPhone, pero algo de papel también es indispensable.
Tienes derrotero ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..tas colgao !! ..no te piensas llevar un portátil con el OpenCPN o MaxSea ?
![]() ..además de algo en papel, por supuesto.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Derroteros del almirantazgo si, son 4 los 57 (a y b) y los 58 (a y b).
Muy al norte quieres ir, no se si irás desde alli con el barco o alquilarás por aqui en Tromso o Narvik. Aparte del tema de la navegación costera, que ya te digo que por estas aguas es jodidillo, si vas tan al norte tienes que tener muy en cuenta la meteo, ojo con los partes. Para dejar el barco no te preocupes, en los fiordos hay muchisimos puertecillos muy resguardados. Cartas de papel imprescindibles, y son un montón, si el barco es de charter ya las tendra, sino las tendrás que conseguir, intenta que alguien te las pueda prestar porque son un montón y es un desembolso muy grande. En cuanto a lo de la guia nativa, yo creo que la mejor solución es que en vez de embarcar a una metas a dos, una que evite que tu almiranta hunda el barco y la otra que te muestre los secretos de la procelosa naturaleza escandinava, jajajajaja. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Joer... qué valientes son algunos
Yo me he hecho los fiordos pero en auto caravana y en verano... Es una pasada y no percibí malas condiciones en la mar (la que se puede percibir desde la costa )Sin embargo, los cabos son jodidillos y las corrientes... yo no sé si me atrevería pero estaré atento a este hilo. Tengo una amiguete sueco al que le preguntaré a ver qué me dice.
|
||||
|
||||
|
buenas!!!
Como te han dicho yo tb te recomiendo el material que publica el Admiralty. Lo que te pueden salir un poco caros, sobre unos 100 euros cada derrotero. A ver, a mi me pasaron los del mediterraneo gratis en PDF, asi que supongo que los noruegos tb correrán por internet. Yo estube estudiando unos meses en la universidad de Haugesund (entre Stavanger y Bergen). En los simuladores de navegación que usamos utilizabamos por completo las cartas y derroteros ingleses para toda la costa noruega. Ojo que hay muchas más boyas y balizamiento que por nuestros mares. Es posible que con todo el movimiento de veleros que hay, sobretodo por la zona sur, hayan editado alguna guia náutica en plan más enfocada al recreo. Si puedes ves para finales de mayo-principios de junio, es cuando las cascadas están mejor por todo el deshielo. Y tb han bastantes menos turistas. saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isaacar | ||
riskfactor (25-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que nos conocemos, nautica de Portu? Saludos
|
||||
|
||||
|
buenas auskalo!
Tu tb estuviste por ahi? Yo fui el año pasado, aunque haugesund sea prácticamente tierra de vascos ;-), soy de barcelona. Estuve con unos cuantos de portu: zuda, chava, matu y pello. adew |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||