La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2010, 13:54
cetrotokar cetrotokar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Alguien ha cambiado o rectificado el cilindro de este motor y ha tenido que comprar un piston a Solé, si es así, ¿sabéis la referencia del piston Mahle? El cilindro ALB que traia original ya no lo fabrican y los de Solé tienen un precio que no me lo puedo permitir.

Unas cervezas para todos los tripulantes que se encuentren en la taberna
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 14:09
C P
Invitado

Predeterminado Re: Sole Diesel 9cv

Yo he tenido el mismo motor, bueno eso creo, el sole mini no? El problema es que o conoces un maetro tornero-fresador, o caes en mano de solé.
Yo al final, caí en manos de solé... además las piezas que mandan, no son nuevas, son de otros motores, ya usados. Pero es que no hay otras (cambié inversor)
Rondas
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 15:36
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Lo que te voy a decir no lo conozco en motores naúticos, pero si en motores de motos (independientemente de su cilindrada) y motores de coches.

A lo que iba, en teoría si el pistón está dañado, posiblemente la camisa del cilindro también y deberás como bien dices rectificarla, para eso la llevarás a un taller de rectificados donde le darán una pequeña pulida interior a la camisa del cilindro, si es de un material que se puede rectificar, ya que los hay que no se puede, al rectificarlo, aunque sea unas décimas de milímetro, algo modifican la anchura de la cámara, por lo que debes poner un pistón y segmentos acordes a la misma medida, y en lo que yo conozco, el mismo rectificador te los suministra, por lo menos, aquí en Valencia yo conozco por lo menos 2 rectificadores que así lo hacen.

Espero haberte dado otra opción que no pasé por Solé ni por un servicio caro-naútico.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 17:22
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

La camisa es propia de Solé. Si no ha sido rectificada puedes hacerlo, no recuerdo ahora exactamente si es 0,1 mm o 0,5 mm. Creo recordar que permite hasta un rectificado, todo te viene en el libro de instrucciones.
El pistón es un Lombardini que puedes comprar en cualquier servicio técnico de dicha marca. Te venderán el mismo que, por ser para motocultor, cuesta mucho menos. Acuérdate de comprar los segmentos adecuados para la rectificación de la camisa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro