La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2010, 20:07
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Saludos a los cofrades, y unas cervezas para refrescar el gaznate.
Me acabo de comprar este barquito, y me gustaria saber qué astillero lo fabricó y cómo se llama el modelo. Es del año 1981, esta matriculado en lista 5ª, en proceso de cambio a lista 7ª y de titular, en la placa que tenía remachada al casco no dice nada que me pueda sacar de dudas.
Según costa en el folio, tiene una eslora de 3`57 m. manga de 1`59 m. y un calada de 0`58. Tiene una orza de sable en contrachapado marino.
Os paso unas fotos del barco, de la placa y del motivo que tiene impreso en el pico de la vela mayor, que parece ser la de origen del astillero, es una silueta como un pez espada.
Por cierto, el bajel se llama "Tuti" y seguirá conservando ese nombre.
Ya os comunicaré cuando está listo para navegar, estoy pintándolo y acicalándolo un poco y pendiente del cambio de lista, titularidad y de pasar la ITB. Sí, habeis oído bien, el bajel ha de pasar la ITB, por motivo del cambio de lista.
Estoy mirando la posibilidad de ponerle un fueraborda para poder maniobrar y navegar cuando no haya viento. He ojeado un Honda BF 5, de 5 cv, el motor pesa 27 kg, teniendo en cuenta que el barco pesará unos 100 kg y que normalmente navegaré solo o a lo sumo con un acompañante ¿qué os parece la elección? me gustaba mucho el Honda BF 2`5 de solo 13 kg de peso y refrigerado por aire, pero tiene un depósito de solo 1 litro de gasolina y me parece muy limitado, teniendo en cuenta que cuando más falta haga (volver al varadero cuando se levante rasca) no va a ser el mejor momento para pnerse con la garrafa a llenar el depósito. El 5 cv tiene un deposito aparte de 12 litros.
Huelga decir que si algún cofrade anda sin un barquito que llevarse a la boca, está invitado a navegar en el Tuti; avisaré cuando lo vaya a botar. Lo voy a depositar en el varadero PuertoNiza, en Elmayate Bajo, Málaga.
Pues nada, que si alguien me puede ayudar a identificar el barquito y con lo del motor, le estaré eternamente agradecido, y como dicen en mi pueblo, que Dios se lo pague con una buena mujer/hombre, o con un buen barco, a elegir.
Saludos y del cofrade Quirón.
Antiguo 01-04-2010, 20:12
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

¿Y la foto? Por cierto, felicidades quiron,

Editado por VERYFLOW en 01-04-2010 a las 20:17.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 20:18
Capitán pirata

Va, va, que solo tengo dos manos y una neurona, ¡Dios¡ qué impaciencia.

Yastá.

Editado por quiron en 28-05-2011 a las 13:46.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 23:12
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Si señor mi suegro tuvo una igual.Te dare noticias
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 23:58
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Buenas.

Casi seguro que es una FIBRESTER. Mira aquí a ver si el logo se parece.

La placa me recuerda mucho la que llevaba mi anterior barquita, una Cala d'Or. El modelo de la tuya no te lo sé decir.

La empresa que los fabricaba sigue existiendo, pero ya no hacen barcos.

Respecto al motor: seguro que el Honda es un buen motor. 5 CV me parecen más que suficientes, mi bote pasa de los 400 kg y llevo un 6CV. El peso me parece un poco excesivo. En otras marcas, p. ej. SUZUKI, puedes encontrar motores de 4 tiempos de potencia similar o mayor y con menos peso. Si ya te pasas a un 2 tiempos moderno, el peso aún se reduce más. El cosnumo de estos motorcitos es muy bajo, así que con 1 litro a lo mejor puedes tener una autonomía de más de media hora. A unos 4 nuditos, esto te da , más de dos millas, que no está mal.

Unas para mojarlo y felicitaciones por la adquisición.

Editado por biker62 en 02-04-2010 a las 00:04.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 13:24
Capitán pirata

Vayamos por partes, gracias por tu felicitación y por la botella de cava que arrimas, veryflow, espero que algún día te vengas a dar una vuelta y bautizamos el bajel.
Amigo lluismi, gracias por tu interes, espero noticias tuyas, cualquier información que me des me hara mucha ilusión, unas .
Amigo biker62, creo que acertaste, sin duda se trata de ese astillero, y el modelo creo que es el "Recife", según he visto en un anuncio en internet. He puesto el nombre del astillero y me ha salido un anuncio de uno en venta que es igualito que el mio. Gracias, ya sabes, Dios te lo pagará con una buena mujer, o con un buen barco, a elegir. Yo por mi parte te invito a unas fresquitas.
En cuanto al motor, los que he visto de 4 cv de otras marcas, pesan casi lo mismo; el motivo de elegir Honda es porque el concesionario que hay en mi pueblo me da confianza y creo que para alguien que no entiende mucho de mecánica, eso le da tranquilidad. Pienso que es una inversión para tiempo y que el servicio postventa es importante. En cuanto a la potencia, creo que el 2`5 cv quizás se quede corto, vale 1050 euros, y el 5 cv me sale por 1400, creo que elegiré este ultimo,la diferencia no es muy grande y cuidandolo, creo que tendré motor para tiempo.
El enlace al anuncio que os comentaba.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...750514557.html

Un abrazo a todos.
Antiguo 02-04-2010, 13:48
Capitán pirata

Un anuncio curioso de la época, qué precios Dios, un barco de vela por 3.012 ptas al mes; cómo cambian los tiempos. Mirad el anuncio, a veces merece la pena echar la vista atrás. El modelo que nos ocupa es el RECIF 360.
http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...06806/pdf.html
Antiguo 02-04-2010, 23:39
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Bien, me alegra de haberte sido útil. Le tengo un cariño inmenso a las barquitas de Fibrester, como he dicho más arriba, tuve una, era de tercera mano y aún navega en manos de su cuarto propietario.

En cuanto al motor, entiendo perfectamente tus razones para decidirte por Honda; el tener un servicio técnico de confianza a mano es un punto decisivo.

Salud y buenas navegadas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro