La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2010, 13:17
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Conexion electrica a tierra

Hola cofrades, unas rondas de aperitivos para el personal, que a esta hora ya tocan
Tengo el barco en un amarre de la Autoridad Portuaria del puerto de Palma, (uno de los pocos sitios en los que puede pagar un amarre un currito como yo).
Ayer me notificaron mediante denuncia (sin sancion de momento), que no puedo tener el barco conectado a la linea electrica de tierra si no estoy yo en el barco . Segun la denuncia es una infraccion del "Reglamento de servicio, policia y regimen del puerto aprobado por O.M. de 14-5-76 (BOP 8-6-76)".
He buscado dicho reglamento en internet, y no lo encuentro por ninguna parte.
¿Algun cofrade lo tiene y me lo puede pasar?.
Me extraña que pagando como pago electricidad no pueda dejar el barco conectado para mantener la carga de las baterias.
¿Esto ocurre en otros sitios o solo en Palma?

Gracias de antemano.
Salud y
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 13:26
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Conexion electrica a tierra

En Villagarcia de Arosa NO. Te cobran a parte la electricidad, pero puedes tenerlo conectado sin problema.
Antiguo 15-04-2010, 13:40
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas de aperitivos para el personal, que a esta hora ya tocan
Tengo el barco en un amarre de la Autoridad Portuaria del puerto de Palma, (uno de los pocos sitios en los que puede pagar un amarre un currito como yo).
Ayer me notificaron mediante denuncia (sin sancion de momento), que no puedo tener el barco conectado a la linea electrica de tierra si no estoy yo en el barco . Segun la denuncia es una infraccion del "Reglamento de servicio, policia y regimen del puerto aprobado por O.M. de 14-5-76 (BOP 8-6-76)".
He buscado dicho reglamento en internet, y no lo encuentro por ninguna parte.
¿Algun cofrade lo tiene y me lo puede pasar?.
Me extraña que pagando como pago electricidad no pueda dejar el barco conectado para mantener la carga de las baterias.
¿Esto ocurre en otros sitios o solo en Palma?

Gracias de antemano.
Salud y

Me parece extraño, pero cosas veredes, amigo Sancho.
¿En el Puerto no lo tendrán?

Suerte y
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 16:16
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenas tardes:
Verás, como tu mismo indicas, tu amrre está bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria; eso significa que no os regís por la Normativa aplicable en los puertos y/o marinas deportivas, sino por la aplicable en cualquier puerto comercial que depende de una Autoridad Portuaria.
Eso quiere decir también que las normas que te son de aplicación son las mismas que, A UN MERCANTE; y por razones de seguridad has recibido la notificación.
Si quieres tener ese reglamento, tal vez te lo faciliten en el mismo puerto (Oficinas de la Autoridad Portuaria), ó en caso contrario a ver si conoces a alguien que conoce a uno de los Policias Portuarios (antigüos guardamuelles); todos ellos lo tienen para poder aplicarlo y porque tuvieron que examinarse de él para obtener su plaza; si lo quieres para comprobar esa normativa, no pierdas el tiempo, está.
En resumen, no estás en un puerto deportivo, estás en uno comercial.
Saludos y una ronda de
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 16:21
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Uf, imagino que la OM (Orden Ministerial, no Ordenanza Municipal) a la que se refieren es una norma del año 1976 del Ministerio competente entonces en materia de puertos. Creo que a pesar de su antigüedad no ha sido derogada esta norma y, por lo que se ve, la siguen aplicando .

No es fácil encontrar el texto en internet, adjunto el texto del Puerto de Melilla (es el que apareció primero). Es una norma delegada, pero salvo matices, el articulado debería ser el mismo que para el puerto de Palma, o eso es lo que yo entiendo .

Ánimo y suerte con la autoridad.

Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip reglamento de servicios.zip (41.6 KB, 6 vistas)
Antiguo 15-04-2010, 21:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Buenas tardes:
Verás, como tu mismo indicas, tu amrre está bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria; eso significa que no os regís por la Normativa aplicable en los puertos y/o marinas deportivas, sino por la aplicable en cualquier puerto comercial que depende de una Autoridad Portuaria.
Eso quiere decir también que las normas que te son de aplicación son las mismas que, A UN MERCANTE; y por razones de seguridad has recibido la notificación.
Si quieres tener ese reglamento, tal vez te lo faciliten en el mismo puerto (Oficinas de la Autoridad Portuaria), ó en caso contrario a ver si conoces a alguien que conoce a uno de los Policias Portuarios (antigüos guardamuelles); todos ellos lo tienen para poder aplicarlo y porque tuvieron que examinarse de él para obtener su plaza; si lo quieres para comprobar esa normativa, no pierdas el tiempo, está.
En resumen, no estás en un puerto deportivo, estás en uno comercial.
Saludos y una ronda de
Queria tener la normativa, para asegurarme que de no incumplir ninguna otra disposicion, y para saber cuando y como puedo estar enchufado.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 21:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Uf, imagino que la OM (Orden Ministerial, no Ordenanza Municipal) a la que se refieren es una norma del año 1976 del Ministerio competente entonces en materia de puertos. Creo que a pesar de su antigüedad no ha sido derogada esta norma y, por lo que se ve, la siguen aplicando .

No es fácil encontrar el texto en internet, adjunto el texto del Puerto de Melilla (es el que apareció primero). Es una norma delegada, pero salvo matices, el articulado debería ser el mismo que para el puerto de Palma, o eso es lo que yo entiendo .

Ánimo y suerte con la autoridad.

Gracias barescanallas, esta la habia encontrado, pero no dice nada de si se puede dejar el barco conectado o no, por lo que supongo que no sera completa. Lo que quiero es asegurarme de no incumplir mas normas sin saberlo
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 00:36
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

¿te han denunciado?o te han avisado.Ampliame lo que puedas.Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro