![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Distinguidos y dilectos cofrades,
En la instalación de la centralita de un piloto Autohelm, indican como imprescindible la conexión a tierra (según el manual, a una pieza metalica en contacto con el agua) Tengo las siguientes posibilidades:
Una ronda ![]() para los doctos cofrades que emitan una sabia opinión! O dos, o tres... que es viernes!
|
||||
|
||||
|
Hola marino
He montado cantidad de pilotos y nunca he conectado la tierra, casi ningun barco lleva toma, no he tenido nunca ningun problema, en 25 años, en cualquier caso no conecteria ni al negativo ni a ningun grifo ni a ejes etc... si tienes placa lo conectas ahi, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Simbad,
en mi caso si me da problemas de conexión del GPS plotter al piloto automiatico, que en modo track, no ha manera de que funcione y viendo el manual, indica que es imperativa la conexion a tierrra para ese modelo de piloto y ordenador de mando Bueno, por hacer una conexión momentanea y probar tampoco pasa nada. Por cierto, estamos buscando un barco de alquiler de 50' para la Ophyussa 2010. Te podria interesar? En todo caso me mandas un privado.
|
||||
|
||||
|
Hola Marino
El motor te dara una buena tierra y debe de llevar algun anodo, sera el mejor sitio, en cuanto a lo del barco yo solo alquilo con patron de la empresa o conmigo mismo, en cualquier caso gracias por el interes, si no encontraras me lo dices y vere si algun colega de confianza esta por la labor, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he montado este año un piloto Raymarine SPX-5 en mi lancha. Como en las instrucciones decía que era imprescindible hacer una conexión a tierra, la realicé al polo negativo de la batería. No he tenido ningún problema con la conexión y el piloto funciona perfectamente, incluso conectado al GPS, un Garmin 128
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos!
|
||||
|
||||
|
Si llevas la placa porosa, que esta montada para eso, tierra, montala ahi que es lo suyo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Albert
|
||||
|
||||
|
Hola yo llevo tambien el ST6000 pero no tengo el manual en castellano. Vosotros lo teneis ???? en pdf ???? me lo podrias remitir
x_feliu2@ hotmail.com pero todo junto, gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
eso de que tiene que conectarse a tierra es un rollo , si vas en zona 4 nescecitas por lo menos 23 km de cable ...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamelibranquio te he pasado un privado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver cofrades nadie teien el manual en castellano del ST 6000 para un inexperto como yo, saludosss
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, necesito también el manual de instrucciones del st6000.
Alguien me puede echar un cable? Por fa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|