La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2010, 03:04
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Animales dentro del barco...no domésticados!!

Para empezar...unas rondas para quien esté despierto, os aseguro que puedo pagar muchas rondas, porque que estoy sola!!!

Y como me siento sola y la noche es maravillosa...me decido a empezar tema, porque parece que o hay nadie en el foro.

Por fin he acabado con las cucarachillas del barco y sin tener que utilizar la bomba de humo. Subieron en Canarias, por los amarres, las frutas, las bolsas....bueno, al loro con el puerto de Canarias que está infestado de ellas y luego cuesta mucho eliminarlas TODAS...porque si te queda una, vuelves a tener en una semana toda la superfamilia!!!

Pues aquí va este nuevo foro: como eliminar los animalillos que no estan invitados a entrar??.
Conozco casos de ratones, hormigas, abejas, cucarachas (por supuesto), mosquitos...y bueno, a ver quien tiene remedios caseros y/o eficaces.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 17:46
Capitán pirata

Predeterminado Re: Animales dentro del barco...no domésticados!!

Parece que no gusta el foro o no tienen sobrecompañia!!!
Pues yo sigo con mis bichos: ayer maté un mosquito, pero había otro que no conseguí atraparlo. Y ahora encima también hay unos bichitos negritos muy chiquitines que te muerden, te hacen unas ronchas enormes...y tengo por todos lados!!!
Dispongo de mosquiteras en el tambucho y escotillas...pero los muy desgraciados se cuelan!!!!y ya no tiro más spray, porque al final voy a ser yo quien acabe en otro mundo

Ya me explicareis en primavera y verano, cuando haga calor y empiecen todos los seres a proliferar!!!
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 18:16
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por URSEL2 Ver mensaje
Y ahora encima también hay unos bichitos negritos muy chiquitines que te muerden, te hacen unas ronchas enormes...y tengo por todos lados!!!

...

Ya me explicareis en primavera y verano, cuando haga calor y empiecen todos los seres a proliferar!!!
Pue me temo que, si saltan, son pulgas y, si no saltan, son chinches.

¿Tienes perro o gato a bordo? Suelen ser los medios de transporte favoritos de esos bichos.

Te veo fumigando. Y sí, antes del verano mejor.

Ya me pica todo!
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 18:24
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Parece que no gusta el foro o no tienen sobrecompañia!!!
Pues yo sigo con mis bichos: ayer maté un mosquito, pero había otro que no conseguí atraparlo. Y ahora encima también hay unos bichitos negritos muy chiquitines que te muerden, te hacen unas ronchas enormes...y tengo por todos lados!!!
Dispongo de mosquiteras en el tambucho y escotillas...pero los muy desgraciados se cuelan!!!!y ya no tiro más spray, porque al final voy a ser yo quien acabe en otro mundo

Lo tuyo no es un barco. Es el Arca de Noé...
¿por dónde estás que hay ya tanto bicho....?

"hay unos bichitos negritos muy chiquitines que te muerden, te hacen unas ronchas enormes...y tengo por todos lados!!!"
como no des más pistas, deben de haber miles de espécies que puedan encajar en esa descripción.
No será carcoma? has encontrado restos de serrín por algún lado.

Lo de los mosquitos y otros bichos marineros se ha tratado ya varias veces en el foro... si utilizas el buscador igual encuentras alguna solución.

Ya contarás que pueden ser esos nuevos tripulantes y si pones una foto ... mejor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
URSEL2 (12-04-2010)
Antiguo 12-04-2010, 19:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

"hay unos bichitos negritos muy chiquitines que te muerden, te hacen unas ronchas enormes...y tengo por todos lados!!!"
como no des más pistas, deben de haber miles de espécies que puedan encajar en esa descripción.

Lo de los mosquitos y otros bichos marineros se ha tratado ya varias veces en el foro... si utilizas el buscador igual encuentras alguna solución.

Ya contarás que pueden ser esos nuevos tripulantes y si pones una foto ... mejor.

no puedo sacarles una foto...son muy chicos y mi cámara es algo viejecita!!!

Ando en brasil, unas caipi para todos!!
Conozco los chinches y las pulgas...pero estos no lo son...vuelan!! Son bichos marineros de río.
No tengo perros, ni gatos a bordo...pobre, mi perrito lo dejé en España con un buen amigo!!
Y hace poquito que me he conectado y no sabía que había otros foros con este tema.

Bueno, muchas gracias!!!...el foro lo empezé por la noche porque no había movimiento en la taberna...me quedé sola con las !!

Por allí aún no han empezado a salir bichos...pero ya llegará!!!

Eps, no creias que el barquito está descuidado...nooooo!!! Lo mío aquí es gloria. La gente lleva ratones, hormigas, y alguno se ha encontrado una serpiente y otro un sapo dentro!!!...todos recuerdos gratuitos de Canarias, Suramérica y Africa!!
Es inevitable tener algun u otro animal en el bote si quieres respirar y no morirte en una sauna!!!
Si me encuentro un sapo, al igual le doy un beso y sale un príncipe
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 22:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Me han dicho que se llaman jejenes!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 03:22
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Ando en brasil, unas caipi para todos!!
Conozco los chinches y las pulgas...pero estos no lo son...vuelan!! Son bichos marineros de río.

Eps, no creias que el barquito está descuidado...nooooo!!! Lo mío aquí es gloria. La gente lleva ratones, hormigas, y alguno se ha encontrado una serpiente y otro un sapo dentro!!!...todos recuerdos gratuitos de Canarias, Suramérica y Africa!!
Es inevitable tener algun u otro animal en el bote si quieres respirar y no morirte en una sauna!!!
Si me encuentro un sapo, al igual le doy un beso y sale un príncipe
Si llevas un sapo.... tendrás menos mosquitos
Ten mucho cuidado por esas latitudes con los mosquitos!!! No escatimes en repelentes. No quiero asustarte pero... el "Dengue" mata. Si te quedas sin repelente, ponte jugo de limón en las zonas expuestas a potenciales picaduras.
(... ahí arde... lo sé por experiencia)

Cita:

Esos bishitos son terribles!!!! hasta te hacen sangrar!!!!
El tema de los mosquitos en Sudamérica, NO es un tema menor. Los científicos aseguran que lo que atrae al mosquito es el dioxido de carbono que exhalamos al respirar. Dicen que usar barbijos ayuda... yo prefiero el spray, y no el de Slocum precisamente....
Feliz estadía por la América del Sur

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
URSEL2 (13-04-2010)
Antiguo 13-04-2010, 03:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

jejenes?
y estás en sudamérica?

Pues... si no lo tengo mal entendido, esos bichos que son un tipo de mosquitos (pican por lo mismo, las hembras necesitan sangre para temas de la reproducción) transmiten enfermedades muy chungas por esas latitudes y pueden producir unas llagas que no veas.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 17:07
Capitán pirata

SI QUE PICAN MUCHO, Y ESTAN EN TODAS PARTES...ANDAMOS TOSIENDO TODOS POR LA M***DA DE LOS ANTIMOSQUITOS. TODOSTENEMOS PICADURAS, PERO DE MOMENTO NO SE CONOCE NINGUN CASO DE ALERGÍA O EVENTO HACÍA EL HOSPITAL.
VA MUY BIEN UN PRODUCTO PREPARADO QUE HAVEN EN CANARIAS Y SIRVE PARA IMPREGNAR TAMBIÉN LA ROPA. PERO ES UN C**AZO LO DE IR TODO ELDIA CON REPELENTE.

TE HARÉ CASO CON LO DEL LIMON (AUNQUE SERÁ LIMA), PARECE MÁS SALUDABLE.
UN ANCIANO DE AQUÍ, ME HA DICHO QUE SE UNTA CON UNA MEZCLA DE ACEITE Y DE QUEROSENO...BUENO, ES QUE ES UN SEÑOR MUY CURTIDO!!!

ALE PUES...A AUYENTAR BICHOS!!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 17:35
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Arrow Re: Animales dentro del barco...no domésticados!!

Recuerdo que, cuando me dedicaba a lo del "asador de chuletas de vaca vieja al rescoldo del carbón " (Ummmmmmmmmmmmmmmm... crudita y templada), la empresa que hacía el mantenimiento semestral de "roedores y bichos" quemaba unas "bombas de humo", con todo herméticamente cerrado y durante unas horas, de forma y manera que se quedaban las paredes impregnadas de insecticida.

Y... bicho volante que se chupaba la pared... bicho volante que barrías, muertecito, con la escoba.

Es una idea.

Me refiero a los de las chuletas ...

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 19:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

lo primero vacunarte contra la malaria , las fievres amalla y thyfoides , lo segundo , que pruebe en costa rica con grand exito :

cojes un tipo de arbusto llamado " piperacia "se caracteriza por tener unas ramas rectas con un nudo del tamaño de una nues cada 30 cm .

con las ojas y un poco de agua dulce lo pones todo en un mortero y haces una pasta en la cual impregnas las mosquiteras y el resto te lo pones en las muñecas cuello y tobillos , es radical , la pega es que todo ( incluido tu misma ) se queda verde ..

Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 01:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Recuerdo que, cuando me dedicaba a lo del "asador de chuletas de vaca vieja al rescoldo del carbón " (Ummmmmmmmmmmmmmmm... crudita y templada), la empresa que hacía el mantenimiento semestral de "roedores y bichos" quemaba unas "bombas de humo", con todo herméticamente cerrado y durante unas horas, de forma y manera que se quedaban las paredes impregnadas de insecticida.

Y... bicho volante que se chupaba la pared... bicho volante que barrías, muertecito, con la escoba.

Es una idea.

Me refiero a los de las chuletas ...

Si, claro...pero imagínate luego limpiar todos los rinconcitos el barco!!. Pero gracias, lo tendré en cuenta y buscaré en los supers.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
lo primero vacunarte contra la malaria , las fievres amalla y thyfoides , lo segundo , que pruebe en costa rica con grand exito :

cojes un tipo de arbusto llamado " piperacia "se caracteriza por tener unas ramas rectas con un nudo del tamaño de una nues cada 30 cm .

con las ojas y un poco de agua dulce lo pones todo en un mortero y haces una pasta en la cual impregnas las mosquiteras y el resto te lo pones en las muñecas cuello y tobillos , es radical , la pega es que todo ( incluido tu misma ) se queda verde ..

La malaria parece que no es obligado aquí en la zona del nordeste...y por lo pronto no me tomo las pastillas. De lo otro ya está en regla hace un tiempo.
A parte tampoco te aseguran una 100% de efectividad, y ya las he probado...y tela marinera como te deja de tirada!!
A ver si encuentro este brebaje de las hojas y acabo volviendome sapo!!, entonces me los como y problema resuelto

Eh chicos, a ver si vais a pensar que estoy infectada de todo...o que la gente aquí se muere cada segundo...Que esto está normal, no es una zona de riesgo de dengue...pero al igual , se toman precauciones, porque hay mosquitos, jejenes y otros seres como los franceses (, je es broma)!!...que no contagiamos...aún

La cerveza va bien
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 03:02
Capitán pirata

NADA, NO FUNCIONA NADA!!

NI MOSQUITERAS, NI LIMA, NI TODOS LOS TIPOS DE REPELENTES BUENOS CON DDT....NADA!!

NECESITO UN REMEDIO URGENTE
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 03:15
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Proa a Mar del Plata Aquí ya se ha puesto frío NO hay mosquitos ni jejenes. Alguna medusa... pero no creo que quieras meterte al mar en estas fechas.
Si avisas con tiempo, hasta te hacemos una recepción tabernaria.
Otra cosa.... no se me ocurre.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 05:00
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Para derrotar al enemigo, lo primero es conocerlo. En Sevilla aparecen algunos en primavera en zonas rurales. Afortunadamente ni son muchos ni duran mucho tiempo. La picadura es dolorosa y produce ronchas, como tu dices. El remedio no lo tengo,....¿Quizás Autan?

