![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Propicios días queridos compadres. Que os aprovechen estos roncitos que humildemente os invito.
![]() ![]() El caso es que quiero usar hielo seco para bajar la temperatura de la nevera en los primeros días de singladura (nevera hasta arriba,todo a temperatura ambiente). Como el material es potente ( -40º, gas carbónico,etc )querría saber si alguien lo usa en el barco y sus problemas e inconvenientes. No sé en particular el comportamiento de tanto gas en un recipiente tipo vaso,y si se acumula desplazando otros gases. El potencial térmico es muy importante y sería interesante. Q os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nunca se me hubiera ocurrido usar hielo seco para la neBera del barco, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Como bien dices, está formado por gas carbónico congelado. Al calentarse, no pasa a estado líquido, sino gaseoso, y se expande, generando presión, por lo que no debe guardarse en ningún recipiente con tapa hermética (lo hará estallar) - El CO2 en estado gaseoso produce asfixia en grandes cantidades, hay que usarlo sólo en zonas bien ventiladas. - No debe ingerirse (produce quemaduras por frío en boca y tubo digestivo y es tóxico) - No se aconseja que esté en contacto directo con alimentos (los quema) y bebidas (hace estallar los envases) - Hay que manejarlo con guantes térmicos (produce graves quemaduras por frío) Esos son todos mis conocimientos del hielo seco, espero que te sirvan de algo Saludos kendwa ![]()
Editado por Kendwa en 30-03-2010 a las 23:05. |
| 2 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje: | ||
Flavio Govednik (31-03-2010), Rebellin (02-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ademas , es dificil de encontrar al detaile , luego se acumula el gaz carbonico en el barco ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que no se recomienda contacto directo con bebidas ???? Lo siento pero en la elaboracion de vino lo usamos todo el tiempo, y no le aporta nada de nada, justamente este es uno de sus beneficios. Tal vez se refieren a que enfria demasiado, yo el unico inconveniente es el CO2 que produce, que hay que evacuar, pero de todas formas seria muy poco lo que se usaria, a no ser que alguien quiera converti su refrigerador en un freezer de -78 C. Algo mas si pones un poco dentro de una botellita de coca cola llena de agua y lo arrojas por la borda, seguro que puedes espantar piratas, pues estalla que parece un bomba,. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he editado, Albatros, no se recomienda el contacto directo porque el frío hace estallar los envases (cuando el hielo entra en contacto con ellos).
Supongo que vosotros crearéis un ambiente frío con nieve carbónica, pero no pondréis las botellas en contacto directo con ella ![]() Espero haberme aclarado ahora Saludos Kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡PELIGRO!El "hielo seco" (gas carbónico congelado), al calentarse se evapora formando una nube invisible de dicho gas, mas denso que el aire, por lo que se acumulará en las partes bajas del barco, asfixiando hasta la muerte a todo aquel que se encuentre en su interior. Yo no lo usaría bajo ningún concepto, porque además se supone que queremos enfriar las cervezas, no congelarlas... Salud. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
bandazo (31-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por meterme y unas rondas para todos
¿No has pensado en comprarte una máquina de hacer cubitos de hielo e ir alimentado la nevera con ellos? Me parece bastante mejor solución
|
||||
|
||||
|
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA
NO USAR PRODUCTOS QUIMICOS SI NO SE CONOCE BIEN LO QUE PUEDEN CAUSAR LA NIEVE CARBONICA EN ESPACIOS ABIERTOS ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde experiencia, yo nunca utilizaría hielo seco en un barco. Por mucho cuidado que llevemos, podemos causar algún accidente. Además de las posibles quemaduras, su principal peligro reside en que desplaza el oxigeno. Está calificado como mercancía peligrosa de la clase 9, con un numero de naciones unidas, y eso será por algo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ubaldo | ||
|
|
||||
|
||||
|
El hielo seco o la nieve carbonica se encuentran a -78ºC.
![]() No los toques directamente con tu piel te quemaras. ![]() Los alimentos en contacto tambien los quemaras y perderan calidad. ![]() Las botellas con liquidos explotaran por congelacion. ![]() La bodega del velero al descongelarse la nieve se llenara de CO2 en estado gaseoso, y tendras problemas respiratorios, dolor de cabeza, perdidas cerebrales y posiblemente consecuencias peores . Yo estuve durante una semana con un dolor de cabeza terrible por el CO2 de la fermentacion del vino, hay mucha gente que ha fallecido al no poder respirarar , ya que el CO2 pesa mas que el aire y la bodega de tu barco quedaria sin oxigeno.Si tu nevera no tiene potencia, es mejor meter los alimentos y bebidas ya refrigerados en tu casa, conectar la nevera cuando el barco esta conectado al pantalan, y por ultimo llevar botellas con agua congelada que las has congelado previamente en el congelador de tu casa. Saludos. Urola. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|