![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Esta mañana he ido a revisar la balsa, previa cita con Servimar-Sur, en Algeciras. Tenía prespuesto de todas las estaciones de Andalucía para Zodiac, pero me he decidido por ésta opción pues me la revisaban en el día. Aprovechando una visita de trabajo a Algeciras, me he presentado a la hora convenida y le he pedido estar presente durante un rato. Hasta ahora nunca había visto el proceso de inflado, ni la balsa abierta. Como no se ha revisado en los últimos 5 años, pues tocaba cambiar todo y revisar la botella de CO2. Han accedido amablemente y me han ido dando explicaciones sobre la dotación y los distintos sitemas que incorpora la balsa. Me ha resultado de lo más aleccionador y además me he traido cosillas que me pueden servir, como el botiquín, para aprovechar apósitos, vendas, cabestrillo, tijeras y otras cosas que no caducan. Lo más interesante que he rescatado han sido dos lámparas LED rojas, una va en la parte exterior y la otra en interior. Llevan dos terminales que al contacto con el agua la encienden. Se me ha ocurrido fabricarme unas lámparas para los chalecos salvavidas o chaquetones sin más que pegarlas en el sitio más apropiado. Si bien están caducadas, como nunca se usaron encienden perfectamente. En definitiva, una experiencia muy interesante que creo que debía de formar parte de los temarios de las prácticas de los títulos naúticos. Hay cosas que he aprendido hoy que me sería de gran utilidad en caso de tener que usar la balsa y que de no saberlas pueden ponerte en un aprieto, mayor si cabe. Desde aquí mi agradecimiento a los operarios de Sevimar-Sur por su trato y profesionalidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo, despues de tu gestión, yo tambien intentaré estar presente en la revisión de la mia.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() HolaVerdaderamente muy interesante. Tendría que ser práctica común en las escuelas de náutica, al menos para patrón de yate en adelante. Saludos perrogordo
|
||||
|
||||
|
A mí también me fué muy bien con Servimar-Sur y también estuve presente en el inflado de la balsa, lo cual recomiendo a todo el mundo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La llevé allí el verano pasado, llamé por la mañana temprano, la dejé esa misma mañana y me la tenían lista el mismo día a medio dia. Muy buen trato y de precio muy bien.
No me quedé a ver el trabajo, pero la próxima lo intentaré si tengo tiempo. Los recomiendo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|