![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
De buena mañana un cortadito con hielo... Os cuento mi nuevo problema en mi rio 550 cruiser. Desde la última salida (el sábado pasado) me he fijado que la dirección cuando hace tope a estribor chirría. Como cuando las correas en un coche se destensan. Al principio pensé que era en la cola el ruido pero poniendo la oreja dentro de la cabina veo que el ruido sale de donde está anclado el eje del volante, saliendo de él el cable de la dirección. He notado que estaba un poco floja y la he atornillado pero sigue haciendo ruido y solo cuando hace tope a estribor. Que puede ser? Es peligroso? Me puedo quedar sin gobierno? Muchas gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Satyro.
¿La direccion es asistida? Lo mas probable es que le falte a la correa de la dirección un poco de tensión. Mirale tambien el liquido de la dirección si es asistida. Pero lo mas probable es que sea lo primero. Saludos y suerte. . |
|
|
||||
|
||||
|
Problema de engrase en las punteras y camisa...engrasa con engrasador en las punteras...es normal despues de un periodo largo de inactividad.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos.
Sobre la primera solución: ¿como se tensa? Sobre la segunda solució: ¿Donde encuentro las punteras y camisas? Es que soy un novato de cuidado....jooooo |
|
|
||||
|
||||
|
De momento engrasa en los engrasadores de la direccion, tanto en volante como en motor, solo si se agarrotaran o rompieran necesitarias cambiar cablesy/o camisas...es muy importante que la direccion se mantenga con el engrase apropiado, asi como los cables, si no tienden a oxidarse rapido lo que conlleva endurecimientos, bloqueo y posibles perdidas de direccion por rotura.
Una vez que hayas engrasado mueve a derecha e izquierda la direccion dos o tre veces (llevandola al limite en ambos sentidos), tras lo cual vuelve a poner grasa... y deben de haber desaparecido las durezas y los ruidos. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
satyro (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades.
Lo curioso es que la dirección va fina. Aunque lo que es el volante tiene un poco de holgura. Esta tarde pasaré para revisarla. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|