Cita:
Descripción - ciclo de vida de Jejenes
Nombres vulgares: jején, mbarigi, petro, rodadores, pium, carmelitas, mosca chupa sangre, borrachudo, juro, mosca negra, moscas jorobadas.
Su cuerpo es corto. El tórax presenta una joroba. El tamaño de los jejenes es de 1-5 mm. Tienen antenas y patas cortas. Las alas son grandes. La coloración es negra pero los hay grises y amarillo-cremoso.

Las hembras realizan puestas sobre aguas limpias y de cursos rápidos, muy oxigenadas, permamentes o temporales; sobre vegetación, sustratos sumergidos o todo tipo de sedimento húmedo y musgos de las orillas.
Las larvas son negras de 1-10 mm de largo. Pasan por 6-9 estadios, completando el desarrollo entre 1 semana a meses según las especies. Viven reunidas en grupos adheridas a piedras de torrentes, vegetación, animales, etc. mediante una ventosa caudal e hilos sedosos.
Los adultos forman enormes nubes alrededor de arbustos y árboles a orillas de torrentes.

Actividad diurna, con máxima actividad al mediodía, abundantes desde primavera hasta finales de otoño.

Los machos ni pican y forman enjambres alrededor de los cuales vuelan las hembras.

Las hembras pueden ser autógenas cuando no pican y sus huevos maduran sin chupar sangre y anautógenas cuando necesitan ingestión de sangre para que puedan madurar sus huevos.

Se radio de acción varía entre 12-20 km desde el punto de cría pero puede ser ampliado por el viento.

Son picadores diurnos y raras veces se encuentran en habitaciones, son muy frecuentes en medios rurales y periurbanos y zonas de recreo donde ocupan el 2do lugar después de los mosquitos.

Editado por Capitán Trucho en 14-04-2010 a las 05:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
URSEL2 (14-04-2010)
Antiguo 14-04-2010, 20:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Proa a Mar del Plata Aquí ya se ha puesto frío NO hay mosquitos ni jejenes. Alguna medusa... pero no creo que quieras meterte al mar en estas fechas.
Si avisas con tiempo, hasta te hacemos una recepción tabernaria.
Otra cosa.... no se me ocurre.

Bueno, a ver como bajo yo ahora a Mar del Plata, con esta meteo!!! Ya me gustaría ya, pero a ver si a ser peor el remedio que la enfermedad??
y encima he de esperar la vuelta del capitán!!...yo sola no bajo por estos mares....ni por los otros!!
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje

Para derrotar al enemigo, lo primero es conocerlo. En Sevilla aparecen algunos en primavera en zonas rurales. Afortunadamente ni son muchos ni duran mucho tiempo. La picadura es dolorosa y produce ronchas, como tu dices. El remedio no lo tengo,....¿Quizás Autan?
Autan?...estoy harta de respirar autan, goibi, preparados caseros locales de tailandia y canarias apestosos..y nada de nada!! los bichos no son solo feos que también necesitan ser insistentes!!
Voy a preguntar a más locales ancianos,porque una señora nos ha dicho que lo del queroseno con aceite es cuando los hombres van a pescar por entre los manglares!!!....ufff, suerte que no lo he probado!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 20:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Ursel2... querida amiga... qué envidia me das en Brasil... pero me pica todo el cuerpo.

He sido muy aficionado a la entomología (los bichitos) pero hace muchos años, y sólo en la sierra española. Para una vez que pisé sudamérica (Brasil precisamente), dormíamos en una sábana de matrimonio doblada por la mitad y cerrada con cremallera.

Truquillos de piltrafilla marinero antimosquitos:
a) CONTRAATACAR b) REPELERLOS c) DISTRAERLOS.

a) Flavio Govendick dice bien con lo del sapo. No extermines: contraataca. Si tienes cucarachas, mete una serpiente - no es broma - de las inofensivas para el ser humano, insectívora. Si tienes mosquitillos y bichitos negros que pican y pican, unos grillos o unos hermosos saltamontes pueden ayudar, porque comen bichos menores y no te comen a tí. Si no quieres añadir fauna al arca de Noé, entonces comida envenenada, que tiene cierto riesgo para la salud de niños y mascotas, pero en las dosis adecuadas se puede considerar seguro.

b) Lo del queroseno tiene su lógica. Es un fuerte disolvente. Todo líquido volátil repele mucho a los insectos. Para dormirlos y matarlos con el fin de disecarlos se usaba Acetato de Etilo, algo parecido al Éter. Puedes impregnar la ropa al dormir con algún tipo de disolvente (O usar una capa previamente ensuciada con ese "olor"). Existen disolventes que no huelen a la nariz humana. Lo del aceite añadido al queroseno es para que la liberación del disolvente sea paulatina. Puedes hacerte unos "ambientadores" con un bote de lata y una mecha de gamuza, donde lo que se evapora es disolvente de algún tipo: problemón = el disolvente es inflamable. NO me dormiría muy tranquilo salvo que encuentes el disolvente que no huela y no sea inflamable.

c) Así que te doy la tercera opción: Distracción. Concentrárlos en otra zona. Para cazarlos (de pequeño) poníamos una tabla plana y la impregnábamos -usando brocha - con una mezcla de azucar y miel. Se apunta a la tabla con una luz tenue de color rojo, y se espera. Ente el olor y la luz colorada, a la mañana siguiente tendrás la tabla llena de bichitos, pero lo mejor, durante la noche los bichitos han estado procesionando desde sus escondites hacia la tablita con miel, en lugar de hacia tu pantorrilla. Esto también funciona poniendo una vela con vidrio rojo alrededor, y alumbrada por el color rojo, la madera impregnada de miel. El calor de la vela hace de primer foco de atracción.

Que sirva o no.... Yo no doy garantía al no emitir factura.
Un abrazo.
Boa sorte com o extermínio dos monstros microscópicos, e a Espanha não trouxe nada disso.
Flavio Govednik (14-04-2010), URSEL2 (14-04-2010)
Antiguo 14-04-2010, 23:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ursel2... querida amiga... qué envidia me das en Brasil... pero me pica todo el cuerpo.

He sido muy aficionado a la entomología (los bichitos) pero hace muchos años, y sólo en la sierra española. Para una vez que pisé sudamérica (Brasil precisamente), dormíamos en una sábana de matrimonio doblada por la mitad y cerrada con cremallera.

Truquillos de piltrafilla marinero antimosquitos:
a) CONTRAATACAR b) REPELERLOS c) DISTRAERLOS.

a) Flavio Govendick dice bien con lo del sapo. No extermines: contraataca. Si tienes cucarachas, mete una serpiente - no es broma - de las inofensivas para el ser humano, insectívora. Si tienes mosquitillos y bichitos negros que pican y pican, unos grillos o unos hermosos saltamontes pueden ayudar, porque comen bichos menores y no te comen a tí. Si no quieres añadir fauna al arca de Noé, entonces comida envenenada, que tiene cierto riesgo para la salud de niños y mascotas, pero en las dosis adecuadas se puede considerar seguro.

b) Lo del queroseno tiene su lógica. Es un fuerte disolvente. Todo líquido volátil repele mucho a los insectos. Para dormirlos y matarlos con el fin de disecarlos se usaba Acetato de Etilo, algo parecido al Éter. Puedes impregnar la ropa al dormir con algún tipo de disolvente (O usar una capa previamente ensuciada con ese "olor"). Existen disolventes que no huelen a la nariz humana. Lo del aceite añadido al queroseno es para que la liberación del disolvente sea paulatina. Puedes hacerte unos "ambientadores" con un bote de lata y una mecha de gamuza, donde lo que se evapora es disolvente de algún tipo: problemón = el disolvente es inflamable. NO me dormiría muy tranquilo salvo que encuentes el disolvente que no huela y no sea inflamable.

c) Así que te doy la tercera opción: Distracción. Concentrárlos en otra zona. Para cazarlos (de pequeño) poníamos una tabla plana y la impregnábamos -usando brocha - con una mezcla de azucar y miel. Se apunta a la tabla con una luz tenue de color rojo, y se espera. Ente el olor y la luz colorada, a la mañana siguiente tendrás la tabla llena de bichitos, pero lo mejor, durante la noche los bichitos han estado procesionando desde sus escondites hacia la tablita con miel, en lugar de hacia tu pantorrilla. Esto también funciona poniendo una vela con vidrio rojo alrededor, y alumbrada por el color rojo, la madera impregnada de miel. El calor de la vela hace de primer foco de atracción.

Que sirva o no.... Yo no doy garantía al no emitir factura.
Un abrazo.
Boa sorte com o extermínio dos monstros microscópicos, e a Espanha não trouxe nada disso.

Muchas gracias por la aclaración!! creo que en mi caso, la tercera es una opción más que válida!!! Por lo de los sapos o las serpientes...ya lo probaré cuando vuelva a tenes problemas de baratas...pero de momento . Ya te pasaré informes de si funciona o no!!, en pocos días tendrás el resultado y si funciona, pues evitaré el queroseno (que tampoco me gusta quemarme). Y los saltamontes?, cuando encuentre alguno lo invito a desayunar.
Tengo a mi lado una amiga brasilera que acaba de comprar una casita aquí (y no solo le pican sino que le tiene pánico a los bichos), y se ha puesto supercontenta con la técnica de la miel. Mañana ración doble!!!.
Pues menos envidia y vente pa cá...y así somos más que nos rascamos

JJJoooo que envidia me dais vosotros sin picaduras...pero, a parte de eso, esto está genial!!casacha!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 23:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Si, claro...pero imagínate luego limpiar todos los rinconcitos el barco!!. Pero gracias, lo tendré en cuenta y buscaré en los supers.

La malaria parece que no es obligado aquí en la zona del nordeste...y por lo pronto no me tomo las pastillas. De lo otro ya está en regla hace un tiempo.
A parte tampoco te aseguran una 100% de efectividad, y ya las he probado...y tela marinera como te deja de tirada!!
A ver si encuentro este brebaje de las hojas y acabo volviendome sapo!!, entonces me los como y problema resuelto

Eh chicos, a ver si vais a pensar que estoy infectada de todo...o que la gente aquí se muere cada segundo...Que esto está normal, no es una zona de riesgo de dengue...pero al igual , se toman precauciones, porque hay mosquitos, jejenes y otros seres como los franceses (, je es broma)!!...que no contagiamos...aún

La cerveza va bien
pues dicho gabacho vivio 2 años en la selva de centro america y no se lo comio ningun bicho .... busca la planta , ( mira ver si despues de picarte lo bichos meren ... , es broma )

Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 20:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
pues dicho gabacho vivio 2 años en la selva de centro america y no se lo comio ningun bicho .... busca la planta , ( mira ver si despues de picarte lo bichos meren ... , es broma )

LA BUSCARÉ, PERO NO HE OÍDO HABLAR DE ELLA. ESTO NO ES CENTRAMERICA Y LA VEGETACIÓN ES DIFERENTE. ES COMO BUSCAR ROMERO EN LA SELVA NEGRA!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 01:25
PAROCA PAROCA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola:
Contra los mosquitos lo mejor es el aceite de citronela. Tal vez en Brasil puedas conseguir velas que en su material contengan este aceite y una vez encendida adios mosquitos.
Con los jejenes ten cuidado pues al picar dejan sus huevecillos bajo tu piel y suele infectarse el lugar donde te picaron. Lavar la mordedura con alcohol, y lejos de la vela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAROCA
URSEL2 (16-04-2010)
Antiguo 16-04-2010, 01:39
Capitán pirata

AH, AHORA YA SÉ DE DONDE SALEN LOS BICHOS...

ME RÍO, PORQUE ES DESESPERANTE Y HAY QUE TOMARSELO CON FILOSOFIA!!. UHM...ME VOY A MIRAR EL CUERPO, NO VAYA A SER QUE ME PONGA A LLORAR AL VER SALIR LOS BICHOS DE MI CUERPO...AKKKSS!!!

UFFF, NO NO ESTAN!

PERO NADIE TIENE ALGUN BICHO EN EL BOTE, O EN LA CASA...????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro