La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2010, 13:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Toca sacar el intra y aprovecharé para cambiar el aislamiento, que está mal. El motor entra justito. El problema está en que al motor se accede desde el suelo de la bañera, pero la tapa ¿qué aislante finito puedo ponerle? En el caso de que no fuera esto posible ¿hay alguna pintura o similar que aplicarle a la tapa que hay sobre el motor?

Por cierto ¿consejos para aislar el motor? tengo una especie de espuma negra forrada con tela y que no va pegada sino atornillado ¿con qué o como lo lleváis vosotros? ¿hay algún aislante barato y eficaz? por pedir milagros que no quede
Antiguo 12-04-2010, 14:05
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Aislamiento motor (tapa)

Hola Polen,
yo puse un aislante de espuma negra de estos que por una cara son planos y por la otra tiene forma como de piramides () en una mallorquina y la verdad es que mejoro un poco pero nada del otro mundo.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 15:11
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Hola Polen

También ando de pospección; los aislamientos "náuticos" al uso están muy bien, pero son absurdamente caretes para lo que me toca, (a precio náutico), así que estoy buscando el equivalente industrial, que ya le estoy echando las uñas... a falta de alguna que otra ratificación técnico marítima no muy disponible en el polígono Urtinsa I de Alcorcón

Antes de hacer una chapucilla doméstica, asegúrate de que el material es resistente al calor y al petróleo, y tienes que estar completamente segura de que eso no se despegue; Como caiga un pedazo encima de una correa puede preparar una avería de tres pares de cojopios.

Nota, el aislante tipo "huevera", que es de los más comunes y funciona muy bien, tiene la pega de que cuando cumple algún trienio tiende a deshacerse como si fuera ceniza, formando un emplasto en la sentina que atasca la bomba; personalmente soy partidario de que lleve un recubrimiento.

Nota: No veo en el foro de CV un anuncio que diga : "Vendo motor FB Force como nuevo"
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 15:37
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Polen. Mirate el material que usan para los conductos del aire acondicionado, para el uso de viviendas y oficinas etc,es de fibra de vidrio y forrado con aluminio, y creo que hay varias medidas.En cierta empresa que producia mucho ruido la maquinaria, colocaban trozos en el techo, pues absorve el ruido.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 15:41
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Polen, si buscas algo de poco espesor, me temo que tendrás que olvidarte de los tipo huevera, como el aislante de la foto. Lo que sí he visto en otros habitáculos de motor, son unas espumas que por una cara son espuma o lana de roca y por la otra llevan una capa de aluminio, para aislante térmico.
Respecto al pegado, mi vecino estuvo este fin desemana liado con ello, él utilizó cola de contacto, pero según me dijo no terminaba de convencerle demasiado, ya que al parecer como le cuesta un tiempo secar, se descolgaba un poco.

Un saludo y unas rondas a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 16:12
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Polen.

Como va a molar el cachalote con motor nuevo. Que envidia me das.

Aunque poca , alguna experiencia tengo con aislamientos acusticos ,
A bote pronto y sin ver el huequito del motor , se me ocurren dos soluciones:

A ) Lana de roca de alta densidad En planchas de 120 X 60 cm y espesores desde 2 cm creo.

B) No recuerdo el nombre del producto , pero son laminas de un aglomerado de trocitos de goma-espuma recliclada de colchones son multicolores con prevalencia del negro las tienes en Leroy merlin El espesor creo que igual que la lana de roca. desde 2 cm

Las primeras , las tendrias que fijar con tirafondos y arandelas.
Las de gomaespuma las puedes pegar con cola de impacto.

Si quieres reforzar el efecto del aislamiento , puedes intercalar una lamina de tela asfaltica 3 o 5 mm entre la tapa y las paredes del compartimento del motor , y la plancha que elijas.

La lana no arde , y la espuma si . la lana empapara mas agua que la espuma , aunque parezca lo contrario.

De todos modos yo no he visto arder muchos motores diesel . (ninguno)

Ambos productos combinados con pladur se usan en el aislamiento de bares y discotecas.

Leroy Merlin es un poco mas caro que un almacen de productos de aislamiento , pero tienes la ventaja de poder comprar solo las laminas que necesites , y no todo un paquete.

De todos modos nunca sera tan caro como en una tienda de productos nauticos .

Si necesitas alguna aclaracion , A mandar.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo
TorredeHércules (12-04-2010)
Antiguo 12-04-2010, 18:18
La niña de la caña

Gracias por las respuestas

El que se parece a una huevera, tengo entendido que se deshace a poco que coja humedad

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Polen, si buscas algo de poco espesor, me temo que tendrás que olvidarte de los tipo huevera, como el aislante de la foto. Lo que sí he visto en otros habitáculos de motor, son unas espumas que por una cara son espuma o lana de roca y por la otra llevan una capa de aluminio, para aislante térmico.
Respecto al pegado, mi vecino estuvo este fin desemana liado con ello, él utilizó cola de contacto, pero según me dijo no terminaba de convencerle demasiado, ya que al parecer como le cuesta un tiempo secar, se descolgaba un poco.

