![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !!
sirvanse a placer que paga l menda... Mirad estoy u poco desesperado por q me dio un dia por dar tension a los obenques de mi 23 p y creo q lo unico q he conseguido es aflojarlos. ahii va una pregunt un tanto absurda...: al darle tension ( girando la tuerca y demas que lleva el sistema este) es normal que gire sobre si el cable del obenque ??? o se trata de que alguna tuerca está agarrada al obenque ( galvanizada)?? en fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Pon una foto de tus tensores y te decimos como.
|
||||
|
||||
|
El cable del obenque no puede girar. Tienes que sujetarle con una llave inglesa en la muesca que tiene el terminal prensado. Si giras el cable, aparte de debilitarlo puedes conseguir cascarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, es decir, los tensores por los dos lados tensan, por tanto cuando estas girando a derechas, estas tensando, y a izquierdas, destensando. Importante, un calibre, y que ambos obenques y obenquillos, de Br y Er tengan la misma distancia de tuerca desde cubierta hasta el tensor.
No se si me he explicado bien... Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Bigblue10, para mover el tensor, debes sujetar el cable desde el terminal prensado con una llave para no trasladar el giro al propio cable, ya que lo estás dañando, pudiendo incluso llegar a partirlo.
Por otro lado, deberás dejar ambos costado iguales, para que el palo esté recto, puedes medir la distancia de tope de palo a un obenque y al otro mediante la driza de la mayor y amantillo y luego las cruzas, ya que las drizas no salen justo del centro del palo. Un saludo, y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Conseguí tensar obenques tal y como me describis. Gracias por las indicaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y buen viento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|