![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos los integrantes del foro.
Soy propietario de una Bombard Typhoon 470 y me gustaría pediros consejo sobre la compra de un motor. La potencia recomendada por el fabricante es de 30cv y la máxima permitida es de 40cv. ¿Cual de ellas debería elegir? La embarcación pesa 110 kg en vacio y en condiciones normales no irían más de 4 personas. La segunda cuestión es la marca. He leído que la recomendación general es elegir frabricantes como Honda, Suzuki y Yamaha, así como Evinrude Etec. Algunos optan por 2 tiempos y otros por 4 tiempos. ¿Que opinais? Agradezco a todos vuestras opiniones, un saludo. Jaschamber. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voto por la máxima potencia permitida. Es la diferencia entre llevar el motor machacado o desahogado
Enviado desde mi zapatófono |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Unas
![]() que ya toca...Yo tuve una QuickSilver 480 y llevaba un suzuki 25 2T del 1991, la tuve hasta el año pasado y fue genial. Con 5 personas el crucero era de 10 nudos a medio gas y puntas de 18. El motor aún podía más pero al no ser semirrigida me daba inseguridad ir más rápido. El consumo era de 10 l/h a 10 nudos, con casi 200kg entre carga y pasaje. Dicen que el 4T son más pesados pero con más par, pero el 2T para mi tenía sus ventajas de mecánica más simple y más ligero (varaba cada día en un club en la playa) , así que yo valoraría el motor según tu plan ya que el 4T no gasta aceite pero suele pesar más. Potencia? Opino cómo cawendiorr , toda la que puedas pagar, algún día la usarás y la clave de que un motor gaste poco durante las salidas es llevarlo a medio gas. Otras que después del rollo las necesitas! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por vuestras opiniones, me han sido de mucha ayuda.
Creo que en principio me voy a decantar por un 30cv. En realidad es la potencia recomendada por el fabricante y seguramente el consumo será algo menor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
máxima potencia y Suzuki 4 tiempos
No te equivoques!!!! mas potencia no tiene por que ser mas consumo, el consumo depende de lo que le aprietes, y tb con mas cv te hara falta darle menos gas para ir a velocidad de crucero y por lo tanto gasta menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cola corta...
|
|