Un saludo y unas rondas a mi cuenta.
El que tengo es de este enlace el de abajo del todo, son dos capas de espuma negra que enmedio lleva una lámina gris

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601950101

De todos modos, lo que ponga no sé si lo atornillaré ¿aguantan los pegamentos el calor ahí dentro?
Antiguo 12-04-2010, 18:22
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Hola Polen.

Como va a molar el cachalote con motor nuevo. Que envidia me das.

Aunque poca , alguna experiencia tengo con aislamientos acusticos ,
A bote pronto y sin ver el huequito del motor , se me ocurren dos soluciones:

A ) Lana de roca de alta densidad En planchas de 120 X 60 cm y espesores desde 2 cm creo.

B) No recuerdo el nombre del producto , pero son laminas de un aglomerado de trocitos de goma-espuma recliclada de colchones son multicolores con prevalencia del negro las tienes en Leroy merlin El espesor creo que igual que la lana de roca. desde 2 cm

Las primeras , las tendrias que fijar con tirafondos y arandelas.
Las de gomaespuma las puedes pegar con cola de impacto.

Si quieres reforzar el efecto del aislamiento , puedes intercalar una lamina de tela asfaltica 3 o 5 mm entre la tapa y las paredes del compartimento del motor , y la plancha que elijas.

La lana no arde , y la espuma si . la lana empapara mas agua que la espuma , aunque parezca lo contrario.

De todos modos yo no he visto arder muchos motores diesel . (ninguno)

Ambos productos combinados con pladur se usan en el aislamiento de bares y discotecas.

Leroy Merlin es un poco mas caro que un almacen de productos de aislamiento , pero tienes la ventaja de poder comprar solo las laminas que necesites , y no todo un paquete.

De todos modos nunca sera tan caro como en una tienda de productos nauticos .

Si necesitas alguna aclaracion , A mandar.
La cosa es que lo que me preocupa de aislar el motor es la parte superior, o sea la tapa que es el suelo de la bañera, entra justa. A ver, el suelo de mi bañera está dividido en dos tapas, una (la de más a popa) es donde están las baterías y bomba de achique y me sobra espacio de estiba para meter el depósito de gasolina del fueraborda. En la que pega a la entrada está ubicado el motor intraborda, que entra justito. Lo que quisiera es reducir las vibraciones y ruido lo máximo posible, y para ello o doy con algo aislante muy finito o bien me toca subir ambas tapas para que no se me quede un escalón enmedio de la bañera con el que escalabrarme.

En caso de tener que subir estos escalones ¿como debería hacerlo?
Antiguo 12-04-2010, 19:59
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Yo puse un aislante que me dieron en una casa especializada. Se llama PKB-2. Es un compuesto tipo goma con lana de roca a un lado. Me vendieron también un adhesivo que llamaban "cola de impacto", específico para el producto. Pesa un montón y no se ha descolgado en un año que lleva puesto. A la cara que va más cerca del motor, en la lámina del techo, la forré con una cinta adhesiva de aluminio que, según especificaciones aguanta hasta 150º.
Por si te sirve.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 21:01
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Hola Polen,
Yo estoy restaurando completamente mi llaut de 33 años, uno de los temas que ya he mirado es el revestimiento de la caja del motor para mitigar el sonido. La verdad es que los precios de los aislantes acusticos son elevados, sobre todo si son combinados con amortiguadores de la vibracion.
Finalmente despues de navegar por la red buscado aislantes acusticos sin n de nautico he comprado uno que biene en planchas de 1x0,6 m y de 25 mm de espesor, el precio de cada plancha es de 19,84 E mas el iva. Se suministra en multiplos de 2 planchas.Se le ha de añadir 15E de portes.
Las planchas de 25 mm. de espesor estan contituidas por un bloque de espuma de poliuretano con una pelicula por una cara de poliuretano negro resistente a los aceites, la abrasion,los gases, etc. Permite una limpieza facil. Por la cara trasera tiene autoadhesivo que facilita la colocacion y se ajusta a curvaturas.
La empresa es una distribuidora que se llama RS Amidata y el producto se llama polyurethane sound absorption sheet.
Yo aun no lo he colocado pero el producto tiene buena pinta, y aunque el precio no es un regalo ( 4 placas me costaron a domicilio 110 E) no es lo de las nauticas.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 09:19
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

De todos modos, lo que ponga no sé si lo atornillaré ¿aguantan los pegamentos el calor ahí dentro?
El mío es el de tipo huevera, todo de espuma, la espuma va mediante adhesivo nada de tornillos, y ya va para 26 años, y no existen indicios de descuelgue o degradación del adhesivo. Seguro que existe adhesivo que aguanta la temperatura, por ejemplo Sika tiene uno que va en tubo como la silicona para altas temperaturas.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro